Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Cuidados y Consejos de Perros » Obie: cómo pasar de 35 a 10 Kilos

Obie: cómo pasar de 35 a 10 Kilos Comentar

ObieObie es el nombre del Teckel que fue considerado como el perro salchicha más obeso del mundo, llegando a pesar, con 5 años de edad, 35 kilos (casi tres veces más de su peso ideal).

Al parecer Obie era la mascota de una pareja de ancianos, que por su edad contaban con limitaciones para atender al can. Así, sus dueños compensaban su falta de atención a Obie consintiendo al pequeño con comida. El resultado de esta situación no fue otro que el sobre peso del animal, lo que obligó a la familia a llevar a Obie a una casa de acogida en Portland (Oregon), donde sería adoptado y tratado por la licenciada en Ciencia Animal Nora Vanatta.

Desde aquel momento el objetivo era que Obie pudiera perder peso para tener una vida normal. Por ello, Vanatta diseñó un plan para que Obie perdiera peso poco a poco y de manera constante (1 – 2% de su masa corporal por semana). La dieta que seguiría era alta en proteínas, baja en calorías, baja en grasas y rica en fibra para ayudar al perro a mantener su masa muscular. Al principio a Obie le costó comer comida de perros, porque al parecer estaba acostumbrado a alimentarse de comida para humanos. Poquito a poco Obie fue acostumbrándose y a su alimentación saludable se le añadió posteriormente un buen programa de ejercicios que combinaban la natación con el running.

Cuando llegó a Portland, Obie no podía ni lamerse sus patas, y hasta tenía dificultades para andar. Ante esta situación, Vanatta tuvo que improvisar un arnés para evitar que su vientre no rozara el suelo y pudiera hacerse daño; y cuando Obie empezó a perder peso, tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica para retirarle toda aquella piel sobrante que le dificultaba el movimiento.

Pocos días después de la adopción de Obie, Vanatta creó una página de Facebook para documentar el caso y agradecer la labor de los implicados en el rescate. En menos de un mes, varios miles de personas seguían la página; y Vanatta fue invitada por los medios nacionales para protagonizar apariciones en “Good Morning America” de ABC o “Today” de la NBC, y en artículos de New York Times Daily News, The Daily Mail o la revista People.

Desde agosto de 2012 al día de hoy, Obie se ha convertido en la motivación para que tanto perros como incluso personas con sobrepeso, sean capaces de encontrar la fuerza de voluntad necesaria para cambiar sus vidas. Tanto es así que, al parecer, una mujer que padece obesidad mórbida escribió a Vanatta para contarle que gracias a la historia de Obie, había salido de su casa y caminado hasta el buzón, cosa que no se atrevía a hacer desde hacía un año a causa de su peso. Testimonios como este, el que Obie haya sido el invitado de honor de la 14th Annual Wienerfest dachshund celebration en Embro, Ontaio, Canadá, y el hecho de que la página de Facebook haya reunido 317.000 seguidores, nos muestran el gran impacto que la historia de este Teckel ha tenido en la vida de tantas personas.

Ahora Obie pesa 10 kilos, y vive feliz con Nora Vanatta y otros perros, demostrando cada día que el querer es poder, y que si hay amor de por medio, todo es mucho más fácil.

Mira su (¡alucinante!) evolución:


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Schnauzer gigante, inteligente y cariñoso

    Como su antepasado, el Schnauzer tradicional, el Schnauzer gigante es un perro inteligente, leal y protector. La mayoría de sus dueños destaca su facilidad de adiestramiento y su buena relación con los niños; de ahí que sea un perro ideal para familias.

     

  • ¿Cómo afecta la primavera a mi mascota?

    Los animales de compañía también acusan la llegada de la primavera, como nosotros sus dueños. Están más nerviosos, su cuerpo manifiesta cambios físicos y están más expuestos a elementos que pueden alterar su salud.

     

  • Cómo hacer un mordedor de cuerdas para tu perro

    Ahora que estamos en cuarentena, el animal pasa más tiempo con nosotros y no disfruta de largos paseos para quemar energía y mantener la estabilidad física y mental que necesita. Las rutinas cambian y el animal se puede mostrar más inquieto.

  • ¿Qué nombre le pongo a mi perro?

    Cuando llega una mascota a casa, toca ponerle nombre, pero ¿cuál es el más indicado? En mundoAnimalia queremos ayudarte para que sepas qué tienes que tener en cuenta a la hora de burcarle nombre al perro.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya