Inicio » Artículos » Artículos sobre Pequeños Mamíferos » Artículos de Cuidados y Consejos de Pequeños Mamíferos » Tipos de cobayas según su color y pelaje

Tipos de cobayas según su color y pelaje Comentar

Tipos de cobayas según su color y pelajeNo todas son iguales ni presentan las mismas singularidades ni necesitan idénticos cuidados. Por ello, antes de adoptar una cobaya es importante que nos informemos sobre los tipos que hay y cómo es el cuidado que requieren.

Cobayas de pelo largo

A esta categoría pertenecen varias familias de cobaya, como las peruanas, las abisinias, la raza texel y la coronet. Como el propio nombre del grupo indica, su principal característica es que tienen mucho pelaje y este es muy largo. Por ello, los cuidados son diferentes a otros tipos de estos pequeños mamíferos. De este modo, será necesario incrementar la higiene y asearla con mucha frecuencia. Asimismo, habrá que peinarla diariamente para eliminar los enredos. Un caso excepcional es el de la cobaya peruana, que cuando es adulta goza de un pelaje sumamente largo, lo que exigirá mayor cuidado. Tampoco debemos perder de vista el caso de la cobaya texel, cuyos singulares rizos obliga a una higiene específica.

Por su parte, la abisinia destaca por la forma en la que le crece en pelo, como formando rosetas o pequeñas acumulaciones de pelo más largo. Suele ser liso, pero en las patas se torna rizado.

Cobaya de pelo corto

Dentro de este grupo incluimos aquellos ejemplares que, a diferencia de los anteriores, presentan un pelaje liso y, sobre todo, muy corto. Obviamente, las medidas de higiene que deben realizarse diariamente en el caso de las cobayas de pelo largo pueden espaciarse más en el tiempo si contamos con una cobaya de pelo corto. Dentro de esta categoría tenemos que hablar de la cobaya crestada, la americana, la raza tex y la teddy. Quizá la más conocida es la americana, que se caracteriza por tener un pelo marrón o negro y blanco. Es también la más pequeñita, sobre todo si la comparamos con la cobaya rex, que es la de mayor tamaño. Esta última se identifica por sus bigotes, que son arrugados, y por la ausencia de pelo cayendo sobre la frente. De la crestada, lo singular es, cómo no, su cresta, que puede estar sobre la cabeza o cubriendo una zona de la espalda. Según el lugar, la cresta será negra (si está en la espalda) o blanca (si se localiza en la cabeza). La raza coronet, de pelo largo, también tiene cresta. La diferencia entre ambos tipos estriba en el tamaño del pelaje, ya que el pelo de la coronet es tan largo que le cae a ambos lados del cuerpo.  

Además de estos grupos, existe una raza que no tiene pelo. Nos referimos a la cobaya skinny. Su singular apariencia requiere de un cuidado excepcional precisamente debido a la ausencia de pelo.

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Un conejo como mascota, ventajas e inconvenientes

    Los conejos son animales que despiertan el lado más tierno y sensible de muchas personas, sobre todo de los más pequeños. Por eso, porque su cuidado es muy fácil y son muy tranquilos y dóciles, algunas familias se animan a adoptarlos.

  • Cómo enseñar a los niños a cuidar de su mascota

    Tener animales en casa fomenta el respeto y el amor por otros seres vivos. De hecho, está demostrado que los niños que crecen en hogares con mascotas son más felices.

  • Una mascota es para toda la vida, no solo para Navidad

    Esta es la famosa frase que resuena en muchos de nosotros en esta época del año, porque acoger a una mascota en casa es un compromiso para el resto de su vida.

  • Un animal no es un juguete

    En Navidad muchas familias creen que el mejor regalo es una mascota. Y así es, si se tienen en cuenta todas las nuevas responsabilidades que se adquieren al incorporar a un nuevo miembro "peludo" a la familia.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya