Inicio » Artículos » Artículos sobre Pequeños Mamíferos » Artículos de Cuidados y Consejos de Pequeños Mamíferos » Petauro: Consejos básicos para su cuidado

Petauro: Consejos básicos para su cuidado Comentar

Petauros: Consejos básicos para su cuidadoAmén de que hay que prestar atención sobre el lugar de procedencia y la persona a la que se le hace la compra, pues muchos ingresan en nuestro país a través de un mercado ilegal, es necesario conocer en profundidad al animal para saber si realmente conocemos  los cuidados que requieren y estamos capacitados para ofrecerles todo lo que necesitan para vivir con dignidad.   

Eso mismo sucede, por ejemplo, con los petauros del azúcar, unos pequeños mamíferos originarios de Indonesia y Australia que están causando furor por su tamaño y por lo singular de su comportamiento. No hay más que ver anuncios en algunas webs para saber que la demanda de este marsupial es importante. El problema es que no todos los dueños saben que se trata de un animal que necesita mucha atención y unos cuidados especiales que exigen tiempo y dinero.

Por tanto, lo primero que habrá que hacer cuando adquiramos un petauro será buscar a un veterinario especializado en este tipo de animales para que valore su estado de salud y nos dé algunos consejos sobre su cuidado.

¿Qué come el petauro?

La alimentación de esta pequeña mascota es muy variada y no tiene nada que ver con la que podríamos darle a un perro, un gato o un conejo, por ejemplo. Para que tengan sus necesidades nutricionales cubiertas y vivan muchos años (más de diez), es necesario combinar frutas y verduras exóticas con insectos vivos. Además, como ya nos indicará el veterinario, será necesario completar esta alimentación con suplementos para que su organismo no se deteriore y se pongan enfermos. También podemos incluir algunas proteínas, como los huevos.

¿Dónde pueden vivir?

Debido a su tamaño y al cariño que despiertan en sus dueños, es habitual que se pasen muchas horas entre las manos de aquellos, buscando caricias y mimos, pues son animales muy simpáticos (lo que no quiere decir que no muerdan y arañen cuando están nerviosos o se sienten amenazados). El resto del día tendrán que estar en una jaula, pero no vale una cualquiera, ya que estos animales saltan y planean. Por tanto, no nos servirá un terrario ni una jaula de un canario; ni siquiera una de un hámster. Habrá que buscar una que sea alta y que cuente con espacio suficiente para que puedan saltar y desplazarse de un punto a otro. Una solución puede ser hacernos con una gran jaula de pájaros, de esas grandes que sirven para albergar a loros. Allí podrá tener la libertad de movimientos que este marsupial necesita.

Esta jaula deberá limpiarse todos los días para que el pequeño animal viva en condiciones limpias y habitables, ya que son unos mamíferos más bien sucios.

¿Qué otras cosas debes conocer antes de adquirir un petauro?

Se trata de animales nocturnos, por lo que es normal que se pasen durmiendo la mayor parte del día y se activen durante la noche, así que harán ruido, chillarán y saltarán durante las horas en las que nosotros descansamos.

Por otro lado, no les gusta estar solos. De este modo, se recomienda hacerse con una pareja para que no enferme de tristeza, pero ¡cuidado! Si son de distinto sexo tendrán crías, pues tienen mucha facilidad para reproducirse. Así que habrá que tener esto también en cuenta.

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Un conejo como mascota, ventajas e inconvenientes

    Los conejos son animales que despiertan el lado más tierno y sensible de muchas personas, sobre todo de los más pequeños. Por eso, porque su cuidado es muy fácil y son muy tranquilos y dóciles, algunas familias se animan a adoptarlos.

  • Cómo enseñar a los niños a cuidar de su mascota

    Tener animales en casa fomenta el respeto y el amor por otros seres vivos. De hecho, está demostrado que los niños que crecen en hogares con mascotas son más felices.

  • Una mascota es para toda la vida, no solo para Navidad

    Esta es la famosa frase que resuena en muchos de nosotros en esta época del año, porque acoger a una mascota en casa es un compromiso para el resto de su vida.

  • Un animal no es un juguete

    En Navidad muchas familias creen que el mejor regalo es una mascota. Y así es, si se tienen en cuenta todas las nuevas responsabilidades que se adquieren al incorporar a un nuevo miembro "peludo" a la familia.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya