Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas
  < 1...5 6 7 8 >
  • solnika

24/07/2012, 12:15

#25 #11 El gato no ataca sin que hay algo de base.
    Puede atacar por problemas de salud, si es un gato entero puede atacar porque está nervioso y es muy territorial, puede atacar si se siente amenazado, si siente que hay amenza hacía cachorros.
    Y NO ES CIERTO que si el gato ha atacado una vez lo volverá hacer.
    Hay que saber que molesta a su gato, que llevo a este comportamiento y quitar la causa.
    Tengo un gato que lo cogí ya adulto... me atacó varios veces los pies.... yo estba en chanclas. La primera vez no entendí pero la segunda vez solo ver como se cambia el comportamiento del animal viendo las chanclas puestas... me bastó! eso sí, me destrozó el pie. Desde el momento que hemos dejado utilizar este tipo de calzado NUNCA volvió atacar. Que signífica esto? Puede significar varias cosas... puede ser que pasó momento que le marcó toda su vida y en este momento estaban las chanclas...
    No hay chanclas.... no hay agresión.
    Un gato nunca ataca porque ha hecho ya una vez... Esto no es cierto.
    Vivo con gatos toda la vida, los entiendo y siempre busco las causas que le han podido llevar a este tipo de comportamiento. Cuando ya tengo todos los "puzzles" puedo tener una idea por dónde solucionar este problema.
    Eso sí, tienes que saber tu gato por arriba y por abajo. Incluso el cambio mínimo en el gato tiene que estar percibido, no cosas que no tienen importancia. Todo tiene su explicación.
    es tu opinion,no la mia,llevo viviendo con gatos 10 años y se como son,causas?? no tiene pork a ver causa ninguna....yo temo mas una agresion de un gato que una agresion de un perro..al perro lo puedes adistrar,adistrar por su agresion llevandolo a un adistrador o etologo..a un gato imposible.....mi gato la primera vez que me ataco fue con 6 meses....la segunda vez k me bufo con mas de un año y ahora con 10 años se repite.........??????????????? vive en total armonia,lleno de mimos,en su vida cotidiana no ha cambiado nada,ni casa,ni muebles,ni estres ni nada.....hablas de causas?????que venda dios y lo vea....es mi opinion nada mas.
  • solnika

24/07/2012, 12:16

#27 #0 Coincido plenamente con Nieves,Sol,una vez leí un caso similar y el cambio de actitud tan radical y la agresividad,por parte del gato,fue debido a un tumor cerebral.
    Los gatos son altamente sensibles a cualquier cambio en su entorno y en ellos,también,naturalmente,el animal no sabe que le sucede y eso es lo que hace que se vuelva "como loco".
    Es de extrema importancia llevarlo al veterinario y que se le haga una exploración muy completa,alguna cosa tiene,de eso estoy segura de ello.
    Si se tratase simplemente por el hecho de que ha cazado un pájaro y teme que se lo quiten,la cosa no habría pasado de un simple zarpazo,pero,esto,es algo extremo que no hay que obviar,ni quitarle importancia,sino que actuar de inmediato y sin demora.
    pues tendra un tumor,pero para nada se le cambio nada,ni en casa ni sobre el....pero ami y vuelvo a repetir me vuelve a atarcar YO COJO MIEDO y es impepinable y para nada lo tendria en casa...y es asi.
  • solnika

24/07/2012, 12:18

mirad y por ultimo me he llevado decepciones de perros que he tenido por mordeduras,por agresividad,pero os aseguro que de un gato.....hay que conocer muy bien tanto a los gatos como a los perros y un ataque de gato sin mas pork si es imperdonable.
  • joejlopez

Agregar como amigo

24/07/2012, 12:48

#51 #27 pues tendra un tumor,pero para nada se le cambio nada,ni en casa ni sobre el....pero ami y vuelvo a repetir me vuelve a atarcar YO COJO MIEDO y es impepinable y para nada lo tendria en casa...y es asi.
    Ya sabéis todos de mis experiencias con los gatos, se que cuando hay un gato cerca recibo o arañazo o mordisco o ambos, sin embargo nunca he dudado que es por culpa mía y sólo mía, son incapaz de "leer" a un gato, es muy probable que mis movimientos, acciones, posturas, gestos o vete tu a saber qué, provoca estas respuestas de los gatos hacia mi persona, sin embargo, no los odio.
    No estoy de acuerdo contigo en que un gato no pueda ser adiestrado, estoy seguro que sabiendo lo que muchos desconocemos de ellos, se podrían adiestrar sin ninguna dificultad, pero hay que tener un profundo conocimiento de las razas y los individuos (como con los perros).
    Los gatos no son animales sociales y gregarios, como lo son los perros, y precisamente esa independencia hace que nos sean tan atractivos, "sólo" llevan entre nosotros unos 8000 años, nada comparado con los perros que llevan cerca de 35000 años, yo pienso que es posible que dentro de 28000 años serán como hoy son nuestros perros, lastima no poder verlo.
    He de reconocer que son tremendamente atractivos a mis ojos, me gustaría poder interacturar con ellos (cosa que intento, pero mi torpeza me lleva siempre al mismo desenlace).
    Del mismo modo que no ejecutaría a un perro por morderme, dudo que lo hiciera con un gato.
  • kalia

24/07/2012, 12:57

#51 #27 pues tendra un tumor,pero para nada se le cambio nada,ni en casa ni sobre el....pero ami y vuelvo a repetir me vuelve a atarcar YO COJO MIEDO y es impepinable y para nada lo tendria en casa...y es asi.
    Se que un gato enfurecido,da verdadero miedo y es incontrolables,ya que tiene una fuerza increíble,no hay duda de eso.Los gatos no atacan porque si,tienen su razón,sólo que no hemos sabido interpretar sus avisos,nunca atacan sin ellos.
  • gransiberia Profesional

Agregar como amigo

24/07/2012, 13:32

#50 #25 es tu opinion,no la mia,llevo viviendo con gatos 10 años y se como son,causas?? no tiene pork a ver causa ninguna....yo temo mas una agresion de un gato que una agresion de un perro..al perro lo puedes adistrar,adistrar por su agresion llevandolo a un adistrador o etologo..a un gato imposible.....mi gato la primera vez que me ataco fue con 6 meses....la segunda vez k me bufo con mas de un año y ahora con 10 años se repite.........??????????????? vive en total armonia,lleno de mimos,en su vida cotidiana no ha cambiado nada,ni casa,ni muebles,ni estres ni nada.....hablas de causas?????que venda dios y lo vea....es mi opinion nada mas.
    pues yo llevo viviendo 39 años con los gatos y los conozco de maravilla.
    Nunca un gato me atacó sin más.
    Parece que aún tiene que aprender sobre gato algo más. Usted no siente al gato como deberia :(
  • nieves

Agregar como amigo

25/07/2012, 00:38

#49 #18 aqui se habla tanto de buenas cosas como de malas....no creo que Leyenda haya dicho nada malo,fue su experiencia como fue la mia.....que hay soluciones pues posiblemente las haya..pero mi opinion es si mi gato vuelve a hacer una cosa asi,no lo volveria a tener en casa pork POR MIEDO......se puede controlar mas a un perro que a un gato y tu que eres profesional en gatos lo sabras mejor......nose.
    en fin...solo espero que la gente que lea este post sea más razonable y abierta,porque francamente cual es tu solución,eutanasia?? abandono??
    #50 #25 es tu opinion,no la mia,llevo viviendo con gatos 10 años y se como son,causas?? no tiene pork a ver causa ninguna....yo temo mas una agresion de un gato que una agresion de un perro..al perro lo puedes adistrar,adistrar por su agresion llevandolo a un adistrador o etologo..a un gato imposible.....mi gato la primera vez que me ataco fue con 6 meses....la segunda vez k me bufo con mas de un año y ahora con 10 años se repite.........??????????????? vive en total armonia,lleno de mimos,en su vida cotidiana no ha cambiado nada,ni casa,ni muebles,ni estres ni nada.....hablas de causas?????que venda dios y lo vea....es mi opinion nada mas.
    disculpa que ponga en duda tus conocimientos sobre los gatos,los gatos no atacan al azar,un ataque suele ser una respuesta a un estímulo externo (ruido) o interno(dolor),es decir que tienen una causa fisiológica o psicológica(ambiental).
    por otro lado a un gato se le puede adiestrar perfectamente ,otra cosa es que tu seas incapaz de hacerlo por falta de paciencia o de pericia , aquí os dejo un vídeo

Si vuestro gato os ataca por favor llevadlo al veterinario,posiblemente su ataque tenga una explicación veterinaria,y por tanto una solución.
  • vidagatuna

Agregar como amigo

25/07/2012, 13:14

#55 #50 pues yo llevo viviendo 39 años con los gatos y los conozco de maravilla.
    Nunca un gato me atacó sin más.
    Parece que aún tiene que aprender sobre gato algo más. Usted no siente al gato como deberia :(
    #56 #49 en fin...solo espero que la gente que lea este post sea más razonable y abierta,porque francamente cual es tu solución,eutanasia?? abandono??
    #50 disculpa que ponga en duda tus conocimientos sobre los gatos,los gatos no atacan al azar,un ataque suele ser una respuesta a un estímulo externo (ruido) o interno(dolor),es decir que tienen una causa fisiológica o psicológica(ambiental).
    por otro lado a un gato se le puede adiestrar perfectamente ,otra cosa es que tu seas incapaz de hacerlo por falta de paciencia o de pericia , aquí os dejo un vídeo

Si vuestro gato os ataca por favor llevadlo al veterinario,posiblemente su ataque tenga una explicación veterinaria,y por tanto una solución.

Totalmente de acuerdo con Nieves y con Gransiberia..... es preocupante leer las interpretaciones o juicios que hacéis ante el ataque de un gato, que con toda probabilidad esconda un problema más grave de salud.
    Cualquier "medio" entendido en gatos lo hubiera llevado al veterinario y/o buscado algún etólogo, porque como dice Nieves, los gatos desconocen el "término y alcance" de la crueldad...
    Lo vuestro no sé cómo llamarlo, porque puedes tener gatos toda tu vida y no tener ni idea, como así demuestras, de cómo son estos fantásticos y nobles animales y de lo que necesitan realmente... UNA PENA.
  • joejlopez

Agregar como amigo

25/07/2012, 15:09

#56 #49 en fin...solo espero que la gente que lea este post sea más razonable y abierta,porque francamente cual es tu solución,eutanasia?? abandono??
    #50 disculpa que ponga en duda tus conocimientos sobre los gatos,los gatos no atacan al azar,un ataque suele ser una respuesta a un estímulo externo (ruido) o interno(dolor),es decir que tienen una causa fisiológica o psicológica(ambiental).

Justo lo que yo decía, conociendo la raza y el individuo se puede conseguir lo que uno se proponga.
    Gran vídeo, por cierto, ¿que le da como premio, pegamento? (Jaja, es broma, pero si me intriga el premio)
  • kalia

25/07/2012, 17:56

A mi también me ha encantado el video,es sorprendente,,no es que no crea en el adiestramiento de gatos,es que no se como se hace,sólo que se necesita mucha paciencia,se como interactuar con ellos,pero,no adiestrarlos.
    #58 Muy bueno lo del pegamento,Joe,podría ser queso,paté o incluso malta,hay gatos que les gusta el sabor.
< 1...5 6 7 8 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya