Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Belga Malinois

• alexsierra

Agregar como amigo

27/05/2015, 08:41

Tengo mil dudas......

Hola rescate un pastor belga malinois sus antiguos dueños lo compraron cuando era un cachorro de 2 meses, pero empezó a crecer y le pegaban, no le daban de comer y lo tenían todo el día amarrado hasta que un día decidieron echarlo a la calle y yo lo encontré y lo lleve con sus dueños y me dijeron que ya no lo querían por eso lo habían soltado asi que lo lleve a casa lo bañe lo cepille y le dí su espacio, mis dudas son lo puedo entrenar aun? al parecer tiene entre 6 y 9 meses,NO es agresivo con otros perros ya que convive con 4 mas. Ladra mucho, puedo corregir eso?? , muerde todo incluso la pared, y rasca el suelo! Lo saco a caminar y correr una hora todos los dias, pero no se por que sigue tan inquieto?? Tambien suelta mucho pelo aunque lo cepille diario, es normal? Le tiene miedo a todo incluso si levantas la mano se esconde. Le compre juguetes y juego con el pero aun no logro corregir su conducta. Es muy noble y
    quiero ayudarlo espero alguien me pueda ayudar y me algunos tips muchas gracias

Responder
  • alpefe

Agregar como amigo

27/05/2015, 12:31

los traumas no se pasan en un dia, tendras que seguir dandole cariño y tratandole bien , e irles enfrentando a todo eso que le da miedo, pero contigo a su lado , que vea que le apoyas y proteges (asi lo hago yo al menos)y con el tiempo veras como se va corrigiendo.
    en cuanto a los ladridos ahi no te puedo ayudar, el ladrar es natural en un perro , pero pueden ladrar por diferentes causas (tendrias que observar el porque), yo lo que hago con la mia por la noche la meto en el cenador y asi no ladra salvo que entre alguien, si la dejo en el patio,pues lo normal ladra el del vecino u otro y esta contesta, estarian toda la noche asi, de esta manera lo evito, paciencia, un saludo.
  • alexsierra

Agregar como amigo

27/05/2015, 14:43

Muchas gracias alpefe, afortunadamente lleva un mes y 4 dias conmigo, duerme dentro de casa y en el día es libre de pasearse por toda la casa, trabajaré mucho con el. Muchas gracias por tus consejos.
  • joejlopez

Agregar como amigo

27/05/2015, 14:48

#0 Hola rescate un pastor belga malinois sus antiguos dueños lo compraron cuando era un cachorro de 2 meses, pero empezó a crecer y le pegaban, no le daban de comer y lo tenían todo el día amarrado hasta que un día decidieron echarlo a la calle y yo lo encontré y lo lleve con sus dueños y me dijeron que ya no lo querían por eso lo habían soltado asi que lo lleve a casa lo bañe lo cepille y le dí su espacio, mis dudas son lo puedo entrenar aun? al parecer tiene entre 6 y 9 meses,NO es agresivo con otros perros ya que convive con 4 mas. Ladra mucho, puedo corregir eso?? , muerde todo incluso la pared, y rasca el suelo! Lo saco a caminar y correr una hora todos los dias, pero no se por que sigue tan inquieto?? Tambien suelta mucho pelo aunque lo cepille diario, es normal? Le tiene miedo a todo incluso si levantas la mano se esconde. Le compre juguetes y juego con el pero aun no logro corregir su conducta. Es muy noble y
    quiero ayudarlo espero alguien me pueda ayudar y me algunos tips muchas gracias
    El Malinois es un perro especialmente sensible y complicado per se, a pesar de que el adiestramiento empieza desde el primer día, el adiestramiento avanzado suele comenzar hacia los 7-8 meses, pero lo más importante es que hubiera "aprendido a aprender", los perros son muy curiosos y buscan las mil maneras de contravenir el adiestramiento, agudizan el ingenio, piensan por si mismos y sopesan tus respuestas recibidas.
    En un caso como el que cuentas, pienso que va a tener ciertas dificultades, aunque son muy listos y aprenden con facilidad, usar el adiestramiento en positivo y el condiconamiento clasico, incluso si sabes algo del adiestramiento cognitivo-emocional ayudará a que empiece a "hacerse preguntas".
    Son muy sensibles, una voz excesivamente elevada o un castigo mal aplicado o a destiempo, retraen mucho al Malinois, hay que tener mucha paciencia y mucha calma.
    Como ya te han dicho más arriba, no lo vas a solucionar en un dos por tres, te va a costar meses de trabajo y, como te decía antes, vas a tener que actuar con mucha paciencia.
    Impedir el ladrido no sólo no es posible, sino que además no es recomendable, pero si se puede controlar.
    Estate atento a lo que le hace ladrar de forma natural, en ese momento, te acercas y le muestras una galleta. ladrar y comer son acciones antagónicas, si no calla, no puede comer, así que cuando pare de ladrar, le das la galleta, sin más.
    Segundo paso, cuando el perro tenga claro que si se calla, le vas a dar una galleta, utilizas ese motivador para "controlar el ladrido", así cuando ladra, lo acompañas con una orden que estimes apropiada, lo normal es "ladra", cada vez que tu digas la palabra elegida, el perro ladrará, aunque hay una opción distinta que es usar un comando como "calma", así pueden usar ese comando como protección pasivo y disuasorio, imagina que alguien que puedas considerara una amenaza se acerca a ti, tu le dices al perro "calma, calma" y ladra como un descosido, el pensamiento de quien se acerca es, "si le dice calma y ladra de esa manera, a ver quien se acerca al perro". Después de este inciso continuo, acompaña sus ladridos naturales con la palabra elegida, al cabo de 3-4 ladridos, le dices, "calla", mientras le muestras la galleta que ha asociado con dejar de ladrar, cuando calle, le premias, con las repeticiones, mucho trabajo y más paciencia, controlas su ladrido, al menos le puedes hacer callar a tu orden, que en el fondo, es lo que se desea.
  • alexsierra

Agregar como amigo

27/05/2015, 15:06

#3 #0 El Malinois es un perro especialmente sensible y complicado per se, a pesar de que el adiestramiento empieza desde el primer día, el adiestramiento avanzado suele comenzar hacia los 7-8 meses, pero lo más importante es que hubiera "aprendido a aprender", los perros son muy curiosos y buscan las mil maneras de contravenir el adiestramiento, agudizan el ingenio, piensan por si mismos y sopesan tus respuestas recibidas.
    En un caso como el que cuentas, pienso que va a tener ciertas dificultades, aunque son muy listos y aprenden con facilidad, usar el adiestramiento en positivo y el condiconamiento clasico, incluso si sabes algo del adiestramiento cognitivo-emocional ayudará a que empiece a "hacerse preguntas".
    Son muy sensibles, una voz excesivamente elevada o un castigo mal aplicado o a destiempo, retraen mucho al Malinois, hay que tener mucha paciencia y mucha calma.
    Como ya te han dicho más arriba, no lo vas a solucionar en un dos por tres, te va a costar meses de trabajo y, como te decía antes, vas a tener que actuar con mucha paciencia.
    Impedir el ladrido no sólo no es posible, sino que además no es recomendable, pero si se puede controlar.
    Estate atento a lo que le hace ladrar de forma natural, en ese momento, te acercas y le muestras una galleta. ladrar y comer son acciones antagónicas, si no calla, no puede comer, así que cuando pare de ladrar, le das la galleta, sin más.
    Segundo paso, cuando el perro tenga claro que si se calla, le vas a dar una galleta, utilizas ese motivador para "controlar el ladrido", así cuando ladra, lo acompañas con una orden que estimes apropiada, lo normal es "ladra", cada vez que tu digas la palabra elegida, el perro ladrará, aunque hay una opción distinta que es usar un comando como "calma", así pueden usar ese comando como protección pasivo y disuasorio, imagina que alguien que puedas considerara una amenaza se acerca a ti, tu le dices al perro "calma, calma" y ladra como un descosido, el pensamiento de quien se acerca es, "si le dice calma y ladra de esa manera, a ver quien se acerca al perro". Después de este inciso continuo, acompaña sus ladridos naturales con la palabra elegida, al cabo de 3-4 ladridos, le dices, "calla", mientras le muestras la galleta que ha asociado con dejar de ladrar, cuando calle, le premias, con las repeticiones, mucho trabajo y más paciencia, controlas su ladrido, al menos le puedes hacer callar a tu orden, que en el fondo, es lo que se desea.
    hola muchas gracias me eres de mucha ayuda, pondre en práctica tus consejos, es el primer perro que tengo de está raza y confiezo que no se mucho de ellos, Anubis (mi perro) es muy noble y si he tenido avances con el confía en mi y me permite acariciarlo mientras come, solo Responde a orden "sientate" (para mi es un gran logro :) solo lleva haciéndolo 4dias) lo reconpeso con galletas, juguetes nuevo, y cosas que le gustan. Te agradezco mucho la información que me has dado.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Pastor Belga Malinois

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pastor Belga Malinois?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pastor Belga Malinois?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya