Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos » Artículos de Cuidados y Consejos de Gatos » Exótico de pelo corto, características de la raza

Exótico de pelo corto, características de la raza Comentar

Exótico de pelo corto, características de la razaEl Exótico de pelo corto es una raza de gato que surgió en 1967 del cruce del gato Persa y del British shorthair. Su apariencia tiene que ver con las dos razas de las que es originario, se trata de una gato con los rasgos y patrones de un gato Persa pero sin el pelaje largo característico. Su pelo es corto y sedoso, aporte genetico del Británico de pelo corto.

Además de su aspecto físico, en el que igualmente destacan la cabeza redonda, patas cortas y su nariz chata, lo más llamativo del Exótico de pelo corto es su carácter, razón por la cual se ha convertido en un amigo inseparable en muchos hogares, que han optado por compartir espacio y vida con este felino tan carismático y tranquilo.

Necesitan compañía

Se trata de un gato que adora, mejor dicho, necesita la compañía humana. Por ello, es la mascota perfecta para familias con niños, pero también para personas que vivan solas. Se trata de un animal sumamente sociable y tranquilo, más cariñoso que otras razas, pero también mantiene esa independencia propia de los gatos. Precisamente, esa necesidad de convivir con el humano lo convierten en un animal que no lleva demasiado bien las ausencias; por tanto, hemos de tener en cuenta esta característica si somos de los que pasamos días fuera de casa o nos ausentamos mucho con viajes y escapadas. Incluso si nuestro trabajo nos obliga a no estar en casa durante largas horas. En estos casos, o bien optamos por otra raza -aunque avisamos de que a los gatos, lejos de lo que se cree, no les gusta mucho quedarse solos-, o bien nos aseguramos de que vaya alguien a estar con él durante nuestras largas ausencias.

Entre otras muchas peculiaridades, hemos de destacar también que se relaciona muy bien con otros gatos, así como con cualquier humano y suele adaptarse con bastante facilidad a los cambios. Por norma general, suelen crear un vínculo especial con su humano; por ese motivo no tolera bien sus ausencias y tratará de acercarse a consolarlo y darle mimos en momentos de tristeza o nerviosismo.

Exótico de pelo corto, características de la razaOtra de las ventajas del gato exótico, además de su excelente carácter, es que, dado el pelo corto que cubre su cuerpo, suele provocar menos alergias, por lo que puede ser una buena opción para aquellos hogares en los que alguno de sus miembros tiene sensibilidad al pelo animal.

Cuidados específicos

Por lo que respecta a sus cuidados, es similar al que requiere cualquier felino doméstico. Eso sí, hemos de prestar quizá más atención a la salud de sus ojos. Como los persas, dadas las características de la cara del exótico, suelen acusar un leve lagrimeo que puede desembocar en la formación de manchas en los ojos. De ahí que sea necesario que le limpiemos los ojos con una gasa esterilizada. También pueden padecer enfermedades respiratorias, consecuencia también de las características de su cara, no hay que olvidar que es una raza braquicéfala.

De todas formas, en general, salvo estas observaciones, es una raza fuerta y sana. Las visitas periódicas al veterinario controlaran su salud, impedirán que el animal pudiese desarrollar otras enfermedades y nos ayudarán en su cuidado.

Todo sobre el Exótico de pelo corto

Exótico de pelo corto, características de la razaQuiero un Exótico ¿Qué necesito saber?

Fotos                
   
Comunidad 

Foro

 

Gatito Exótico de pelo cortoQuiero un gatito Exótico - Camadas disponibles

Criadores de Exótico de pelo corto




 

 

 

 

 

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Abril, mes en contra del maltrato animal

    ¿Sabías que en abril se celebra el Mes contra el Maltrato Animal?  ¿Y que su rasgo distintivo es un lazo naranja? Te contamos en qué consiste y por qué es importante llamar la atención sobre este sensible tema.

  • Declaración Universal de los Derechos del Animal

    "Todo animal posee derechos. El desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales." Así empieza la Declaración Universal de Derechos del Animal aprobada en 1978 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El propósito no fue otro que el de respetar y proteger a los animales del planeta.

  • Días mundiales sobre concienciación animal

    Los animales forman parte de nuestra vida, no solo nuestras mascotas, con las que convivimos en casa y consideramos de la familia, también el resto de animales del planeta, a los que debemos proteger y respetar. Señalar fechas en el calendario para ellos, nos ayuda a tomar conciencia sobre todo lo que podemos hacer para mejorar sus vidas y hacer valer sus derechos según la Declaración Universal de Derechos del Animal.

  • Gatos sin pelo, 7 razas reconocidas

    Los gatos sin pelo son animales peculiares, porque a menudo, cuando pensamos en un gato, nos lo imaginamos peludo. Pero esto esta cambiando, cada vez son más habituales este tipo de gatos como mascotas debido a su extraordinario carácter y a la particularidad de no producir apenas alergia en las personas que la padecen a los gatos.

     

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya