Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de Ayuda y Seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia
Razas de perro con peor olor
Cuota:

Razas de perro con peor olor

En general, la cuestión del olor canino depende del pelo y de la piel: cuanto mayor pelo tenga el perro y más grasa sea su piel, más olor desprenderá. En algunos casos no quiere decir que sea un olor desagradable, pero sí olor más intenso, a perro!. Hay perros que apenas huelen, como los galgos, ya que tienen el pelo muy corto y la piel tan fina que el olor que emana de ellos es muy sutil si lo comparamos con otras razas que sí son muy olorosas. De ellas queremos hablarte en este artículo. Si eres muy sensible al olor animal, quizá te interese tenerlas en cuenta antes de adoptar a tu perro.

Pastor alemán

El olor del pastor alemán no depende tanto de la longitud de su pelaje como de la grasa seborreica que suele afectar al animal. Si a ello le sumamos el propio sudor del perro y el paso de los días, a veces puede resultar un tanto desagradable. Una higiene adecuada y regular y el cepillado diario ayudarán a reducir este mal olor.

Cocker spaniel

Otra raza bastante olorosa, con tendencia a padecer también seborrea, razón por la cual suelen desprender un olor desagradable, lo que obliga a sus dueños a vigilar el aseo y mantener su pelo, largo y graso, cuidado y limpio.

Terranova

Junto con la raza anterior, son posiblemente los perros que desprenden un olor más intenso. Al igual que el cocker, su largo pelaje contribuye a ello, pero también el grosor y la abundancia del pelo, razón por la cual el sudor y la grasa se concentran con frecuenta hasta emitir un olor que puede resultar desagradable.

Basset Hound

Esta es también una raza con la piel muy grasa y con tendencia seborreica, por lo tanto, será fácil que desprendan un olor fuerte que puede pasar rapidamente a desagradable si no se mantiene una buena higiene y baños frecuentes aunque sin excesos, ya que podrían agrabar la situación.

Setter irlandés

Los dueños de esta raza suelen quejarse a menudo de ello: de su mal olor, lo que se minimiza con un cepillado diario y con aseos frecuentes y profundos. Su largo pelaje y el espesor del manto que cubre la piel es razón más que suficiente para bañarlo a menudo.

Shar pei

Otra raza afectada por el exceso de sebo que suele desprender mal olor, fuerte y desagradable. Es, posiblemente, de los perros que peor huelen, no solo por esta dolencia dérmica, sino también porque sus abundantes pliegues esconden sudor y suciedad que genera más olor y que incluso puede convertirse en caldo de cultivo de hongos y bacterias. Como en los casos anteriores, una buena higiene y frecuente contribuye a reducir y minimizar el problema.

Suscribir
Suscribir
Suscribir
Suscribir