Inicio » Artículos » Artículos sobre Pequeños Mamíferos » Artículos de Salud y Alimentación de Pequeños Mamíferos » Conejo belier (lop): características y cuidados

Conejo belier (lop): características y cuidados Comentar

Conejo belier (lop), características y cuidadosLos conejos lop, llamados así por la forma tan singular de sus orejas, anchas y caídas, surgen a comienzos del siglo XIX y son más pequeños que los conejos lop de los que proceden. Dentro de esta especie se pueden establecer diferencias en cuanto al tamaño, tanto del propio animal como de sus orejas. De este modo, habría que distinguir entre varias razas de conejos belier:

  • inglés
  • alemán
  • francés
  • de los Países Bajos
  • cabeza de león 
  • enano; como su propio nombre indica, más pequeño aún que los ejemplares anteriores.

Pese a esta distinción, en líneas generales, esta raza de conejos es bastante pequeña, pues los ejemplares no suelen medir más de 70 cm y su peso oscila entre los 3,5 kg del lop alemán y los 1,5 kg del lop enano.

Como ya hemos comentado, lo más característico de este animal son las orejas, que caen a ambos lados de la cabeza; en algunos casos, incluso arrastran cuando caminan por el suelo. Además, son bastante anchas en comparación con el propio tamaño de la cabeza y con el resto del cuerpo. El pelaje de todos ellos es bastante similar, salvo en el caso de los conejos lop cabeza de león, que presentan más pelo en la cabeza; de ahí su nombre.

¿Cómo cuidar de mi conejo belier?

Los conejos son, por norma general, bastante asustadizos, así que hay que tener mucho cuidado cuando lo queramos acariciar o vayamos a acercarnos a la conejera. Pero una vez que nos conocen, se muestran muy amigables y receptivos para recibir mimos y abrazos de los más pequeños de la casa.

Como cualquier mascota, antes de adoptar un conejo lop es importante que nos informemos sobre su alimentación y los problemas de salud asociados a esta raza. De este modo, sabremos que los belier necesitan salir a hacer ejercicio fuera de la conejera, por lo que es necesario que contemos con espacio más que suficiente para que el animal salga y curiosee por casa o el jardín. Ello le dará la estabilidad emocional que necesita para vivir feliz.

Respecto a su alimentación, es menester cuidar que no tenga sobrepeso. Por ello, es necesario que vigilemos la dieta. Además de pienso y heno, tendremos que ofrecerle vegetales como brócoli, lechuga, tomate, zanahoria, manzana, pera...

Finalmente, hemos de prestar atención a su higiene. Los conejos tienen que estar limpios y recibir, al menos, un cepillado semanal. La limpieza debe extenderse a la conejera, que tendrá que estar acondicionada en un espacio alejado de corrientes de aire y de temperaturas extremas tanto en invierno como en verano.

Como siempre, si surge alguna duda, mejor consultarla con el veterinario.


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Urgencias veterinarias

    Te mostramos un listado de veterinarios con servicio de urgencia 24 horas, porque en algunas ocasiones, nuestro peludo puede necesitar atención veterinaria inmediata.  

  • Tipos de cobayas según su color y pelaje

    Las cobayas, también conocidas como conejillos de Indias, son unos roedores similares a los conejos, pero de menor tamaño. Hasta hace algunos años era habitual hablar de ellas en el ámbito científico, pues solían ser animales destinados a la experimentación. En la actualidad, muchos hogares tienen cobayas como mascota.

  • Petauro: Consejos básicos para su cuidado

    Desde hace ya algunos años los animales exóticos se han convertido en una opción para muchos dueños de mascotas que prefieren adoptar, e incluso comprar, a un animal diferente y raro en lugar de adoptar a un perro o un gato.

  • Cómo evitar el estrés en conejos

    Como el resto de los animales, los conejos necesitan salir al aire libre y correr. Da igual que hayan nacido en el campo o en cautividad como animales domésticos.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya