¿Qué dice un gato cuando ronronea? - Foros de Otros temas de Gatos - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas

03/02/2010, 16:39

AndTheWolf1

Agregar como amigo

¿Qué dice un gato cuando ronronea?

La imagen de un gato ronroneando, acurrucado sobre un regazo, es señal de que está contento y feliz. Cuando los seres humanos oímos este sonido también nos alegramos. Ronronear no es una característica universal, es un rasgo propio de los felinos. Las razones de este hecho no son claras, aunque se ha descubierto que los gatos ronronean en diferentes situaciones, incluso cuando sienten dolor o están asustados. ¿Qué es lo que nos quieren decir?

El ronroneo es un rasgo propio de los gatos (incluso los gatos salvajes como el tigre y el leopardo ronronean) ¿Qué significa? Por lo que sabemos, un gato que ronronea es un gato feliz. De hecho, cualquiera que haya tenido un gato dormido en su regazo podrá sentir la sensación de bienestar del animal. Pero incluso aquellos gatos que sientan miedo, fuertes o dolores o incluso en el momento del parto, también ronronean. La respuesta a está contradicción está en la relación madre e hijo.

Un sonido reconfortante
    Al mamar, tanto los gatitos, como la madre, ronronean a la vez, El sonido tiene un papel doble para la madre: calma a los gatitos y evita que muerdan sus pechos, y también permite que la cría sepa donde está la madre en todo momento.

En la edad adulta
    Los gatos no pierden sus costumbres cuando crecen y se convierten en adultos solitarios. Cuando un gato se sienta sobre su regazo y comienza a mover sus garras y a ronronear al mismo tiempo, en realidad está confundiendo el regazo con el vientre de su madre. Otra razón por la cual ronronea es por sentir dolor o miedo cuando quiere llamar la atención y expresar su malestad.

Curiosidades
    -Cuando un gato se acurrruca en un regazo, es un signo de confianza, teniendo en cuenta que los gatos salvjes evitan el contacto incluso con otros gatos. Estando junto a la madre, el gato ronroneará de puro contento.
    -Aunque los gatos parecen haber tranformado el sueño en un arte,, también les gusta sentirse seguros cuando se echan a dormir. Con frecuencia, señalizan su seguridad ronroneando.
    -Por razones desconocidas, un rasgo común de los animales que tienen la habilidad de ronronear es la de salir a cazar en solitario por la noche.
    -Los gatitos empiezan a ronronear a la semana de vida. Lo hacen para hacer saber a la madre que están recibiendo la leche. A su vez, ella también ronronea para reconfortarlos.

Preguntas habituales
    -Cada vez que miro a mi gat a los ojos, comienza a ronronear. A veces, el sonido es tan fuerte que no resulta agradable. ¿Qué está haciendo?
    -Quedarse mirando fijamente a un gato sin pestañear, es un gesto amenazador. Está poniendo nervioso a su gato y ronronea para hacerle saber que es "amistoso". La próxima vez, intente pestañear despacio cuando le mire. Es un gesto tranquilizador.

-Cada vez que mi gato sube a mi regazo, ronronea furiosamente, me araña y muerde mi jersey. ¿Qué puedo hacer para que pare?
    -Un gato que se comporta así está expresando exceso de dependencia. En otras palabras, está comportándose como un gatito. La próxima vez que su gato actúe de esta manera, váyase. Con el tiempo perderá el hábito. Necesita que lo animen a ser independiente (asegúrese de que pae parte del día al aire libre).

03/02/2010, 17:25

mtluz

Agregar como amigo

Qué interesante... está bien saberlo, jeje!
    Gracias por compartir esto con todos nosotros!!
    Un saludo :)

03/02/2010, 18:10

Vozka
    Profesional

Agregar como amigo

¿Sabiais que están estudiando los poderes curativos del ronroneo del gato?
    http://www.luisprada.com/Protected/el_ronroneo_del_gato_para_curacion.htm

03/02/2010, 18:12

KYZM

Agregar como amigo

Super interesante!!!
    Algo parecido lei en un articulo hace tiempo y la verdad q el gatito enfermo q tuve siempre estaba ronroneando,incluso cuando no estabamos con el,lo observabvamos de lejos y no paraba,semans mas tarde cuando empeoro la veterinaria nos dijo q era como una forma de aliviar su sufrimiento.

Muchas gracias por la informacion.La verdad es que en este foro estoy aprendiendo un monton.

Saludos

03/02/2010, 21:53

Catiria

Esa información es muy valiosa, nunca debería perderse, puede resumirse que el ronroneo es un sonido tranquilizante, tal y como dice vozka, no me extraña que los estudien ppor lo de los poderes curativos

gracias por esta info.!!:)

03/02/2010, 23:31

baudin

Muy interesante...gracias !!!!

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: