Ayuda con estos "bichitos" que tengo en casa. - Foros de Insectos - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Insectos

12/09/2010, 10:14

morcuera

Agregar como amigo

Ayuda con estos "bichitos" que tengo en casa.

Hola, muy buenas, os quería consultar, a ver si alguien me puede decir que son estos pequeños iinsectos, son blancos, el lomo lo tienen como con rayas marrones, lo que tiene que ser la cabeza es de color negro, y están por todas partes de la casa, no se ni que son ni de donde salen.
    A ver si me podeis ayudar. Os inserto una foto, aunque no se vea muy bien a causa de su tamaño, GRACIAS.

12/09/2010, 10:15

morcuera

Agregar como amigo

Hola, muy buenas, os quería consultar, a ver si alguien me puede decir que son estos pequeños iinsectos, son blancos, el lomo lo tienen como con rayas marrones, lo que tiene que ser la cabeza es de color negro, y están por todas partes de la casa, no se ni que son ni de donde salen.
    A ver si me podeis ayudar. Os inserto una foto, aunque no se vea muy bien a causa de su tamaño, GRACIAS.

13/09/2010, 15:29

jmtg

Agregar como amigo

¿Son gusanos o tiene alas? Mira si salen de la cocina, de paquetes de harina o pasta.

06/11/2010, 18:06

devilin

Agregar como amigo

Hola!!

Yo tengo los mismos bichos, y no sé qué son ni de dónde salen!!!

¿Alguien sabe algo? Parecen pequeñas orugas, pequeños gusanos. Blancos y algunos marroncitos. Muy muy pequeños. No son asquerosos pero no sé de dónde salen ni que son. Se mueven muy lento, parecen hormigas. A penas se ven.

¿QUÉ SON?

Saludos.

06/11/2010, 18:12

NiiQeeTaa

Agregar como amigo

#1 Hola, muy buenas, os quería consultar, a ver si alguien me puede decir que son estos pequeños iinsectos, son blancos, el lomo lo tienen como con rayas marrones, lo que tiene que ser la cabeza es de color negro, y están por todas partes de la casa, no se ni que son ni de donde salen.
    parece una horuga o cuc de seda..

06/11/2010, 19:31

tano73

Agregar como amigo

#1 Hola, muy buenas, os quería consultar, a ver si alguien me puede decir que son estos pequeños iinsectos, son blancos, el lomo lo tienen como con rayas marrones, lo que tiene que ser la cabeza es de color negro, y están por todas partes de la casa, no se ni que son ni de donde salen.
    #3 Hola!!

Yo tengo los mismos bichos, y no sé qué son ni de dónde salen!!!

¿Alguien sabe algo? Parecen pequeñas orugas, pequeños gusanos. Blancos y algunos marroncitos. Muy muy pequeños. No son asquerosos pero no sé de dónde salen ni que son. Se mueven muy lento, parecen hormigas. A penas se ven.

¿QUÉ SON?

Saludos.
    #4 #1 parece una horuga o cuc de seda.. Parecen gusanos de seda o procesionaria de los pinos.Teneis cerca pinos o moreras?

07/11/2010, 18:52

devilin

Agregar como amigo

Hola,

No son ni gusanos de seda ni procesionaria. Estoy harto de echar insecticida, aparecen por todos los lados de la habitación y son extremadamente difíciles de localizar. Principalmente están en dos habitaciones. Se confunden con motas de polvo de lo pequeños que son.

El problema que hay es el siguiente:

1) No sabemos lo que es. Esto es importante, y me limita porque no lo he visto en mi vida, ni yo, ni la gente que me rodea. Si supiera lo que es, buscaría información y podría eliminarlos.

2) No paran de salir. No en plan \"plaga\" ni nada, pero por ejemplo si apartamos la cama, por el rodapié, aparecen dos o tres. A veces se suben al colchón.

Parecen pequeñas hormigas, pero son gusanos, claramente. Tienen como pelitos, si te fijas mucho.

Si no los encuentras, vives con ellos como si nada, porque, como os dijo, te tienes que fijar.

Pero el problema está en que cuando te fijas ves que hay bastantes.

¿Alguien me puede sugerir algo?

Saludos.

07/11/2010, 20:33

HELMANTICO

Agregar como amigo

Hola devilin. El año pasado tuve una invasión de unos gusanos chiquititos iguales que los de la foto. Al final me dí cuenta que provenían de una habitación determinada. Indagando, descubrí que salían de un saco de pienso nuevo que había comprado para provarlo. Había multitud de esos gusanos, algunos granos de pienso estaban unidos por su seda y también había ya pequeñas mariposillas. Fíjate si habéis introducido algo nuevo recientemente en el piso y fíjate si vienen de ahí. En mi caso no quise usar insecticida y las fui eliminando una a una con mucha paciencia. Se ve que alguna mariposa pondría huevos antes de eliminarlas y este año me han salido otra vez, aunque han sido muy pocos y los eliminé rápido. Saludos.

07/11/2010, 21:30

bamkela

#6 Hola,

No son ni gusanos de seda ni procesionaria. Estoy harto de echar insecticida, aparecen por todos los lados de la habitación y son extremadamente difíciles de localizar. Principalmente están en dos habitaciones. Se confunden con motas de polvo de lo pequeños que son.

El problema que hay es el siguiente:

1) No sabemos lo que es. Esto es importante, y me limita porque no lo he visto en mi vida, ni yo, ni la gente que me rodea. Si supiera lo que es, buscaría información y podría eliminarlos.

2) No paran de salir. No en plan \"plaga\" ni nada, pero por ejemplo si apartamos la cama, por el rodapié, aparecen dos o tres. A veces se suben al colchón.

Parecen pequeñas hormigas, pero son gusanos, claramente. Tienen como pelitos, si te fijas mucho.

Si no los encuentras, vives con ellos como si nada, porque, como os dijo, te tienes que fijar.

Pero el problema está en que cuando te fijas ves que hay bastantes.

¿Alguien me puede sugerir algo?

Saludos.
    #7 Hola devilin. El año pasado tuve una invasión de unos gusanos chiquititos iguales que los de la foto. Al final me dí cuenta que provenían de una habitación determinada. Indagando, descubrí que salían de un saco de pienso nuevo que había comprado para provarlo. Había multitud de esos gusanos, algunos granos de pienso estaban unidos por su seda y también había ya pequeñas mariposillas. Fíjate si habéis introducido algo nuevo recientemente en el piso y fíjate si vienen de ahí. En mi caso no quise usar insecticida y las fui eliminando una a una con mucha paciencia. Se ve que alguna mariposa pondría huevos antes de eliminarlas y este año me han salido otra vez, aunque han sido muy pocos y los eliminé rápido. Saludos. Hola¡¡ lo que tenéis es una plaga bastante común en toda Europa, son orugas de Plodia interpunctella, o polilla india de la harina (y creo que tienen algún otro nombre pero no lo recuerdo¡). Como bien ha dicho Helmantico, suelen atacar las bolsas de alimentos, sobre todo frutos secos y cereales. No se muy bien como se tratan estas plagas, pero en principio, lo mejor tirar todas las bolsas de alimento y limpiar muy muy bien, hasta con aspirador por que se meten en cualquier grietita que encuentran.

Saludos¡

07/11/2010, 21:57

HELMANTICO

Agregar como amigo

#8 #6 #7 Hola¡¡ lo que tenéis es una plaga bastante común en toda Europa, son orugas de Plodia interpunctella, o polilla india de la harina (y creo que tienen algún otro nombre pero no lo recuerdo¡). Como bien ha dicho Helmantico, suelen atacar las bolsas de alimentos, sobre todo frutos secos y cereales. No se muy bien como se tratan estas plagas, pero en principio, lo mejor tirar todas las bolsas de alimento y limpiar muy muy bien, hasta con aspirador por que se meten en cualquier grietita que encuentran.

Saludos¡
    Holaaaaaaa. ¿Donde te metes?. Te vas a quedar cegata de leer, con esos despistillos que te pegas. ¿Todo bien?. Besosssss.
< 1 2 3 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: