Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos » Artículos de Cuidados y Consejos de Gatos » ¿Cuántos años humanos tiene tu gato?

¿Cuántos años humanos tiene tu gato? Comentar

¿Cuántos años humanos tiene tu gato?Pese a que se trata de una creencia muy extendida entre los dueños de gatos creer que, como en el caso de los perros, cada año gatuno son siete humanos, la realidad no es así, pues depende del tipo de felino que sea y de la etapa en la que se encuentre. Pero vayamos por partes.

Gato callejero versus gato doméstico

Esta distinción es sumamente importante, por cuanto la esperanza de vida de ambos es diferente y la maduración de cada uno de ellos, también. De ahí que influya para apuntar los años que puede vivir y qué edad humana puede tener un gato callejero.

Un gato callejero madura antes por sus circunstancias; por tanto, lo normal es que vivan entre dos y tres años, quizá cuatro. Si está esterilizado, puede alcanzar los seis. Por su parte, los gatos domésticos, pese a que su infancia difiere y se acorta sobremanera, sobre todo si lo comparamos con la edad de cachorro en los perros, tienen mayor esperanza de vida, pues es normal que alcancen los catorce y quince años.

Edad gatuna versus edad humana

¿Cuántos años humanos tiene tu gato?

Además de su procedencia, hay que saber que el periodo de crecimiento es completamente diferente y no sigue una tónica lineal hasta los dos años. A partir de entonces, cada año de un gato equivalen a unos cuatro años humanos, pero tampoco se cumple siempre. Lo que sí sabemos es que hasta entonces pasan veinticuatro años. Es decir, que cuando nuestro felino cumpla los dos años humanos, él tendrá veinticuatro gatunos. Veamos cómo se reparten esos primeros dos años:  

En solo un mes el gato cumplirá su primer año de vida felina. Cuando cumpla los tres meses, tendrá tres años más, y un mes más tarde, alcanzará los ocho años. A los seis meses humanos él tendrá diez años felinos y a los ocho, quince. De este modo, en su primer año de vida el animal cumplirá la mayoría de edad. El segundo año, la progresión es más lenta y cuando tenga dos años humanos, el gato será plenamente adulto, con veinticuatro años. Entonces aparecerá el sarro, otro indicativo de la edad. Y se le empezará a poner el pelaje más áspero y los ojos menos brillantes. Sobre los diez años, puede perder piezas dentarias, lo que también ayuda a corroborar la edad del felino, así como la poca suavidad del pelo y los ojos nublados, típico de la vejez.

Edad GATUNA               Edad HUMANA

Hasta los 2 años no hay un crecimiento lineal:   

     1 mes                                                   1 año

     3 meses                                               3 años

     4 meses                                               8 años

     6 meses                                             10 años

     8 meses                                             15 años

     1 año                                                  18 años

     2 años                                                24 años

A partir de los 2 años cada año felino equivale a unos 4 humanos:

     3 años                                                 28 años

     5 años                                                 36 años

     8 años                                                 48 años

   10 años                                                 56 años

   13 años                                                 68 años

   15 años                                                 80 años

 

 

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Británico de pelo corto, un gato de peluche

    El británico de pelo corto es un gato no solo bonito, con un pelaje exquisito que entran ganas de achuchar y unos ojos grandes, sino inteligente y muy buen compañero de vida.

  • ¿Por qué las gatas trasladan a sus gatitos?

    Si tienes gatas en casa y han tenido crías, te habrás percatado de este singular comportamiento, manifestado de manera clara durante las horas o días posteriores al parto. Su explicación es muy sencilla a la par que curiosa.

  • ¿Para qué le sirven los bigotes al gato?

    El olfato es sumamente importante en los mamíferos. Algunos de ellos, como los perros y los gatos, cuentan con bigotes que son altamente sensibles y tienen una finalidad muy clara: recibir estímulos táctiles.

  • Bengalí, el gato leopardo

    Es evidente el parecido que existe entre este gato y el leopardo. La complexión del felino doméstico y su pelaje, con manchas muy singulares, han hecho que al gato bengalí se le conozca como el gato leopardo.

     

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya