Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de Ayuda y Seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia
Playas dog-friendly
Cuota:

Playas dog-friendly

Muchas veces, planear una salida en pleno verano acompañados de nuestro perro resulta de lo más difícil, básicamente porque en muchos lugares no dejan acceder a nuestros amigos. Pero no sólo se nos deniega la posibilidad de acudir a lugares cerrados, sino que tampoco se permite que los perros correteen libremente por lugares públicos, caso de algunas playas.

Tanto es así, que el ayuntamiento de cada localidad puede imponer una multa al dueño que oscila entre 600 y 3000 euros por acudir a una playa en la que no está permitida la entrada de animales... Pero tranquilos, no todo está perdido. El concepto de playa dog-friendly se está extendiendo cada vez más dentro de España, y eso es algo que los propietarios de mascotas debemos agradecer. Y es que existen tres tipos de playas que admiten canes:

  • Playas que permiten el acceso a perros sin restricciones.
  • Playas que autorizan la entrada y el baño de animales fuera del horario habitual de baño de las personas.
  • Playas que sólo permiten el acceso a perros en la temporada de invierno y primavera (entre octubre y mayo).

 

Bien, para facilitaros la faena y los planes veraniegos, además de ahorraros una gran multa, os vamos a mostrar una lista de las playas españolas en las que los perros son bienvenidos:

  • En Galicia se decidió que las playas de Canelas y Con Negro, situadas en el litoral gallego, fueran declaradas dog friendly. El ayuntamiento autorizó la presencia y el baño de perros en estas dos zonas ubicadas más concretamente de la ría de Arousa, un lugar rodeado de naturaleza y con vistas privilegiadas a las islas de Ons y Sálvora. Además de ser una medida para que los gallegos puedan disfrutar de un día de playa con sus mascotas sin tener que preocuparse de recibir una multa, es también una forma de potenciar el turismo en ese lugar.
  • La playa de Castelló d’Empúries, en la Costa Brava, también es un destino perfecto al que acudir con nuestras mascotas. Desde hace algunos años cuenta con una zona habilitada para ellas: 200 metros de costa en la que nuestros animales podrán bañarse, jugar y disfrutar durante el verano. Se trata de uno de los lugares pet-friendly más conocidos de Cataluña, junto a la Platja de la Platera, en L'Estartit (Girona), que admite perros desde 2012.
  • La costa de Valencia ofrece varias opciones si queremos planificar unas vacaciones con nuestra mascota. La Playa Can de Gandía que se encuentra situada entre el l’Ahuir y el río Vaca, está totalmente habilitada para acudir con perro. El ayuntamiento ha puesto a disposición de los usuarios una serie de servicios para hacer más fácil la convivencia entre mascotas y bañistas, además de tratar de mantener siempre limpio el espacio: se ha habilitado un punto de información rodeado de estacas de madera con un pequeño gancho para amarrar al perro, además de poder pedir bolsas higiénicas para recoger los excrementos y mantener limpia la playa.
  • También en Vinaroz han habilitado una playa apta para el disfrute de nuestros amigos peludos: la cala de Aiguadoliva, a 3km del centro histórico del municipio. Podéis acudir con vuestra mascota siempre que la tengáis mínimamente controlada para que no moleste a otros bañistas, que recojáis los excrementos y que en el caso de que tengáis un perro de raza peligrosa, lo llevéis con bozal. 
  • Algunas playas de Andalucía se declaran amigas de los perros sin ningún tipo de tapujos. Las playas de Casares, Mijas, Fuengirola y La Araña (en Málaga) y la playa canina de Terrón (en Huelva) admiten que perros y bañistas compartan tranquilamente chapuzones y ratos de ocio.
  • Y si lo que buscáis es veranear en las islas Canarias o en las Baleares, en Ibiza, y más concretamente en Santa Eulalia, hay dos zonas costeras abiertas para el baño de nuestras mascotas. Por su parte, en las islas Canarias encontraréis la playa del Puertito en Güimar, y en las Palmas de Gran Canaria la playa de Bocabarranco. En ambas se permite el acceso y el baño a los perros.

 

Planazo asegurado para este verano, no digáis que no. Llevad a tu mascota a pegarse un buen baño con vosotros, ¡y contadnos vuestra experiencia en el foro! ;)

Suscribir
Suscribir
Suscribir
Suscribir