Inicio » Artículos » Artículos sobre Pájaros » Artículos de Cuidados y Consejos de Pájaros » Colibrí: características de esta ave diminuta

Colibrí: características de esta ave diminuta Comentar

Colibrí: características de esta ave diminutaEl vuelo del colibrí es tan delicado que muchos se asombran de esta diminuta ave. Pero ¿sabías que puede haber más de trescientos tipos de colibrí? ¿O que también se les conoce como pájaros mosca, chuparrosas o picaflores?

El pájaro más pequeño

Obviamente, una de las cosas que más nos llama la atención de los colibrís es su tamaño, diminuto. Solo miden unos cinco centímetros, lo que lo convierten en el pájaro más pequeño, si obviamos algunas especies de esta familia que habitan en Cuba, que pueden superar los veinte centímetros.

Colores iridiscentes

Colibrí: características de esta ave diminuta

 

Cómo no, los colores de su plumaje son otra de las características más llamativas de esta pequeña ave oriunda de Centroamérica. No tanto por los colores, que también, sino por la luz y el brillo que desprenden sus alas. Ello es debido a la iridiscencia, que les hace reflejar la luz del sol y dotarlos de esa aura mágica que muchos identifican. No en vano los mayas creían que eran aves sagradas que transmitían deseos y pensamientos.

Vuelo muy especial

Dado el tamaño de esta familia de aves, su vuelo suele emitir un zumbido que procede del movimiento de sus pequeñas alas. Este es otro de los elementos singulares del animal, el movimiento que realizan, que llegan a dibujar el símbolo del infinito hasta setenta veces por segundo. Y también su vuelo, que es tan suave que parece un hada. Son capaces de volar hacia atrás y hacia abajo, como los insectos, así como quedarse suspendidos en el aire, como si levitaran o flotaran. Todo ello no hace sino aumentar su carácter especial y mágico.

Si tenemos la ocasión de verlo libar néctar de las flores podremos asombrarnos por la longitud de su pico, sumamente largo, tanto que a veces superan las medidas del propio cuerpo del colibrí.

Colibrí: características de esta ave diminutaNidos diminutos

Adecuados a su tamaño y a la elegancia de su vuelo y de su pelaje, los nidos son otra cuestión que asombra, tanto por su reducido espacio, el indispensable para que quepan los huevos y la madre que los incuba, como por su elaboración, cuidada. De hecho, cada uno es diferente a otro de la misma ave.

Por último, queremos mencionar que, pese a que siempre se considera que el elefante es el animal con mayor memoria, la del colibrí es muy destacada, hasta el punto de que son capaces de recordar rutas por las que han volado, flores que han polinizado y otras aves con las que se han cruzado.

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Playas para perros en Barcelona

    Los perros son miembros de nuestra familia, razón por la cual solemos llevarlos de vacaciones y en nuestras escapadas. Pero no en todas las playas admiten perros.  Aquí recogemos las de Barcelona y su provincia.

     

  • Playas para perros en Valencia

    Las playas son ideales en verano pero también en el resto de épocas del año, si el tiempo acompaña, son el complemento perfecto para un buen paseo con nuestro amigo. ¿Quieres saber qué opciones tienes en Valencia?

     

  • Días mundiales sobre concienciación animal

    Los animales forman parte de nuestra vida, no solo nuestras mascotas, con las que convivimos en casa y consideramos de la familia, también el resto de animales del planeta, a los que debemos proteger y respetar. Señalar fechas en el calendario para ellos, nos ayuda a tomar conciencia sobre todo lo que podemos hacer para mejorar sus vidas y hacer valer sus derechos según la Declaración Universal de Derechos del Animal.

  • Tiburón blanco, características y curiosidades

    Películas como Tiburón alimentaron la leyenda de depredador terrible, los convirtió en una amenaza y despertaron muchos miedos entre aquellos que temían a las profundidades oceánicas o las consideraban espacio habitado por criaturas devoradoras de hombres. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello?

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya