Inicio » Artículos » Curiosidades y Entretenimiento » Artículos de Curiosidades y Entretenimiento » Cinco animales a los que no conviene que te acerques

Cinco animales a los que no conviene que te acerques Comentar (1)

Hay animales dóciles, animales inofensivos, y animales peligrosos. Algunos de ellos, mortíferos. Seguramente, a todos se os habrán venido a la cabeza imágenes de tiburones, leones o viudas negras, pero hay más y peores. Y alguno de ellos es lo suficientemente bonito o curioso, como para tener la tentación de tocarlo. ¡Cuidado!

 

Caracol cono asesino

Caracol cono asesino

Se trata de un reclamo precioso, todo aficionado al mar cogería esta concha si la encontrase en sus excursiones subacuáticas y se la llevaría a su casa como suvenir. Sin embargo, ay del que lo haga: en el interior vive un caracol con un pincho sumamente venenoso, que si ataca paraliza el cuerpo de quien el animal considera una amenaza. Por lo general, utilizan esa arma para comer peces.

Este caracol cono asesino vive en los arrecifes tropicales, y hay diversas categorías de peligrosidad pero ninguno de ellos debería tocarse...

 

Avispón asiático gigante

Avispón asiático gigante

No, este será difícil que queráis tocarlo. De hecho, si tenéis pensado viajar al lejano oriente debéis andaros con mucho si dais con un avispón asiático gigante, o Vespa mandarina, pues su picadura puede llegar a ser mortal.

Se trata de un insecto que puede llegar a medir 8cm de ala a ala (y 5cm de largo), y volando alcanza unas velocidades incluso superiores a los 40km por hora. Además de su aguijón letal, cuenta con mandíbulas muy robustas. Un encanto, vaya.

 

Araña del banano

Araña del banano

Y ya que nos hemos metido de lleno en el mundo de los insectos, seguimos con la araña del banano, un bichito adorable... o al menos no demasiado temible a primera vista. No es la más grande de su especie, ni la más desagradable. Sólo que con una minucia de su veneno (0,006 miligramos) es capaz de matar a un ratón, haciéndole perder el control de su cuerpo, y dejándole sin oxígeno. Imaginad si le da por verter un poco más a través de su mordedura. Por suerte, no siempre es capaz de inyectar veneno mediante sus ataques.

Esta araña recientemente está en boca de todos, puesto que entre los efectos secundarios de su veneno está el de provocar una intensa erección en el hombre y se está buscando la forma de extraer la sustancia en cuestión. De momento, por aquí os recomendamos que no lo intentéis.

 

Búfalo cafre

Búfalo cafre

Junto a los leones, elefantes, leopardos y rinocerontes, esta especie de búfalo tiene el honor de cerrar el top5 de los animales más peligrosos de África. En este casi no es que tenga ningún arma secreta, aguijón o veneno; se trata simplemente de una fuerza bruta potenciada por la envergadura del animal: puede llegar a medir casi dos metros de altura a la cruz, más de tres de longitud, y pesar hasta 900 kilos. En definitiva, mejor no cruzarse en su camino.

 

Rana dardo dorada

Rana dardo dorada

Esta ranita tan bonita de ver es, en verdad, un arma mortal. La potencia de su veneno quedó patente años ha: indígenas Sudamericanos descubrieron su poder y lo emplearon para rociar las puntas de sus flechas. Una sola rana podía servir para matar hasta a diez seres humanos. Ahora bien, en el momento en que las empezaron a criar en cautividad, el veneno desapareció. Sorprendentemente, sólo desarrollan la sustancia tóxica de sus pieles cuando son salvajes.

Ya sabéis, si os topáis con alguno de estos animales... ¡corred, insensatos!


Últimos Comentarios sobre este artículo (1)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Dinosaurios, esos enormes reptiles prehistóricos

    Desde hace algunos años los dinosaurios causan furor no solo entre el mundo académico gracias a películas como Parque Jurásico; antes que eso, descubrir huesos de dinosaurios suponía todo un hallazgo paleontológico de primer nivel, solo comparable con el hallazgo de restos homínidos.

  • Mariposa monarca, en peligro su épico viaje migratorio

    Como muchas otras especies de animales, la mariposa monarca emigra al sur de Norteamérica durante de los meses fríos del invierno y regresa desde México y el sur de los Estados Unidos al norte de este país y a Canadá ya en primavera.

  • Cementerio de elefantes: ¿qué hay de cierto en la leyenda?

    Qué duda cabe de que una agrupación de esqueletos puede definirse ya como un cementerio. Esto lo saben bien los cazadores y los traficantes de marfil, que buscan estos lugares, considerados por muchos como sagrados, para hacerse con los colmillos de estos animales.

  • ¿Qué hay de cierto en la leyenda del Yeti, «el abominable hombre de las nieves»?

    Nadie lo ha visto jamás; aun así, su leyenda ha sido alimentada durante años por los exploradores que trataban de ascender al Himalaya. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello?

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya