Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Otros temas de interés de Perros » Playas para perros en Valencia

Playas para perros en Valencia Comentar

Playas para perros en ValenciaVivir en un sitio con costa resulta un privilegio, pues durante los meses de mayor calor se puede ir a la playa sin tener que esperar a las vacaciones o hacer un largo viaje. También durante el invierno, cuando hace frío, los viandantes pasean por la playa cuando hay sol para recuperar la calma, dejar atrás el estrés y escapar del mundanal ruido que supone vivir en ciudad. Pero no solo las personas pueden disfrutar de este bien tan preciado, también los perros disponen de playas para ellos a las que se puede ir tanto en verano como en invierno, a correr, refrescarse si hace calor, retozar en la arena, tomar el sol y jugar con otros perretes. Sobre todo, si no tenemos parques caninos cercanos a los que acudir con nuestro amigo.

Si vives, o te encuentras por Valencia, tienes varias playas dog-friendly, en algunas puedes ir todo el año.

Playa de la Torreta-Santa Elvira

Playa de La Torreta-Santa ElviraAl norte de la provincia. Su uso está restringido al verano, pero no hay horario, razón por la cual podemos acceder a ella en cualquier momento del día, a primera hora de la mañana, a última de la tarde o durante la noche, si queremos pasear para paliar el calor nocturno de las noches levantinas. Cuenta con papeleras y, al estar alejada del núcleo urbano, es más tranquila, por lo que los perros miedosos podrán disfrutar de la arena sin problema.

Playa de Pinedo

Playa de PinedoEn una zona próxima al puerto. El problema de esta playa es que solo podemos ir con el perro durante el tiempo que dura la temporada de verano, esto es, desde mediados de junio hasta finales de agosto, y en las horas en las que está el personal, desde las 9:30 hasta las 19:30. Así que si queremos pasear por ella durante las horas más frescas, por la mañana temprano o al anochecer, nos arriesgamos a que nos multen. Por el contrario, se trata de un espacio provisto de accesorios para bañar a los perros antes de regresar a casa o enganchar la correa, por ejemplo.

Playa de Alboraya

Playa de AlborayaAl norte de la ciudad. La playa es más pequeña que las dos anteriores, si bien tiene la ventaja de que no tiene límite de horarios ni de fecha, esto es, los animales pueden pasear por ella a cualquier hora y en cualquier mes del año. El único cuidado que deberemos tener es evitar que el perro se meta en el mar, pues no está permitido el baño en esta zona, ni para los humanos ni para los animales. Po todo lo demás, puede ser una buena opción para correr y disfrutar de a arena con otros amigos peludos.


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Qué es la endogamia y cómo afecta a los perros

    La endogamia es el cruce de perros emparentados, es decir, entre ejemplares de la misma familia. Aunque es una práctica habitual en los perros de raza, sin control podría producir graves enfermedades genéticas derivadas del proceso. Te explicamos en qué consiste y sus consecuencias en los perros.

     

  • Playas para perros en Barcelona

    Los perros son miembros de nuestra familia, razón por la cual solemos llevarlos de vacaciones y en nuestras escapadas. Pero no en todas las playas admiten perros.  Aquí recogemos las de Barcelona y su provincia.

     

  • Weimaraner, el fantasma gris

    El Weimaraner o Braco de Weimar es un perro desbordante de energia. Su mirada ambar, su pelaje grisaceo y brillante y su carácter simpático encantan a cualquiera. ¿Por qué lo llamarán fantasma gris? Te lo contamos.

  • Chow Chow, el perro con la lengua azul

    Aunque destaca por su melena leonina y el color azul de su lengua, lo cierto es que esta raza de perro tiene otras muchas características que lo convierten en un animal de compañía perfecto. ¿Quieres saber más de esta raza? Aquí te lo contamos todo.

     

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya