bichitos muy pequeños blancos - Foros de Insectos - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Insectos

01/08/2011, 13:54

checeres

bichitos muy pequeños blancos

Hola, acabo de descubrir vuestro foro y creo que es el sitio correcto donde averiguar que bichitos son los que invade mi piso...
    El piso es de nuevo, lo terminaron el año pasado pero yo llevo viviendo en el desde hace 3 meses...
    Siempre habia visto unos bichitos muuuuuuuuy pequeños como de 1mm de color blanco o transparente, que confudes con motas de polvo salvo que se mueven... cuando los aplastas con el dedo, a veces dan como un salvo o vuelan, no lo se pues son tan pequeños que no he visto si tienen alas, pero luego los aplastas con facilidad. SE mueven muy rapido.
    Los he visto en el baño, dentro de la bañera, en el suelo, encima de un mueble, en el lavabo... pero tambien los he visto por las paredes de la entrada, por el pasillo, y no se si por el suelo, porque es blanco y no me he fijado.l.. No se lo que son pero cada vez voy teniendo mas... ahora tambien hay unos un pelin mas grande, no llega a 5 mm de un color mas oscuro.. estos los estoy viendo desde esta semana y no se si es los bichos anteriores crecidos...
    Que son? como puedo eliminarlos?

01/08/2011, 15:53

checeres

acabo de llegar a casa y he visto mas, me he fijado y os comento:
    Son redondeados y con unas seis patitas... al principio son de un milimetro aprox. y casi transparentes, despuès crecen un poquito màs (2 milimetros aprox.) y son marròn oscuro. Andan muy ràpido y cuando se les acerca algun objeto huyen o saltan!!!!
    No salen de un lugar concreto, aparecen cerca del rodapié, de los marcos de la puerta y sobre todo en el baño, suelo, inodoro, etc. también me encuentro alguno aislado por el resto de la casa!!!!!

02/08/2011, 12:17

checeres

este es bichito en cuestion, siento la calidad es con el movil y en luz artificial...

31/12/2011, 03:46

curri

Agregar como amigo

HOla. no se si leeras esto. YO tambien tengo el mismo problema que tú. Calcado, vamos. No se si en este tiempo has encontrado la solucion, y como se llaman estos bichos, como exterminarlos... no se... Si sabes algo, contestame a mi e-mail. franherper@hotmail.com Muchas gracias.

14/01/2013, 20:20

noe2406

Agregar como amigo

hola!yo tambien tengo un problema en casa con unos bichitos blancos muy pequeñitos.estan por todos lados!al principio los divise en la pared de mi habitacion, y luego mi marido los vio correteando por el televisor del salon.y ahora estan hasta en los marcos de las puertas!y no se si por algun lado mas de la casa pues no se ven parecen polvo.los mios no crecen(creo).por lo menos no me fije.segun he investigado por internet son ACAROS DEL POLVO.se dan por muchas razones,una de ellas es por la humedad de la casa(como es mi caso ,en la mia hay mucha y tambien condensacion por lo cual sale moho y hay que limpiarlo a diario)Para acabar con ellos tienes que echar un acaricida(en algun caso pueden ser algo caros).yo voy a probar a limpiarlos con una maquina de vapor y rociando un spray con legia(dicen que sirve para limpiarlos algo).SI ALGUIEN SABE QUE SON Y COMO PUEDO ACABAR CON ELLOS SE LO AGRADEZCO.POR SI ACASO ESTOY CONFUNDIDA.POR FAVORRRR!GRACIAS!

14/03/2013, 12:23

anuski8

Agregar como amigo

Hola. Por lo que he leído, creo que tengo el mismo problema que vosotros o muy parecido. Si habeis conseguido terminar con estos bichitos o habeis averiguado qué son en realidad, por favor contádmelo a ver si puedo hacerlos desaparecer de mi baño. Gracias. Saludos.

24/02/2014, 19:07

fcojaviera

Agregar como amigo

Hola amigos: Hoy por primera vez he oído hablar de estos bichitos y buscando en Internet, he localizado esto:
    Prevenir y eliminar las lepismas
    Las lepismas también conocidas como pececillo de plata o elias (foto 1), son unos pequeños insectos que solemos encontrar en nuestro hogar, principalmente en lugares húmedos y oscuros ya que las lepismas huyen de la luz.
    Las lepismas se alimentan de elementos que contengan almidón, azúcar, cabellos, caspa e incluso de algunos pegamentos utilizados en la encuadernación de libros.
    El daño que pueden causar las lepismas es insignificante, pero si las queremos eliminar de la casa podemos seguir alguno de estos consejos.
    Prevenir la presencia de lepismas
    Las lepismas viven en lugares húmedos y oscuros como por ejemplo grietas en la pared, si eliminamos su hábitat es muy probable que no tengamos más lepismas en nuestro hogar.
    Eliminar las lepismas
    Si no queremos dañar a las lepismas podemos capturarlos y llevarlos lejos de nuestra casa. Para capturar las lepismas podemos seguir algunos de estos consejos:
    • Colocar un poco de yeso en una tela de algodón blanco, y luego ubicar en una esquina cerca del hábitat del pececillo de plata, dejarla durante la noche, y a la mañana siguiente nos deshacemos de las lepismas.
    • Similar al anterior pero colocando papa rallada, el pececillo de plata se adentrará en la papa para comer.

Acabar pues con los pececillos de plata es harto difícil. Los expertos recomiendan rociarlos con alcohol etílico y hacerlo también en el nido, si somos capaces de encontrarlo (estará siempre en lugar oscuro y húmedo). En todo caso, un pesticida químico (diluido en agua) repartido por los rincones de la casa (especialmente detrás de los sanitarios del baño y bajo la madera) puede acabar con casi todos. También puede valer el ácido bórico, un polvo blanco (inofensivo para las personas) que esparciremos por esquinas, rincones y grietas. Pasados unos días, y de modo preventivo, podemos colocar bolsas con un desecante (del tipo silica gel). Absorberá la humedad creando un hábitat que evitarán los lepismas.
    Espero que sea efectivo.
    Saludos FCOJAVIERA

01/07/2014, 23:28

ruthfdez

Agregar como amigo

Hola buenas noches, a mi me pasa lo mismo me aparecen bichos diminutoa que casi no se ven....por el baño techos rodapie, nose que son parecen plateadoa o trasparentes y si los matas como que brilla lo que sale nose es asqueroso xq los bichos y yo.... q hago??

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: