Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de Ayuda y Seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia
Tipos de cobayas según su color y pelaje
Cuota:

Tipos de cobayas según su color y pelaje

Información de mascotas

No todas son iguales ni presentan las mismas singularidades ni necesitan idénticos cuidados. Por ello, antes de adoptar una cobaya es importante que nos informemos sobre los tipos que hay y cómo es el cuidado que requieren.

Cobayas de pelo largo

A esta categoría pertenecen varias familias de cobaya, como las peruanas, las abisinias, la raza texel y la coronet. Como el propio nombre del grupo indica, su principal característica es que tienen mucho pelaje y este es muy largo. Por ello, los cuidados son diferentes a otros tipos de estos pequeños mamíferos. De este modo, será necesario incrementar la higiene y asearla con mucha frecuencia. Asimismo, habrá que peinarla diariamente para eliminar los enredos. Un caso excepcional es el de la cobaya peruana, que cuando es adulta goza de un pelaje sumamente largo, lo que exigirá mayor cuidado. Tampoco debemos perder de vista el caso de la cobaya texel, cuyos singulares rizos obliga a una higiene específica.

Por su parte, la abisinia destaca por la forma en la que le crece en pelo, como formando rosetas o pequeñas acumulaciones de pelo más largo. Suele ser liso, pero en las patas se torna rizado.

Cobaya de pelo corto

Dentro de este grupo incluimos aquellos ejemplares que, a diferencia de los anteriores, presentan un pelaje liso y, sobre todo, muy corto. Obviamente, las medidas de higiene que deben realizarse diariamente en el caso de las cobayas de pelo largo pueden espaciarse más en el tiempo si contamos con una cobaya de pelo corto. Dentro de esta categoría tenemos que hablar de la cobaya crestada, la americana, la raza tex y la teddy. Quizá la más conocida es la americana, que se caracteriza por tener un pelo marrón o negro y blanco. Es también la más pequeñita, sobre todo si la comparamos con la cobaya rex, que es la de mayor tamaño. Esta última se identifica por sus bigotes, que son arrugados, y por la ausencia de pelo cayendo sobre la frente. De la crestada, lo singular es, cómo no, su cresta, que puede estar sobre la cabeza o cubriendo una zona de la espalda. Según el lugar, la cresta será negra (si está en la espalda) o blanca (si se localiza en la cabeza). La raza coronet, de pelo largo, también tiene cresta. La diferencia entre ambos tipos estriba en el tamaño del pelaje, ya que el pelo de la coronet es tan largo que le cae a ambos lados del cuerpo.  

Además de estos grupos, existe una raza que no tiene pelo. Nos referimos a la cobaya skinny. Su singular apariencia requiere de un cuidado excepcional precisamente debido a la ausencia de pelo.

 

Suscribir
Suscribir
Suscribir
Suscribir