Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Salud y Alimentación de Perros » Razas de perro con peor olor

Razas de perro con peor olor Comentar

En general, la cuestión del olor canino depende del pelo y de la piel: cuanto mayor pelo tenga el perro y más grasa sea su piel, más olor desprenderá. En algunos casos no quiere decir que sea un olor desagradable, pero sí olor más intenso, a perro!. Hay perros que apenas huelen, como los galgos, ya que tienen el pelo muy corto y la piel tan fina que el olor que emana de ellos es muy sutil si lo comparamos con otras razas que sí son muy olorosas. De ellas queremos hablarte en este artículo. Si eres muy sensible al olor animal, quizá te interese tenerlas en cuenta antes de adoptar a tu perro.

Pastor AlemánPastor alemán

El olor del pastor alemán no depende tanto de la longitud de su pelaje como de la grasa seborreica que suele afectar al animal. Si a ello le sumamos el propio sudor del perro y el paso de los días, a veces puede resultar un tanto desagradable. Una higiene adecuada y regular y el cepillado diario ayudarán a reducir este mal olor.

Cocker spanielCocker spaniel

Otra raza bastante olorosa, con tendencia a padecer también seborrea, razón por la cual suelen desprender un olor desagradable, lo que obliga a sus dueños a vigilar el aseo y mantener su pelo, largo y graso, cuidado y limpio.

TerranovaTerranova

Junto con la raza anterior, son posiblemente los perros que desprenden un olor más intenso. Al igual que el cocker, su largo pelaje contribuye a ello, pero también el grosor y la abundancia del pelo, razón por la cual el sudor y la grasa se concentran con frecuenta hasta emitir un olor que puede resultar desagradable.

Basset HoundBasset Hound

Esta es también una raza con la piel muy grasa y con tendencia seborreica, por lo tanto, será fácil que desprendan un olor fuerte que puede pasar rapidamente a desagradable si no se mantiene una buena higiene y baños frecuentes aunque sin excesos, ya que podrían agrabar la situación.

Setter irlandésSetter irlandés

Los dueños de esta raza suelen quejarse a menudo de ello: de su mal olor, lo que se minimiza con un cepillado diario y con aseos frecuentes y profundos. Su largo pelaje y el espesor del manto que cubre la piel es razón más que suficiente para bañarlo a menudo.

Shar peiShar pei

Otra raza afectada por el exceso de sebo que suele desprender mal olor, fuerte y desagradable. Es, posiblemente, de los perros que peor huelen, no solo por esta dolencia dérmica, sino también porque sus abundantes pliegues esconden sudor y suciedad que genera más olor y que incluso puede convertirse en caldo de cultivo de hongos y bacterias. Como en los casos anteriores, una buena higiene y frecuente contribuye a reducir y minimizar el problema.


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Cómo enseñar a los niños a cuidar de su mascota

    Tener animales en casa fomenta el respeto y el amor por otros seres vivos. De hecho, está demostrado que los niños que crecen en hogares con mascotas son más felices.

  • Riesgos de dar medicamentos humanos a perros

    En muchas ocasiones hemos acudido al veterinario con nuestro perro enfermo y nos ha recetado medicamentos humanos; en su mayoría, antibióticos, pero mucho otros fármacos no son compatibles con nuestro peludo, pueden poner en riesgo su vida, te lo explicamos.

  • Una mascota es para toda la vida, no solo para Navidad

    Esta es la famosa frase que resuena en muchos de nosotros en esta época del año, porque acoger a una mascota en casa es un compromiso para el resto de su vida.

  • Un animal no es un juguete

    En Navidad muchas familias creen que el mejor regalo es una mascota. Y así es, si se tienen en cuenta todas las nuevas responsabilidades que se adquieren al incorporar a un nuevo miembro "peludo" a la familia.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya