Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos » Artículos de Salud y Alimentación de Gatos » ¿Los gatos pueden beber leche?

¿Los gatos pueden beber leche? Comentar

¿Los gatos pueden beber leche?La respuesta es simple: sí, siempre que sean cachorros y la leche proceda de su madre. La razón es bien sencilla, pus se trata del único alimento que los gatitos pueden procesar; del único sustento para sobrevivir. Gracias a ello los gatitos reciben el calostro, y con él, anticuerpos, vitaminas y demás elementos que reforzarán su sistema inmunitario. Igual que sucede con los bebés humanos. Al cabo de unas cuatro semanas se produce el destete. Desde ese instante los cachorros solo comerán comida húmeda.

Por tanto, nada de echar leche de vaca del tetrabrik que tenemos en la nevera ni, por supuesto, leche de soja, desnatada, de avena, arroz... Todo lo que no sea leche materna, le provocará daños intestinales. Ello si son bebés. Cuando se trata de gatos adultos, ni siquiera leche materna.

¿Qué pasa si nos encontramos un cachorro? ¿Cómo lo alimentamos?

Pues en ese caso, si tenemos un cachorro y apenas llega a un mes de vida, lo mejor que podemos hacer para que coma es darle un poco de agua y acudir al veterinario para que nos recomiende una leche especial para gatos, que contiene la lactosa necesaria para su cuerpo y lo ayudará en la etapa de tránsito, hasta que pueda tomar comida húmeda.

¿Por qué es contraproducente darles leche a los gatos?

Muchos animales, como los gatos, no toleran ciertas sustancias que contiene la leche; entre ellas, la lactosa. Cuando son cachorros, la lactasa presente en su intestino ayuda a digerir ese azúcar que contiene la leche, pero conforme crecen su cuerpo deja de producir esa enzima. La consecuencia de todo ello es que cualquier producto que contenga lactosa puede ser perjudicial para el felino. Diarrea, vómitos, dolor intestinal y gases son los efectos secundarios de darle leche a nuestro gato adulto. La leche de vaca es una leche producida para los humanos que además de todo lo anterior, aporta demasiadas calorías y grasas, por lo que el gato tenderá a engordar.

Cuando son adultos, les basta con latas de comida y pienso especialmente indicado para los gatos. Esta alimentación les aporta todos los nutrientes que nuestro amigo necesita y, a su vez, hidratación, ya que los gatos no suelen beber agua, o toman muy poca. Es la comida húmeda la que les proporciona la cantidad de agua que su organismo necesita. 

 

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Los mejores veterinarios en Madrid

    ¿Buscas un buen veterinario en Madrid? Te ayudamos a encontrarlo, te dejamos una lista con nuestro TOP 5 basada en sus trayectorias, reputación, servicios que ofrecen, equipos tecnológicos y opinion de los usuarios.

  • Británico de pelo corto, un gato de peluche

    El británico de pelo corto es un gato no solo bonito, con un pelaje exquisito que entran ganas de achuchar y unos ojos grandes, sino inteligente y muy buen compañero de vida.

  • Desparasitación de gatos, interna y externamente

    La desparasitación de los gatos no solo incluye el uso de collares y pipetas para alejar pulgas o garrapatas, sino que requiere la ingesta por parte del animal de una pastilla para eliminar parásitos internos.

  • Los mejores veterinarios en Barcelona

    ¿Buscas un buen veterinario en Barcelona? Te facilitamos el trabajo, aquí tienes una lista con nuestro TOP 5 basada en sus trayectorias, reputación, servicios que ofrecen, equipos tecnológicos y opinion de los usuarios.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya