Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Salud y Alimentación de Perros » Cómo elegir la mejor cama para tu perro

Cómo elegir la mejor cama para tu perro Comentar

Cómo elegir la mejor cama para tu perroLa mayoría de los perros pasan muchas horas tumbados o jugando en su cama, pues no solo la usan para dormir, la cama también sirve para descansar o pasar el tiempo. Por tanto, hemos de prestar atención a varios factores para elegir la que mejor se adapta a nuestro amigo peludo.

El comportamiento

Esto, que puede parecer una nimiedad, es muy importante, pues de ello dependerá la forma de la cama y el material, entre otras cosas. Si tenemos un perro miedoso, lo más aconsejable es que busquemos una cama en la que se pueda sentir arropado y ayude a reducir el estrés y el nerviosismo que genera ese miedo. Si nuestra mascota juega a morderla, lo ideal es que compremos una fabricada en tejido resistente, a prueba de mordiscos, o una de plástico, que dure más. Y si nuestro perro es mayor o tiene alguna enfermedad, quizá debamos valorar una cama ortopédica o que sea desenfundable impermeable o lavable, si tiende a hacerse pis en ella.

El tamaño

Obviamente, si tenemos un galgo, un mastín o un pastor alemán no vamos a comprar la cama que usaría un chihuahua o un yorkshire, por ejemplo.  Por tanto, debemos calcular el tamaño del animal tumbado y completamente estirado, para que pueda ocupar toda la superficie y disponga de espacio para moverse y darse la vuelta.

La edad

Si nuestro perro es un cachorro, no pesará mucho, por lo que quizá podamos empezar por una cama menos mullida y más de tralla, ya que juagará, comerá en ella, se hará pis y la morderá. En cambio, si tenemos un perro adulto grande o un perro mayor, aunque el tamaño sea pequeño, es preferible que valoremos camas mullidas y cómodas, pues se pasarán muchas horas en ellas y le ayudará a reducir las dolencias propias de la edad.

El material

Es importante que se trate de un material transpirable y que no dé mucho calor en verano ni sea fría en invierno. Por supuesto, se recomienda que sea lavable y que dispongamos de dos fundas para ir alternando.

El lugar

No es lo mismo una cama que está en casa, en un lugar acogedor y resguardado, que otra que estará al aire, en la terraza o en un jardín, que usará los meses de verano en la piscina o que se localice en el garaje. Si la cama está expuesta a las altas temperaturas, las inclemencias meteorológicas o el sol, habrá que tenerlo en cuenta, pues aunque el perro no esté mientras llueve, si después la va a usar, quizá tarde mucho en secarse o simplemente se quede manchada o se estropee. También si el lugar es frío, pues quizá será aconsejable colocarla sobre alguna superficie que aísle al animal de la humedad del suelo o colocar en el interior algún material térmico.

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Eutanasia en perros y gatos. ¿Cuándo y cómo hay que aplicarla?

    Ponerle fin a la vida de tu compañero fiel es doloroso. Pero hay casos en los que el sufrimiento es tal que resulta cruel y doloroso para el animal prolongar su vida. En esos momentos el veterinario aconsejará la eutanasia.

     

  • Convivir con un perro ciego

    En ocasiones, nos podemos encontrar que nuestro perro pierda visión repentina o que la vaya perdiendo de forma progresiva. Incluso podriamos adoptar a un perro ciego. En cualquier caso, con un poco de paciencia y unas sencillas adaptaciones en casa, podremos hacer una vida bastante normal con nuestro peludo. Te lo explicamos a continuación.

  • Entropión en perros: causas y tratamiento

    El entropión es una enfermedad ocular que afecta al párpado, solo al inferior, al superior o a los dos. La causa puede ser genética o ambiental y requiere de un diagnóstico y tratamiento adecuado. Aquí te lo contamos.

     

  • Qué es la endogamia y cómo afecta a los perros

    La endogamia es el cruce de perros emparentados, es decir, entre ejemplares de la misma familia. Aunque es una práctica habitual en los perros de raza, sin control podría producir graves enfermedades genéticas derivadas del proceso. Te explicamos en qué consiste y sus consecuencias en los perros.

     

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya