¿Cómo curar la Conjuntivitis en los gatitos bebés? - Foros de Otros temas de Gatos - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas

17/04/2012, 17:35

madjennsy

Agregar como amigo

¿Cómo curar la Conjuntivitis en los gatitos bebés?

Hola! He conversado con una amiga que trabaja en una panadería y me regaló 4 gatitos de 1 mes, todos hermanitos, les he empezado a alimentar muy bien y están creciendo y su pelo está más brillante.

Pero de golpe veo que en sus ojos está lleno de lagañas =(. Le limpio con un paño con agua tibia y los limpio pero se le vuelven a formar. Cuando vi que uno de ellos se le cerró un ojo por completo me di cuenta que era Conjuntivitis. Mañana pasado mi pareja lo llevará al veterinario pero me gustaría saber si hay forma de tratarlo desde casa hasta que lo lleven porque está muy mal pobrecita.

Desde ya agradezco la ayuda de antemano =D!

17/04/2012, 17:56

miriamyperla

Agregar como amigo

hay 3 tipo de conjuntivitis.... depende de cual sea
    esta :
    Conjuntivitis Cerosa:es una condición leve en la cual la membrana se ve rosa y algo inflamada.
    Conjuntivitis Purulenta: Frecuentemente empieza como una conjuntivitis cerosa que se infecta secundariamente por bacteria. Las secreciones gruesas forman costras en los parpados.
    Conjuntivitis Folicular:la membrana nictitativa y de los parpados superior e inferior se agrandan para formar una superficie dura. Esto da un aspecto irritado a la membrana de cubierta. La descarga del ojo es mucosa.
    las conjuntivitis normalmente se cogen por alergia ,o alguna infección.
    mira a los gatos se les puede curar de una manera casera, y si no se te mejora llévalo al veterinario para que le miren.
    Alternar compresas de agua fría con tibias dejando cada una por cinco minutos sobre los ojos. Las frías encogen los vasos sanguíneos agrandados aliviando así los ojos enrojecidos y la inflamación que acarrea la conjuntivitis. Mientras que las compresas tibias alivian la irritación.
    o tambien puedes limpiarle los ojos con suero fisiológico o solución salina.
    vende en las farmacias y tiene un bajo costo; si no lo consigue, hierva agua, déjela enfriar en un vaso, agréguele una cucharadita de sal fina y revuelva hasta que se disuelva por completo.
    Cuando esté fria limpie con esta agua los ojos de su gato, cuidando de lavar cada ojo con una gaza o algodón limpio y diferente para cada ojo, limpiando desde el centro del ojo hacia fuera.
    pero seria muchisimo mejor que lo lleves al veterinario

17/04/2012, 17:58

kalia

#0 Hola! He conversado con una amiga que trabaja en una panadería y me regaló 4 gatitos de 1 mes, todos hermanitos, les he empezado a alimentar muy bien y están creciendo y su pelo está más brillante.

Pero de golpe veo que en sus ojos está lleno de lagañas =(. Le limpio con un paño con agua tibia y los limpio pero se le vuelven a formar. Cuando vi que uno de ellos se le cerró un ojo por completo me di cuenta que era Conjuntivitis. Mañana pasado mi pareja lo llevará al veterinario pero me gustaría saber si hay forma de tratarlo desde casa hasta que lo lleven porque está muy mal pobrecita.

Con el agua les retiras las legañas,pero,no curas la conjuntivitis,aún así,hasta que los vea el veterinario,está bien que lo hagas y mejor que el agua sea hervida y se la aplique con una gasa.

17/04/2012, 17:59

miriamyperla

Agregar como amigo

pero hasta que lo lleves al veterinario podrias hacer eso al minino.
    Espero que se mejore
    un saludo

17/04/2012, 19:32

madjennsy

Agregar como amigo

#1 hay 3 tipo de conjuntivitis.... depende de cual sea
    esta :
    Conjuntivitis Cerosa:es una condición leve en la cual la membrana se ve rosa y algo inflamada.
    Conjuntivitis Purulenta: Frecuentemente empieza como una conjuntivitis cerosa que se infecta secundariamente por bacteria. Las secreciones gruesas forman costras en los parpados.
    Conjuntivitis Folicular:la membrana nictitativa y de los parpados superior e inferior se agrandan para formar una superficie dura. Esto da un aspecto irritado a la membrana de cubierta. La descarga del ojo es mucosa.
    las conjuntivitis normalmente se cogen por alergia ,o alguna infección.
    mira a los gatos se les puede curar de una manera casera, y si no se te mejora llévalo al veterinario para que le miren.
    Alternar compresas de agua fría con tibias dejando cada una por cinco minutos sobre los ojos. Las frías encogen los vasos sanguíneos agrandados aliviando así los ojos enrojecidos y la inflamación que acarrea la conjuntivitis. Mientras que las compresas tibias alivian la irritación.
    o tambien puedes limpiarle los ojos con suero fisiológico o solución salina.
    vende en las farmacias y tiene un bajo costo; si no lo consigue, hierva agua, déjela enfriar en un vaso, agréguele una cucharadita de sal fina y revuelva hasta que se disuelva por completo.
    Cuando esté fria limpie con esta agua los ojos de su gato, cuidando de lavar cada ojo con una gaza o algodón limpio y diferente para cada ojo, limpiando desde el centro del ojo hacia fuera.
    pero seria muchisimo mejor que lo lleves al veterinario
    gracias por la recomendación me han dicho con té bien negro al colocarselo en el ojo se cura. Igualmente optaré por tu recomendación, son muy pequeños justo y no están muy acostumbrados a estar entre brazos pero ya mañana los llevo. Gracias #0 Hola! He conversado con una amiga que trabaja en una panadería y me regaló 4 gatitos de 1 mes, todos hermanitos, les he empezado a alimentar muy bien y están creciendo y su pelo está más brillante.

Kalia y a las 2 por preocuparse =)

17/04/2012, 19:47

miriamyperla

Agregar como amigo

espero que se mejoren :)!

17/04/2012, 19:55

madjennsy

Agregar como amigo

Gracias linda me esforzaré al máximo para lograrlo pronto les contaré los progresos y los resultados del tratamiento!

17/04/2012, 20:02

miriamyperla

Agregar como amigo

denada, okis,dale muchos mimitos :)
    ya me iras contando el progreso :)

18/04/2012, 00:15

rosamara

Agregar como amigo

#0 Hola! He conversado con una amiga que trabaja en una panadería y me regaló 4 gatitos de 1 mes, todos hermanitos, les he empezado a alimentar muy bien y están creciendo y su pelo está más brillante.

yo a mi Pixy le daba con un algodón mojado de agua hervida con manzanilla y se le curaban,pero no está demás que si siguen así los lleves al vete.

18/04/2012, 02:43

madjennsy

Agregar como amigo

Los he limpiado a todos, casi todos respondieron muy bien! Sólo 1 que es el que la tiene más avanzada, se le volvió a pegar el ojito izquierdo. Asi que repetiré el tratamiento con todos igual por lo menos por un tiempo. Gracias por la ayuda!
< 1 2 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: