obsesion por la pelota - Foros de Boxer - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Boxer

23/04/2012, 12:12

gatitoboni

Agregar como amigo

obsesion por la pelota

Buenas..

Le tengo a Hera, obsesionada con la pelota.
    Si vamos al parque y la suelto, no para de dar saltos y mordisquearme los bolsillos para le de la pelota.

En cuento esta suelta su única obsesión es que se la dé.

Al principio nos hacía mucha gracia, y servia para hacerle correr (le tiras la pelota y te la trae aunque luego cuesta mucho quitársela para volverla a lanzar.

La muerde mucho ¿ Igual es cosa de los dientes? .Tiene 12 meses.

Habría forma de rebajar esa adición.

¿Quizás dejándole la pelota cuando está en la jaula para que se canse de morder?
    ¿O quitársela por una temporada?

No se, la verdad que hacer.

Os agradeceré cualquier comentario al respecto.

Un saludo y muchas gracias..

Gatito Boni.

23/04/2012, 12:30

joejlopez

Agregar como amigo

#0 Buenas..

Si vamos al parque y la suelto, no para de dar saltos y mordisquearme los bolsillos para le de la pelota.

Al principio nos hacía mucha gracia, y servia para hacerle correr (le tiras la pelota y te la trae aunque luego cuesta mucho quitársela para volverla a lanzar.

¿Quizás dejándole la pelota cuando está en la jaula para que se canse de morder?

Gatito Boni.
    Creo que has cometido una serie de errores, que en el fondo todos cometemos de alguna manera.
    Lo obsesión con la pelota la podrías utilizar como refuerzo a otros ejercicios que te gustaría hacer con tu perro.
    Nunca le des la pelota si te la "exige", sólo cuando este calmado recibirá ese juego que tanto le gusta, el juego lo empiezas y lo acabas tu, no debe ser el perro quien dirija los juegos, que se quede con ganas de jugar.
    Si te cuesta mucho quitarle la pelota, cuando se la tires, si no te la trae y la suelta, no sigas jugando, no le persigas, cuando el perro vea que sólo puede jugar si te la devuelve, el juego será más interactivo.
    Si esto no funcionara, cámbiale la pelota por un premio, un trozito de salchicha, por ejemplo, le llamas y le pides la pelota "dame", "suelta" o la palabra que tu elijas, cuando la suelte, le das el premio.
    Pídele que se siente antes de lanzarle la pelota, aprovecha esa "obsesión" para otras cosas, cuando ejecute bien los ejercicios dale la pelota un rato.
    Prueba, a ver como te va.

23/04/2012, 14:08

wildturkey

Agregar como amigo

#0 Buenas..

Gatito Boni.
    Mira Te voy a dar un tip para que se solucione la parte de que NO TE TRAE LA PELOTA saca una segunda !! Y enseñársela vendrá feliz y la dejara enfrente de ti o muy cerca para que le avientes la otra. En el momento que decides que fue suficiente ya traes una en la mano y la otra te la dejara cerca pensando que aventaras la segunda. Por otro lado el ser " peloteros " es una gran ventaja para poder entrenar a tu perro en cualquier actividad " es su premio" y en el argot se llama " drive de juego" y precisamente lo que se busca es que el perro piense VOY A HACER MUY RAPIDO Y BIEN LO QUE ME PIDEN para que me den mi pelota !! Aprovecha este gran motor que es para el la pelota !! La "obsesión" la puedes controlar cambiando de juegos por ejemplo gente de deporte SHUTZHUND recomiendan comprar dos pedazos de manguera de unos 30 cms que se los vas a dar a desear cono si fuera la pelota y empezara a agarrar el gusto como a la pelota y así puedes ir intercalandola. Cuidado de dejarles la pelotas de tenis o cualquier otro juguete a su disposición, las pelotas de tenis las pueden despedazar fácilmente, comerse un pedazo y meterse en un problema grave !! Espero haberte podido ayudar. Sds

23/04/2012, 16:53

maggie11

Agregar como amigo

A Maggie le pasa pero con el frisbie, y lo que hacemos es que solo está en el coche, y cuando va a bajar lo mira y luego nos mira a nosotros, pero sabe que solo toca algunos días y despues de pasear, entonces baja y "sigue su vida"

Yo creo que lo de morderla no es por los dientes, ya los debería haber cambiado todos, es mas comportamiento "obsesivo". Nosotros cuando muerde algo le decimos "no, no, eso no se come" y deja de morderlo y se pone a correr (claro que eso se lo hemos dicho desde pequeña y sabe que si sigue mordiendolo se lo quitamos) pero suuele ser con palos, piñas o las bolitas de los pinos...

Yo te recomendaría que durante un tiempo la sacases sin pelota, si no hay se acaba la obsesion, pero eso lo tienes que juzgar tú, si se cansa con otros perros yo prefiero que juegue con ellos a que lo haga con un trozo de plástico. En nuestro caso hasta que "se hizo mujer" los juguetes no eran para la calle, en el parque juegas con otros perros y no hay más, durante este tiempo que ha estado en celo y ahora que sigue oliendo sí juega con cosas fuera, pero a mi me gusta que tenga días sin juguetes porque me parece más sano...
    prueba y nos cuentas, SUERTE!!

23/04/2012, 17:18

jacko1

Agregar como amigo

mira seguro a esto te lo dijeron, pero es que tengo fiaca de ponerme a leer todos los comentarios jajaja, de por si el boxer es un perro sumamente jugueton e inmaduro jaja, el tema de la pelota yo vi a cesar millan solucionandolo y el lo que hacia era tener la pelota en la mano, el perro saltando y jalando por todos lados, y el no se la daba, y lo retaba como para ir tranquilizandolo, una vez que se calme que te puede llevar mucho tiempo... mas de 20 minutos seguro... cuando este calmo, vos esperas un rato mas como para que entienda que asi debe esperar la pelota.... cuando esta totalmente calmado recien ahi le tiras la pelotita y asi sucesivamente hasta que en algun momento ya va a esatr acostumbrado.... espero te sirva

23/04/2012, 19:29

gatitoboni

Agregar como amigo

Muchas gracias a todos.

Creo que la solución va a estar en hacer lo que dices y con la pelota en la mano, hacerle entender quien manda en los juegos.

Quitando este problema, Hera es una perra a la que he venido enseñando (con mucha paciencia, claro y mucho leer en internet)el sienta, tumba, patita, traer la pelota y tambien -esto quizás guste a alguien por que es muy bonito de ver-
    con la pelota en la mano, hacerle sentar "sit" y a la orden "quieta" hechar la pelota y ella no se mueve hasta que a un gesto con la mano y la orden de "coje pelotita" sale corriendo a por ella.

Es muy bonito de ver.

Quiero decir que he didicado bastante tiempo a adiestarla por mi cuenta y la verdad, estoy satisfecho.

Pero tenía este problema, que no sabía como solucinarlo.

Nuevamente, muchas gracias a todos.

Saludos,
    Gatito Boni.

23/04/2012, 21:06

crisuki

Agregar como amigo

#0 Buenas..

Gatito Boni.
    Mas o menos me pasa lo mismo con mi perro, trae la pelota pero luego no la quiere entregar y cuando lo hace no la acerca mucho. Los demas te han dado muyy buenos consejos, hay que aprovecharlos. :)
    #2 #0 Mira Te voy a dar un tip para que se solucione la parte de que NO TE TRAE LA PELOTA saca una segunda !! Y enseñársela vendrá feliz y la dejara enfrente de ti o muy cerca para que le avientes la otra. En el momento que decides que fue suficiente ya traes una en la mano y la otra te la dejara cerca pensando que aventaras la segunda. Por otro lado el ser " peloteros " es una gran ventaja para poder entrenar a tu perro en cualquier actividad " es su premio" y en el argot se llama " drive de juego" y precisamente lo que se busca es que el perro piense VOY A HACER MUY RAPIDO Y BIEN LO QUE ME PIDEN para que me den mi pelota !! Aprovecha este gran motor que es para el la pelota !! La "obsesión" la puedes controlar cambiando de juegos por ejemplo gente de deporte SHUTZHUND recomiendan comprar dos pedazos de manguera de unos 30 cms que se los vas a dar a desear cono si fuera la pelota y empezara a agarrar el gusto como a la pelota y así puedes ir intercalandola. Cuidado de dejarles la pelotas de tenis o cualquier otro juguete a su disposición, las pelotas de tenis las pueden despedazar fácilmente, comerse un pedazo y meterse en un problema grave !! Espero haberte podido ayudar. Sds Particularmente me agrado mucho tu consejo, gracias por compartirlo :) lo aplicare con mi perro.
    Saludos desde México

23/04/2012, 21:48

anika22

Agregar como amigo

#2 #0 Mira Te voy a dar un tip para que se solucione la parte de que NO TE TRAE LA PELOTA saca una segunda !! Y enseñársela vendrá feliz y la dejara enfrente de ti o muy cerca para que le avientes la otra. En el momento que decides que fue suficiente ya traes una en la mano y la otra te la dejara cerca pensando que aventaras la segunda. Por otro lado el ser " peloteros " es una gran ventaja para poder entrenar a tu perro en cualquier actividad " es su premio" y en el argot se llama " drive de juego" y precisamente lo que se busca es que el perro piense VOY A HACER MUY RAPIDO Y BIEN LO QUE ME PIDEN para que me den mi pelota !! Aprovecha este gran motor que es para el la pelota !! La "obsesión" la puedes controlar cambiando de juegos por ejemplo gente de deporte SHUTZHUND recomiendan comprar dos pedazos de manguera de unos 30 cms que se los vas a dar a desear cono si fuera la pelota y empezara a agarrar el gusto como a la pelota y así puedes ir intercalandola. Cuidado de dejarles la pelotas de tenis o cualquier otro juguete a su disposición, las pelotas de tenis las pueden despedazar fácilmente, comerse un pedazo y meterse en un problema grave !! Espero haberte podido ayudar. Sds es lo que hago con Nasser
    le cuesta mucha dar la pelota
    pero a cambio le doy un palo o una golosina
    y me la da...
    pero lo que no entiendo esque...cuando tengo yo la pelota,se la dejo en el suelo
    y le digo: quieto! y el se queda mirandome
    yo me alejo y el no la coje hasta que yo le digo: COJELA!
    pero cuando la coje...ya no me la da
    como puede ser eso?

23/04/2012, 22:41

tonino

#7 #2 es lo que hago con Nasser
    le cuesta mucha dar la pelota
    pero a cambio le doy un palo o una golosina
    y me la da...
    pero lo que no entiendo esque...cuando tengo yo la pelota,se la dejo en el suelo
    y le digo: quieto! y el se queda mirandome
    yo me alejo y el no la coje hasta que yo le digo: COJELA!
    pero cuando la coje...ya no me la da
    como puede ser eso?
    Vaya y yo siempre recomendando volverlos “locos por la pelota”
    No te da la pelota...porque no se la pides bien, tienes confrontación por la pelota!!!

con mi perra, le doy la pelota, la toma, le pido que me la de estirando de ella ...IMPOSIBLE!!!si insisto puedo quedarme con algún dedo menos!!!....cambio mi actitud, le pido que me la de...poniendo la mano como una cazoleta debajo de su boca....la pelota se desliza suavemente entre sus dientes hasta caer en mi mano…aquí no hay confrontación, hay colaboración….

yo le he dado la pelota, ella debe de obedecer...si se la pido de "buen rollo"
    ...pero claro si quiero luchar...ELLA ESTA DISPUESTA a defenderla!!!!

El perro debe de obedecer tus ordenes, pero a ser posible...tus ordenes no pueden ir en contra de su instinto natural, querer que te de la pelota tirando de ella es querer quitarle "su presa" …cuando tiráis de la pelota que esta dentro de su boca….la “presa” se esta moviendo…esta VIVA!!!es demasiado fuerte para ellos!!!!

Nasser debe de acostumbrarse (aun no lo has hecho??) a darte la pelota si se la pides sin “confrontación”..vamos sin tirar de ella,… sin tiranía

Al principio debes de cambiársela por otra cosa (minúscula lamina de salchicha)…y enseguida le vuelves a dar la pelota…para volvérsela a pedir …y cambiar….de esta manera, por la comida/juego al principio y por el juego al final, el perro dejara que la pelota se deslice por su boca hasta tu mano
    Saludos

23/04/2012, 23:04

wildturkey

Agregar como amigo

#8 #7 Vaya y yo siempre recomendando volverlos “locos por la pelota”
    No te da la pelota...porque no se la pides bien, tienes confrontación por la pelota!!!

con mi perra, le doy la pelota, la toma, le pido que me la de estirando de ella ...IMPOSIBLE!!!si insisto puedo quedarme con algún dedo menos!!!....cambio mi actitud, le pido que me la de...poniendo la mano como una cazoleta debajo de su boca....la pelota se desliza suavemente entre sus dientes hasta caer en mi mano…aquí no hay confrontación, hay colaboración….

yo le he dado la pelota, ella debe de obedecer...si se la pido de "buen rollo"
    ...pero claro si quiero luchar...ELLA ESTA DISPUESTA a defenderla!!!!

El perro debe de obedecer tus ordenes, pero a ser posible...tus ordenes no pueden ir en contra de su instinto natural, querer que te de la pelota tirando de ella es querer quitarle "su presa" …cuando tiráis de la pelota que esta dentro de su boca….la “presa” se esta moviendo…esta VIVA!!!es demasiado fuerte para ellos!!!!

Nasser debe de acostumbrarse (aun no lo has hecho??) a darte la pelota si se la pides sin “confrontación”..vamos sin tirar de ella,… sin tiranía

Al principio debes de cambiársela por otra cosa (minúscula lamina de salchicha)…y enseguida le vuelves a dar la pelota…para volvérsela a pedir …y cambiar….de esta manera, por la comida/juego al principio y por el juego al final, el perro dejara que la pelota se deslice por su boca hasta tu mano
    Saludos
    Así es, la afición a la pelota es un gran aliado para el adiestramiento y Tonino que bueno que aclaras como debe de llevarse acabo ( en un principio ) el canje. Sds a todos !!
< 1 2 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: