Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Comportamiento y Educación de Perros » Adiestramiento canino - Enseñándolo a estar con bebés

Adiestramiento canino - Enseñándolo a estar con bebés Comentar (5)

Enseñándolo a estar con bebésHas abierto este artículo porque vas a ser madre o quieres serlo pronto, ¿verdad? Si es así estás en el lugar adecuado, porque vamos a hablar de cosas que te pueden interesar. Seguro que lo que quieres es evitar eso que siempre has oído y se ha rumoreado: los celos de tu perro con un bebé a punto de llegar. Que se muestre agresivo o que quiera jugar con el niño, y ya sabemos que los bebés son muy frágiles.

Es normal que muestres temor ante este hecho porque es de tu hijo de quien hablamos. Aunque no debes dejarte vencer por el miedo, ya que es muy fácil hacer que tu mascota quiera a tu hijo y lo vea como a su propio cachorro, siendo suave y protector con él o ella.

Lo que debes hacer es comenzar ahora a cambiar su rutina a cómo será cuando llegue el bebé. No lo hagas rápido o lo aturdirás, debes ir poco a poco para que pueda acostumbrarse a ese cambio que se va a encontrar. De este modo, lograrás que tu perro se sienta cómodo y se adapte muy fácilmente cuando llegue el bebé. Si quieres que vea al niño como uno más de la familia, y no como algo desconocido resultando amenazador para él, debes comenzar desde ya a plantear las normas que debe seguir tu mascota, porque por supuesto el bebé te va a robar mucho tiempo y debes concedérselo.

Obviamente, tu mascota quiere que le prestes atención, le gusta recibir tus mimos y tu amor. Y esa atención se desviará en gran medida hacia el niño recién llegado, por lo que no le va a resultar nada agradable. Así que debes hacerle entender al animal que el niño es el centro de la familia. De seguro has visto (incluso está demostrado) que aquellos perros que han sido debidamente presentados al bebé, los han querido como si fueran sus propios cachorros, protegiéndolos con su vida si es necesario.

Esto que voy a decir es lo más importante y de seguro es lo que más complicado será de conseguir y es: no tener miedo.

Sí, la clave es tu propio miedo a lo que pueda ocurrir con tu animal y el bebé; eso hace que tu perro se ponga agresivo porque se siente amenazado, incluso receloso por él. Tu perro siente tus sensaciones y se basa en ello. Por lo tanto, si te muestras serena y tranquila, si le demuestras con tu estado que no ocurre nada, veras que realmente no pasa nada, al contrario, tu perro adorará a ese bebé.

Además de tu actitud, voy a darte consejos para que puedas preparar del todo la llegada del niño.

  • Debes acostumbrarle a tener niños a su alrededor, ¿qué quiere decir esto? Que lo lleves a los parques y que se familiarice con los niños que corretean, que se acostumbre a todo tipo de niños, de más grandes a más pequeños y en cualquier tipo de ambiente. Y por supuesto, compénsalo cuando muestre una actitud positiva.
  • Acomódale la habitación a tu niño. Si no deseas que entre en la habitación del niño debes acostumbrarlo antes de que nazca, ¿cómo? Sencillo, compénsalo cuando se quede fuera de la puerta sin entrar y si lo hace sácalo y cuando se quede quieto fuera prémialo por ello.

Si tu perro muestra se muestra agresivo recurre a un especialista, mira las opciones que sean necesarias pero nunca recurras al abandono, piensa antes de actuar y mirar las opciones que tienes para solucionar el problema si ocurriera. Pero no te preocupes, seguro que se portará genial y tendrás a un perro estupendo con tu bebé.

Si quieres saber más sobre el tema tratado en este artículo, te recomendamos los consejos gratuitos sobre adiestramiento del autor del mismo, Marcos Mendoza:

http://perro-obediente.com/mis-consejos.html


Últimos Comentarios sobre este artículo (5)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Weimaraner, el fantasma gris

    El Weimaraner o Braco de Weimar es un perro desbordante de energia. Su mirada ambar, su pelaje grisaceo y brillante y su carácter simpático encantan a cualquiera. ¿Por qué lo llamarán fantasma gris? Te lo contamos.

  • Chow Chow, el perro con la lengua azul

    Aunque destaca por su melena leonina y el color azul de su lengua, lo cierto es que esta raza de perro tiene otras muchas características que lo convierten en un animal de compañía perfecto. ¿Quieres saber más de esta raza? Aquí te lo contamos todo.

     

  • ¿Por qué a los perros les encanta que les rasquen la barriga?

    En general, los animales domésticos disfrutan con las caricias, pero en el caso de los perros, la demanda de estas es, si cabe, más intensa, ya que es el modo que tienen de recibir la atención de su dueño.

     

  • ¿Los perros huelen el miedo?

    Muchas personas creen que los perros, que se caracterizan por su gran olfato, huelen el miedo. De hecho, hay muchas leyendas urbanas al respecto. Pero ¿qué hay de cierto?

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya