Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Otros temas de interés de Perros » Cane corso o mastín italiano

Cane corso o mastín italiano Comentar

Cane corso o Mastín italianoLa raza desciende del molossiano romano o canis pugnax, animal muy ligado a las contiendas de la guerra, pues se llevaba al campo de batalla en época romana. Con el paso de los siglos, su uso también ha estado vinculado con el cuidado del rebaño y la vigilancia, aunque también se ha recurrido a él, como buen sabueso que es, para la caza y demás actividades cinegéticas.  

Gran tamaño

El Cane corso es una raza de gran tamaño, con una altura que puede oscilar entre los 62 y los 68 centímetros, en el caso de los machos, y los 58 y 64, en el caso de las hembras, con un peso medio de 40-50 kilos. Lo que más destaca de este perro, además de su envergadura, es su brillante pelaje: negro, grisáceo o con tonalidades rojizas o atigradas. Su apariencia es de animal fuerte y estilizado, y no suelen tener tendencia al sobrepeso. Ello quizá se debe a su carácter activo, que lo convierte en un perro rápido, ágil, musculoso y atlético. De ahí que sea el perro perfecto si buscamos un perro que nos acompañe en actividades físicas.

Perro familiar

También si tenemos familia es una opción interesante, por cuanto, pese a su potente apariencia, se trata de un animal muy tranquilo, paciente y equilibrado, mimoso con los más pequeños de la familia y protector, quizá excesivamente protector, lo que puede conducir a comportamientos algo dominantes que  habrá que corregir o pedir ayuda a un buen adiestrador. Por ello, y a pesar de que se trata de un animal manso y calmado, es necesario trabajar con él la disciplina para que no destaque esa vena dominante y protectora para vigilar a aquellos que considera su manada. De este modo, su adiestramiento es sencillo, pero debe ser determinante para que, por ejemplo, durante los paseos podamos disfrutar de un perro sano y mentalmente equilibrado.

Por lo que respecta a sus cuidados, el Cane corso tiene un pelaje corto que hace muy sencilla su limpieza y cepillado. Como en los animales de estas características, además de un cepillado semanal, es necesario bañarlo cada dos o tres meses y cuidar su dentadura. Y a partir de cierta edad, acudir a veterinario para hacer revisiones constantes, pues, como otras razas grandes, tienden a sufrir en la vejez displasia de cadera, torsión gástrica e hipertrofia glandular. Un buen cuidado y vigilancia y una alimentación rica en condoprotectores ayudarán a retrasar estos problemas y alargarán la vida del animal.

Todo sobre el Cane corso

Cane corso o Mastín italianoQuiero un Cane corso ¿Qué necesito saber?

Fotos                
   
Comunidad 

Foro

Quiero un cachorro Cane corso - Camadas disponibles

Criadores de Cane corso

 

 

 

 

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Viajar en avión con un perro braquicéfalo

    Una de las dudas más frecuentes cuando tienes que viajar en avión es saber si tu perro puede hacerlo y cómo afectará el vuelo a su salud. En el caso de los braquicéfalos, la duda se convierte en problema.

  • Experimentación con animales. ¿Existen alternativas?

    La experimentación con animales es un aspecto del desarrollo científico y médico que levanta controversias, por cuanto la mayoría lo censura, pero son muchos, demasiados, los que destacan la necesidad de probar avances en animales y no en humanos.

  • Viñetas divertidas de perros y gatos

    Si convives con perros o gatos te vas a identificar con muchas de estas divertidas viñetas. Te presentamos unas cuantas, de nuestros autores favoritos.

  • Chihuahua, características de la raza

    El Chihuahua es una raza de perros muy conocida por el reducido tamaño de los animales, que no llegan a superar los treinta centímetros de altura. Pero hay otros datos curiosos que rodean a esta raza.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya