Inicio » Artículos » Curiosidades y Entretenimiento » Artículos de Curiosidades y Entretenimiento » Así reaccionan animales puestos en libertad tras una vida en cautiverio

Así reaccionan animales puestos en libertad tras una vida en cautiverio Comentar

Desde que el ser humano decidió hacerse amo y señor del planeta, empezó a mirar por sí mismo. Y su ombliguismo se ha llevado por delante todo lo demás: fauna y flora se han visto sometidas, y ahora algunas plantas se ven obligadas a abrirse paso entre cemento, mientras que especies enteras de animales han sido erradicadas de la faz de la Tierra. ¿Y las que quedan? Capturadas, maltratadas, menospreciadas.

Cuántos animales sufren una vida atroz en un circo o en un zoo que sólo les permite estirar las piernas cuando sus instalaciones abren al público. Cuántas ratas, cobayas o monos son usados para la experimentación de productos químicos. Por no hablar de los sacrificados para forrar un abrigo o decorar un salón.

Pero aún hay esperanza para nosotros: todavía quedan personas buenas que intentan devolver a la naturaleza lo que le hemos arrebatado. Voluntarios, asociaciones, rescatistas... seres humanos que rescatan animales de una penosa vida y, o bien se hacen cargo de ellos durante el resto de su vida, o bien los liberan en un hábitat acorde a sus necesidades.

De este segundo caso va el emocionantísimo vídeo que tenéis a continuación: de justicia. De seres vivos recuperando su identidad. De sensaciones que jamás habrían imaginado, tras una serie de penurias que jamás merecieron. Las expresiones faciales de los simios viendo por primera vez un campo, la alegría de los Beagles correteando por un césped, el enérgico salto del tigre saliendo de la jaula... es por cosas como las que se recogen aquí por lo que debemos seguir luchando, seguir demandando justicia para castigar debidamente el maltrato que, desde siempre, ha ejercido el hombre sobre el animal. Un minuto y medio de sentimientos a flor de piel. ¡No os lo perdáis!


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Dinosaurios, esos enormes reptiles prehistóricos

    Desde hace algunos años los dinosaurios causan furor no solo entre el mundo académico gracias a películas como Parque Jurásico; antes que eso, descubrir huesos de dinosaurios suponía todo un hallazgo paleontológico de primer nivel, solo comparable con el hallazgo de restos homínidos.

  • Mariposa monarca, en peligro su épico viaje migratorio

    Como muchas otras especies de animales, la mariposa monarca emigra al sur de Norteamérica durante de los meses fríos del invierno y regresa desde México y el sur de los Estados Unidos al norte de este país y a Canadá ya en primavera.

  • Cementerio de elefantes: ¿qué hay de cierto en la leyenda?

    Qué duda cabe de que una agrupación de esqueletos puede definirse ya como un cementerio. Esto lo saben bien los cazadores y los traficantes de marfil, que buscan estos lugares, considerados por muchos como sagrados, para hacerse con los colmillos de estos animales.

  • ¿Qué hay de cierto en la leyenda del Yeti, «el abominable hombre de las nieves»?

    Nadie lo ha visto jamás; aun así, su leyenda ha sido alimentada durante años por los exploradores que trataban de ascender al Himalaya. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello?

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya