MundoanimaliaMundoanimalia

Huntaway

Esperanza de vida12 - 14 años
PesoMacho:30 - 40 kgHembra:30 - 40 kg
AlturaMacho:61 - 66 cmHembra: 56 - 61 cm
PedigreeNo
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia

Introducción de la Huntaway

El Huntaway es un tesoro de Nueva Zelanda, originalmente criado para trabajar con grandes rebaños de ovejas sin necesidad de tener un pastor cerca. Son conocidos por su inteligencia, confiabilidad y confiabilidad, siendo amables y de temperamento equilibrado en cualquier entorno. Dicho esto, son lo que a menudo se refiere en Nueva Zelanda como "perros sin tonterías" a los que les gusta que se les den muchas cosas que hacer.

Dicho esto, un Huntaway es un tipo de perro altamente adaptable y, siempre que se les dé suficiente ejercicio diario combinado con una tonelada de estimulación mental, son igual de felices viviendo como mascotas en un hogar como lo serían trabajando junto al hombre pastoreando y conduciendo rebaños de ovejas. Los Huntaways siempre han sido muy apreciados en su Nueva Zelanda natal, pero también han encontrado una gran base de fanáticos en otros países del mundo, incluido el Reino Unido.

Historia de la Huntaway

Los orígenes del Huntaway siguen siendo un misterio, aunque hay muchas teorías sobre cómo surgió la raza por primera vez. También son conocidos como el Perro Pastor de Nueva Zelanda y han sido un favorito firme cuando se trata de manejar y conducir rebaños extremadamente grandes de ovejas en su Nueva Zelanda natal. Estos perros inteligentes fueron criados para conducir ovejas con o sin la presencia de un manejador y fueron entrenados para reunir un rebaño usando su voz.

Recibieron su nombre "Huntaway" porque sus dueños y manejadores en Nueva Zelanda llevaban a sus perros a pruebas de pastoreo de ovejas que se conocen como "Huntaways". Cuando las ovejas fueron introducidas por primera vez en Nueva Zelanda, se usaban collies para manejar rebaños más pequeños, pero a medida que aumentaba el número de ovejas, ya no eran capaces de pastorear y manejar rebaños tan grandes, encontrando que les resultaba mucho más difícil lidiar con ello. Junto con los números más grandes, un collie tenía que lidiar con sus abrigos más largos y su método de trabajar en silencio con las ovejas jugaba en su contra.

Por lo tanto, los ganaderos y pastores de Nueva Zelanda se propusieron desarrollar un perro de abrigo más corto que pudiera hacer frente al calor y que también pudiera lidiar con grandes rebaños de ovejas, lo que en resumen significaba que los perros necesitaban tener una tremenda cantidad de resistencia y determinación.

Se cree que las razas utilizadas para crear el Huntaway fueron Beaucerons, Pastores Alemanes, Labradores, Rottweilers y para sus habilidades de ladrido se introdujeron Bloodhounds en la mezcla. Sin embargo, no hay registros de qué razas se usaron para desarrollar la raza que se remonta a unos 100 años más o menos.

Así nació el Huntaway y aunque no es una "raza" reconocida como tal, los neozelandeses creen que es una raza de trabajo "verdadera", ya sea que un perro tenga abrigo largo o corto. Hoy en día, el Huntaway ha encontrado una gran base de fans entre los granjeros y ganaderos de todo el mundo gracias a su inteligencia, habilidades de pastoreo y confiabilidad. También están encontrando una gran base de fans en un entorno hogareño debido a sus naturalezas amables, plácidas y devotas.

Datos interesantes sobre la raza

  • ¿Es el Huntaway una raza vulnerable? No, aunque en el Reino Unido los cachorros de Huntaway bien criados son difíciles de encontrar y a menudo pueden costar mucho dinero
  • Los Huntaways forman fuertes lazos con una persona y se sabe que son "perros de una sola persona"
  • Cuando un Huntaway galopa, lo hace con una zancada bamboleante que puede mantener durante horas
  • Los Huntaways pueden ser entrenados para ladrar a comando
  • En Nueva Zelanda siguen siendo perros de trabajo extremadamente valorados
  • La raza fue reconocida por el Club Canino de Nueva Zelanda en 2003
  • Ahora hay una gran demanda de Huntaways gracias a sus habilidades de trabajo

Apariencia de la Huntaway

Altura a la cruz: Machos 61 - 66 cm Hembras 56 - 61 cm

Peso promedio: Machos 30 - 40 kg Hembras 25 - 35 kg

El Huntaway es un perro robusto, bien equilibrado y bien formado. Sus cráneos son planos con una anchura moderada entre las orejas de un perro antes de disminuir suavemente hacia los ojos. Sus cabezas son anchas y están bien proporcionadas al cuerpo y tienen una ligera parada. Las mejillas no son ni llenas ni prominentes.

Los hocicos son moderadamente largos y se estrechan hacia la nariz sin ser nunca puntiagudos de ninguna manera y, sea cual sea el color del pelaje de un perro, sus narices deben ser siempre negras. Los Huntaways tienen mandíbulas poderosas con una mordida de tijera perfecta. Sus ojos son extremadamente expresivos, mostrando inteligencia y alerta. Son de tamaño mediano, están oblicuamente colocados en la cara de un perro, tienen forma de almendra y son de color marrón.

Las orejas son moderadamente anchas en la base y se colocan en la parte superior de la cabeza de un perro. Cuando está en reposo, un Huntaway lleva sus orejas bien hacia atrás, pero hacia adelante cuando está alerta y semi-erecto con las puntas dobladas hacia adelante.

Sus cuellos están extremadamente musculosos y poderosos, de una longitud agradable que los perros mantienen ligeramente arqueados. Sus patas delanteras son musculosas y rectas, mostrando mucha osamenta. El cuerpo de un Huntaway es poderoso y fuerte, con costillas bien arqueadas. Los pechos son profundos y anchos detrás de los hombros, que están encorvados. Sus lomos son increíblemente poderosos y musculosos.

Los cuartos traseros son fuertes, con las patas traseras de un perro bien musculosas en los muslos pero tendinosas debajo de sus corvejones. Las rodillas están bien dobladas, mostrando una buena longitud entre el corvejón y la rodilla. Los pies son de forma ovalada, con almohadillas bien acolchadas y dedos cerrados con arcos agradables, con los pies traseros de un perro siendo ligeramente menos arqueados que los delanteros.

Los Huntaways tienen colas moderadamente largas que llevan bajas cuando están relajados pero más altas cuando trabajan o están excitados, pero nunca llevan sus colas sobre sus espaldas.

En cuanto a su pelaje, el Huntaway de Nueva Zelanda presume de tener un pelaje corto, medio o largo y denso que es naturalmente muy brillante o pueden tener un pelaje áspero. Los perros pueden ser barbudos o ásperos, algunos perros tienen subpelo mientras que otros no. Los colores típicos de la raza son los siguientes:

  • Negro y fuego
  • Tricolor

Marcha/movimiento

Cuando un Huntaway se mueve, lo hace con una marcha fácil y cubriendo mucho terreno cuando lo hace. Al galope, tienen una zancada "ladeante" que es distintiva de la raza, mostrando una tremenda cantidad de resistencia y aguante.

Defectos

Los futuros propietarios de Huntaway deben tener cuidado con cachorros o perros que muestren algún tipo de exageración, ya sea en su apariencia o conformación. Un criador responsable siempre se aseguraría de que los cachorros que producen sean de un buen tamaño y conformación. Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos.

Temperamento de la Huntaway

Los Huntaways son conocidos por sus temperamentos amables y equilibrados. En Nueva Zelanda se les conoce como "todo ladrido y nada de mordida". Son un tipo de perro "sin tonterías" que siempre ha sido muy apreciado por su inteligencia y el hecho de que pueden trabajar solos sin necesidad de un guía. Aunque criados para trabajar, el Huntaway es un maravilloso compañero y mascota familiar porque son tan confiables y dignos de confianza en un entorno hogareño. Sin embargo, siendo tan inteligentes, a estos perros trabajadores les gusta que se les dé un trabajo que hacer, lo que significa que son más adecuados para personas que llevan una vida activa al aire libre y que necesitan un compañero canino leal y dedicado a su lado.

Tienen una tremenda cantidad de resistencia y energía, lo que significa que deben recibir una tonelada de ejercicio físico diario combinado con mucha estimulación mental para ser realmente perros felices. Si no se les da suficiente que hacer, un Huntaway se aburriría rápidamente y encontraría su propia forma de entretenerse. Se benefician de poder deambular por un jardín trasero seguro siempre que sea posible para que puedan desahogarse, pero una vez que lo hacen, un Huntaway se relaja rápidamente y está feliz de volver a calmarse.

Son muy sociables por naturaleza, lo que significa que saludarán a los extraños sin ningún problema. Como tal, no son los mejores perros guardianes, pero un Huntaway siempre protegería a un dueño si sienten que están siendo amenazados de alguna manera.

¿Son una buena elección para dueños primerizos?

El Huntaway es una buena elección para dueños de perros primerizos siempre que tengan el tiempo para dedicar a un perro extremadamente inteligente que necesita una cantidad tremenda de ejercicio diario y estimulación mental. A veces, los Huntaways son demasiado inteligentes para su propio bien y pueden rápidamente superar a un dueño que no es consistente y seguro con ellos, momento en el que un perro podría mostrar un lado más dominante de su naturaleza.

¿Qué pasa con el instinto de presa?

Los Huntaways tienen un instinto de presa y pastoreo bastante alto que, como se mencionó anteriormente, son rasgos que están profundamente arraigados en su psique. La buena noticia es que al ser tan altamente inteligentes, se les puede enseñar a no perseguir todo lo que se mueve. Sin embargo, siempre se debe tener cuidado con dónde y cuándo un Huntaway puede correr sin correa, especialmente si hay ganado cerca.

¿Qué pasa con la juguetonería?

Los Huntaways tienen un lado muy juguetón en su naturaleza y disfrutan actuando como payasos cuando les apetece. Aprenden cosas nuevas increíblemente rápido, lo que incluye todo tipo de juegos como "buscar", que disfrutan mucho, aunque algunos perros deciden irse con la pelota cuando ya han tenido suficiente.

¿Qué pasa con la adaptabilidad?

Los Huntaways son más adecuados para personas que tienen jardines traseros seguros y bien cercados donde un perro pueda deambular siempre que sea posible para que puedan expresarse como deberían. No son adecuados para vivir en apartamentos, ya que son más felices cuando pueden pasar la mayor parte del tiempo al aire libre.

¿Qué pasa con la ansiedad por separación?

Aunque los Huntaways forman lazos fuertes con sus familias, son independientes por naturaleza y, como tal, generalmente no les importa quedarse solos siempre y cuando no sea por mucho tiempo. Cualquier raza de perro que se quede sola durante períodos prolongados mostraría lo infelices que están en la situación, lo que típicamente los lleva a desarrollar comportamientos no deseados y destructivos en el hogar. Esto podría incluir ladrar incesantemente para llamar la atención de alguien.

¿Qué pasa con los ladridos excesivos?

Debido a que el impulso de "ladrar" está profundamente arraigado en la psique de un Huntaway, al haber sido criados para ser un perro "ladrador-pastor", algunos perros pueden ser bastante vocales, pero la buena noticia es que, debido a que son tan altamente inteligentes, se les puede enseñar a no ladrar innecesariamente y a hacerlo solo cuando se les indique. Otros Huntaways pueden ser más silenciosos, reservando sus "ladridos" para cuando se les pide trabajar.

¿A los Huntaways les gusta el agua?

A la mayoría de los Huntaways les gusta nadar y se lanzarán al agua siempre que puedan, especialmente cuando hace calor. Sin embargo, si alguien tiene un perro al que no le gusta el agua, nunca debería obligarlo a entrar, ya que solo terminaría asustándolo. Dicho esto, siempre se debe tener cuidado al pasear a un Huntaway sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos, por si un perro decide saltar y luego necesita ser rescatado porque no puede salir del agua por sí solo.

¿Son los Huntaways buenos perros guardianes?

Los Huntaways fueron criados originalmente para trabajar solos pastoreando y conduciendo ovejas usando su voz. Sin embargo, no son muy buenos perros guardianes, ya que son demasiado sociales y amigables por naturaleza, pero esto no quiere decir que un Huntaway no sería rápido para avisar a un dueño si algo que no les gusta está sucediendo a su alrededor.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Huntaway

Los Huntaways son increíblemente inteligentes y aprenden rápidamente cosas nuevas, lo que hace que su entrenamiento sea un placer. Dicho esto, la consistencia es la clave para entrenar con éxito a un Huntaway de Nueva Zelanda, pero una vez que un perro comprende lo que se espera de él, nunca olvidan lo que se les pide hacer al recibir cualquier tipo de comando.

Debido a que son tan inteligentes, es mejor mantener sus sesiones de entrenamiento más cortas e interesantes para que los perros se mantengan enfocados en lo que se les pide. Las sesiones de entrenamiento más largas y repetitivas no funcionan tan bien porque un Huntaway pronto se aburriría y perdería interés en lo que está sucediendo, lo que haría que una sesión de entrenamiento sea mucho más difícil.

Los Huntaways son sensibles a la voz y, aunque son extremadamente resistentes, no responden bien a ningún tipo de corrección severa o métodos de entrenamiento más duros. Responden extremadamente bien al refuerzo positivo, lo que siempre saca lo mejor de estos perros inteligentes.

Los cachorros de Huntaway, al igual que todos los cachorros, son muy lindos, lo que significa que es demasiado fácil mimarlos cuando llegan por primera vez a sus nuevos hogares. Es importante recordar que los lindos cachorros crecen rápidamente para convertirse en perros adultos grandes y, como tal, una vez que un cachorro se haya asentado bien, los propietarios deben comenzar como pretenden continuar, teniendo en cuenta que los cachorros crecen rápidamente para convertirse en perros adultos. Los Huntaways son conocidos por tener un lado más "dominante" en su naturaleza, lo que significa que deben aprender su lugar en la manada y quién es el "perro alfa" en un hogar. Establecer reglas básicas ayuda a un cachorro a comprender lo que un propietario espera de él y cuál es el comportamiento aceptable. Los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro son los siguientes:

  • Ven
  • Siéntate
  • Quédate
  • Junto
  • Silencio
  • Déjalo
  • Abajo
  • Cama

Niños y otros

El Huntaway de Nueva Zelanda es un gran animal doméstico familiar debido a que tienen naturalezas tan amables, afectuosas y leales. Pueden ser protectores de sus familias MÁS.

Cuando están bien socializados desde una edad lo suficientemente joven, un Huntaway generalmente se lleva bien con otros perros y si crecen con un gato familiar en la casa, generalmente se llevan bien juntos. Sin embargo, un Huntaway sería rápido en perseguir a cualquier otro gato que se cruce en su camino. Se debe tener cuidado cuando están cerca de animales más pequeños y mascotas que no conocen porque su instinto de presa podría activarse con resultados desastrosos.

Salud de la Huntaway

La esperanza de vida promedio de un Huntaway de Nueva Zelanda es entre 12 y 14 años cuando se cuida y alimenta adecuadamente con una dieta de buena calidad apropiada para su edad.

El Huntaway es conocido por ser un perro saludable, pero puede sufrir de algunos problemas de salud hereditarios que vale la pena conocer si planeas compartir tu hogar con uno de estos perros activos y guapos. Las condiciones que parecen afectar más a la raza incluyen las siguientes:

  • Displasia de cadera - los perros deben ser evaluados de cadera a través de la Asociación Veterinaria Británica (BVA) o el Fideicomiso de Salud Animal (AHT)
  • Cáncer

¿Qué hay de las vacunas?

Los cachorros de Huntaway habrían recibido sus vacunas iniciales antes de ser vendidos, pero depende de sus nuevos dueños asegurarse de que reciban sus vacunas de seguimiento de manera oportuna, siguiendo el calendario de vacunación para cachorros de la siguiente manera:

  • 10-12 semanas de edad teniendo en cuenta que un cachorro no tendría protección completa de inmediato, pero estaría completamente protegido 2 semanas después de haber recibido su segunda vacuna

Ha habido mucha discusión sobre la necesidad de que los perros tengan refuerzos. Por lo tanto, es mejor hablar con un veterinario antes de tomar una decisión final sobre si un perro debe continuar teniendo vacunas anuales, conocidas como refuerzos.

¿Qué hay de la esterilización y castración?

Hoy en día, muchos veterinarios recomiendan esperar hasta que los perros sean un poco mayores antes de esterilizarlos y castrarlos, lo que significa que son más maduros antes de someterse a los procedimientos. Por lo tanto, recomiendan castrar a los machos y esterilizar a las hembras cuando tienen entre 6 y 9 meses de edad, a veces incluso cuando un perro tiene 12 meses de edad.

Otros veterinarios recomiendan esterilizar y castrar a los perros cuando tienen 6 meses de edad, pero nunca antes a menos que sea por razones médicas. Dicho esto, muchas razas son diferentes y siempre es recomendable discutir las cosas con un veterinario y luego seguir su consejo sobre cuándo se debe esterilizar o castrar a un perro.

¿Qué hay de los problemas de obesidad?

Al igual que otras razas, algunos Huntaways aumentan de peso después de ser esterilizados o castrados, por lo que es importante vigilar la línea de cintura de un perro por si acaso. Si un perro comienza a subir de peso, es importante ajustar su ingesta diaria de calorías y aumentar la cantidad de ejercicio que recibe. Los perros mayores también son más propensos a aumentar de peso y nuevamente es esencial alimentarlos y ejercitarlos adecuadamente, ya que la obesidad puede acortar la vida de un perro varios años. La razón es que pone mucha tensión adicional en los órganos internos de un perro, incluido el corazón, lo que podría resultar fatal.

¿Qué hay de las alergias?

De vez en cuando, un Huntaway puede sufrir de una alergia y es importante que un perro vea a un veterinario lo antes posible si una se desencadena. Las alergias pueden ser notoriamente difíciles de eliminar y encontrar los desencadenantes puede ser un desafío. Dicho esto, un veterinario podría hacer que un perro con alergia se sienta más cómodo mientras intentan descubrir los desencadenantes, que podrían incluir lo siguiente:

  • Ciertos alimentos para perros que contienen altos niveles de granos y otros rellenos tipo cereal
  • Pólenes en el aire
  • Ácaros del polvo
  • Medio ambiente
  • Picaduras de pulgas y garrapatas
  • Productos químicos presentes en productos de limpieza domésticos cotidianos

Participación en programas de salud

Todos los criadores responsables de Huntaway se asegurarían de que sus perros reproductores sean evaluados para problemas de salud hereditarios y congénitos conocidos que afectan a la raza utilizando los siguientes programas:

¿Qué hay de las restricciones de cría específicas de la raza?

El Huntaway de Nueva Zelanda no es una raza reconocida por el Kennel Club (febrero de 2018) y, como tal, no hay restricciones específicas de cría de la raza en su lugar. Sin embargo, los futuros propietarios siempre deben asegurarse de que los criadores hayan hecho que sus perros reproductores sean evaluados para cualquier problema de salud hereditario relevante conocido que afecte a la raza antes de comprar un cachorro de Huntaway de ellos.

¿Qué hay de los requisitos de criador asegurado?

Actualmente no hay requisitos de criador asegurado para el Huntaway de Nueva Zelanda porque no es una raza reconocida por el Kennel Club.

Cuidar de la Huntaway

Como cualquier otra raza, los Huntaways necesitan ser acicalados regularmente para asegurar que sus pelajes y piel se mantengan en óptimas condiciones. También necesitan hacer ejercicio diariamente para mantenerse en forma y saludables. Además, es necesario alimentar a los perros con comida de buena calidad que cubra todas sus necesidades nutricionales a lo largo de sus vidas.

Cuidado de un cachorro Huntaway

Los cachorros Huntaway son enérgicos y llenos de vida, lo que significa que es esencial que las casas y jardines estén a prueba de cachorros bien antes de su llegada. Un criador responsable habrá socializado bien a sus cachorros, lo que siempre conduce a perros más extrovertidos, confiados y amigables desde el principio. Dicho esto, cualquier cachorro se sentirá vulnerable cuando deje a su madre y a sus hermanos, lo cual debe tenerse en cuenta. Cuanto más tiempo pueda permanecer un cachorro con su madre, mejor, aunque tampoco debe ser por demasiado tiempo.

Es mejor recoger a un cachorro cuando haya gente en casa durante la primera semana o algo así, que es el tiempo que generalmente toma para que un cachorro se adapte. A prueba de cachorros en el hogar y el jardín significa guardar cualquier herramienta y otros implementos con los que un cachorro enérgico podría lastimarse. Los cables eléctricos y cables deben estar fuera de su alcance porque a los cachorros les encanta masticar cosas. Las plantas tóxicas también deben ser eliminadas de los parterres y de la casa.

Los cachorros necesitan dormir mucho para crecer y desarrollarse como deben, lo que significa establecer una zona tranquila que no esté demasiado apartada para que puedan retirarse cuando quieran dormir la siesta, y es importante no molestarlos cuando están durmiendo. También es una buena idea mantener el "tiempo de juego" agradable y tranquilo dentro de la casa y tener un "tiempo de juego" más activo fuera en el jardín, lo que significa que los cachorros aprenden rápidamente a ser menos bulliciosos cuando están dentro.

La documentación que un criador proporciona para un cachorro debe tener todos los detalles de su fecha de desparasitación y el producto utilizado, así como la información relativa a su microchip. Es esencial desparasitar nuevamente a los cachorros, manteniendo un calendario que es el siguiente:

  • Los cachorros deben ser desparasitados a los 6 meses de edad
  • Necesitan ser desparasitados nuevamente cuando tienen 8 meses de edad
  • Los cachorros deben ser desparasitados cuando tienen 10 meses de edad
  • Necesitan ser desparasitados cuando tienen 12 meses de edad

Cosas que necesitarás para tu cachorro

Hay ciertos artículos que los nuevos propietarios necesitan tener ya en el hogar antes de traer un nuevo cachorro a casa. A menudo es una buena idea limitar cuánto espacio juega un cachorro, más especialmente cuando no puedes vigilar lo que hacen, teniendo en cuenta que los cachorros son a menudo bastante enérgicos, lo que significa invertir en puertas para cachorros o un corral lo suficientemente grande que permite al cachorro la habitación para expresarse mientras los mantiene seguros también. Los artículos necesarios son por lo tanto los siguientes:

  • Puertas para cachorros o bebés de buena calidad para poner en las puertas
  • Un corral bien hecho que sea lo suficientemente grande para que un cachorro juegue en él para que realmente puedan expresarse como les gusta hacer a los cachorros
  • Muchos juguetes bien hechos que deben incluir masticables de buena calidad adecuados para que los cachorros roan, teniendo en cuenta que un cachorro comenzará a dentar desde cuando tienen de 3 a 8 meses de edad
  • Recipientes para comida y agua de buena calidad que idealmente deberían ser de cerámica en lugar de plástico o metal
  • Un guante de aseo
  • Un cepillo rastrillo o cepillo de cerdas suaves
  • Pasta de dientes específica para perros y un cepillo de dientes
  • Tijeras con puntas redondeadas
  • Cortauñas
  • Champú y acondicionador para cachorros que deben estar específicamente formulados para uso en perros
  • Un collar o arnés para perros bien hecho
  • Un par de correas fuertes para perros
  • Una cama para perros bien hecha que no sea demasiado pequeña ni demasiado grande
  • Una jaula para perros bien hecha para usar en el coche y en el hogar que sea lo suficientemente grande para que un cachorro se mueva dentro
  • Mantas de bebé para poner en la caja de tu cachorro y en sus camas para cuando quieran dormir la siesta o irse a dormir por la noche

Mantener el ruido bajo

Todos los cachorros son sensibles al ruido, incluidos los cachorros Huntaway. Es importante mantener bajos los niveles de ruido cuando llega un nuevo cachorro al hogar. Las TVs y la música no deben reproducirse demasiado alto, lo cual podría terminar estresando a un cachorro pequeño y hacer que se vuelvan tímidos y retraídos.

Manteniendo citas veterinarias

Como se mencionó anteriormente, un cachorro Huntaway habría recibido sus primeras vacunas por los criadores, pero deben tener sus vacunas de seguimiento, lo cual es responsabilidad de los nuevos propietarios organizar. El calendario de vacunación para cachorros es el siguiente:

  • De 10 a 12 semanas de edad, teniendo en cuenta que un cachorro no tendría protección completa de inmediato, sino que solo estaría completamente protegido 2 semanas después de haber recibido su segunda vacuna

En cuanto a los refuerzos, es mejor discutir estos con un veterinario porque hay mucho debate sobre si un perro realmente los necesita después de cierto tiempo. Sin embargo, si un perro alguna vez necesitara ingresar en perreras, sus vacunas necesitarían estar completamente al día.

¿Qué pasa con los Huntaways mayores cuando alcanzan sus años dorados?

Los Huntaways mayores necesitan muchos cuidados especiales porque al alcanzar sus años dorados están más en riesgo de desarrollar ciertas preocupaciones de salud. Físicamente, el hocico de un perro puede empezar a ponerse gris, pero habrá otros cambios notables también, que incluyen lo siguiente:

  • Los pelajes se vuelven más ásperos
  • Una pérdida de tono muscular
  • Los Huntaways pueden volverse con sobrepeso o bajo peso
  • Tienen reducida fuerza y resistencia
  • Los perros mayores tienen dificultades para regular su temperatura corporal
  • A menudo desarrollan artritis
  • Los sistemas inmunológicos no funcionan tan eficientemente como antes, lo que significa que los perros son más susceptibles a infecciones

Los perros mayores cambian mentalmente también, lo que significa que su tiempo de respuesta tiende a ser más lento, por lo tanto, desarrollan lo siguiente:

  • Responden menos a estímulos externos debido a la visión o audición deterioradas
  • Tienden a ser un poco más selectivos con su comida
  • Tienen un umbral de dolor más bajo
  • Se vuelven intolerantes a cualquier cambio
  • A menudo un perro mayor puede sentirse desorientado

Vivir con un Huntaway en sus años dorados significa asumir algunas responsabilidades más, pero estas se manejan fácilmente y deberían incluir mirar su dieta, la cantidad de ejercicio que se les da, con qué frecuencia se necesitan cambiar sus camas para perros y mantener un ojo en la condición de sus dientes.

Los Huntaways mayores necesitan ser alimentados con una dieta de buena calidad que satisfaga sus necesidades en esta etapa de sus vidas, mientras se mantiene un ojo cercano en el peso del perro. Una guía de alimentación aproximada para perros mayores es la siguiente, teniendo en cuenta que deben ser alimentados con comida altamente digerible que no contenga aditivos:

  • El contenido de proteínas debería ser de entre 14 – 21%
  • El contenido de grasa debería ser menos del 10%
  • El contenido de fibra debería ser menos del 4%
  • El contenido de calcio debería ser de 0.5 – 0.8%
  • El contenido de fósforo debería ser de 0.4 – 0.7%
  • El contenido de sodio debería ser de 0.2 – 0.4%

Los perros mayores no necesitan ser ejercitados tanto como un perro más joven, pero aún necesitan la cantidad adecuada de actividad física para mantener el tono muscular y evitar que un perro aumente demasiado de peso. Todos los perros necesitan acceso a agua fresca y limpia, y esto es especialmente cierto para los perros mayores cuando alcanzan sus años dorados porque están más en riesgo de desarrollar trastornos renales.

Aseo de la Huntaway

Los Huntaways tienen abrigos cortos, lisos y pegados que tienen un brillo natural. Son de bajo mantenimiento en cuanto al cuidado del pelaje y solo necesitan un cepillado semanal o dos veces por semana para eliminar cualquier pelo suelto de sus abrigos. Un paño de cuero de gamuza semanal ayudará a mantenerlo bonito y brillante. Mudan todo el año, pero más durante la primavera y luego de nuevo en otoño, cuando generalmente es necesario cepillar con más frecuencia para mantener todo bajo control.

También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se acumula demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura cuando se trata de infecciones de oído.

Ejercicio de la Huntaway

El Huntaway es un perro inteligente de alta energía que le gusta estar ocupado y, como tal, necesita recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental para ser verdaderamente perros felices y equilibrados. Necesitan un mínimo de 60 minutos de ejercicio al día con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible en un entorno seguro. Si no se les da la cantidad adecuada de estimulación mental y ejercicio todos los días, un Huntaway se aburriría rápidamente e incluso podría comenzar a mostrar algunos comportamientos destructivos en el hogar, que es su forma de aliviar el estrés que pueden estar sintiendo.

Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero con la mayor frecuencia posible para que realmente puedan desahogarse. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros activos de alta energía adentro, porque si encuentran una debilidad en la valla pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas.

Con esto dicho, los cachorros de Huntaway nunca deben ser sobre ejercitados porque sus articulaciones y huesos todavía están creciendo. Esto incluye no permitir que un perro salte hacia arriba y hacia abajo desde los muebles o subir o bajar las escaleras. Demasiada presión en sus articulaciones y columna a una edad temprana podría resultar en que un perro desarrolle problemas graves más adelante en sus vidas.

Alimentación de la Huntaway

Los criadores responsables siempre darían a los nuevos propietarios un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para cachorros para evitar cualquier malestar estomacal. La dieta de un cachorro puede cambiarse, pero esto debe hacerse de manera muy gradual, siempre asegurándose de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

Los Huntaways mayores no son conocidos por ser quisquillosos con la comida, pero esto no significa que se les pueda dar una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro adulto dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándose de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.

Guía de alimentación para un cachorro Huntaway

Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro Huntaway puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándose de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:

  • 2 meses de edad - 211g a 278g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 3 meses de edad - 243g a 332g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 4 meses de edad - 259g a 358g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 5 meses de edad - 263g a 379g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 6 meses de edad - 263g a 401g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 8 meses de edad - 231g a 365g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 10 meses de edad - 197g a 301g dependiendo de la constitución del cachorro

Cuando un cachorro tiene 12 meses de edad, puede ser alimentado con comida para perros adultos

Guía de alimentación para un Huntaway adulto

Una vez completamente maduro, un Huntaway adulto debe ser alimentado con una dieta de buena calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un Huntaway de Nueva Zelanda adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:

  • Perros que pesan 25 kg pueden ser alimentados con 253g a 327g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 30 kg pueden ser alimentados con 295g a 383g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 35 kg pueden ser alimentados con 314g a 403g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 40 kg pueden ser alimentados con 334g a 423g dependiendo de la actividad

Huntaway precio

Si estás buscando comprar un Huntaway, necesitarías registrar tu interés con los criadores y aceptar ser incluido en una lista de espera porque se crían muy pocos cachorros cada año y tendrías que pagar desde €500 en adelante por un cachorro sano y bien criado.

El costo de asegurar un Huntaway de Nueva Zelanda macho de 3 años en el norte de Inglaterra sería de €2393 al mes para una cobertura básica, pero para una póliza de por vida esto te costaría €44.23 al mes (cotización de febrero de 2018). Cuando las compañías de seguros calculan la prima de una mascota, consideran varias cosas, que incluyen dónde vives en España, la edad de un perro y si han sido castrados o esterilizados, entre otras cosas.

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor comida de calidad, ya sea húmeda o seca, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de la vida de un perro. Esto te costaría entre €40 y €50 al mes. Además de esto, debes tener en cuenta los costos veterinarios si deseas compartir tu hogar con un Huntaway, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a un perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual rápidamente suma más de €1200 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Huntaway estaría entre €60 y €110 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de Huntaway de Nueva Zelanda sano y bien criado.

Consejos de compra

Cuando visite y compre cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes que considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puede leer nuestro consejo genérico para cachorros/perros aquí, que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.

Los Huntaways son difíciles de encontrar porque, como se mencionó anteriormente, se crían muy pocos cachorros cada año. Como tal, los cachorros a menudo pueden costar mucho dinero, lo que significa que con los Huntaways de Nueva Zelanda hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro, que son los siguientes:

  • Tenga cuidado con las estafas en línea y cómo evitarlas. Puede ver anuncios en línea y otros anuncios de estafadores que muestran imágenes de hermosos cachorros Huntaway en venta a precios muy bajos. Sin embargo, los vendedores piden a los compradores dinero por adelantado antes de acordar entregar un cachorro a un nuevo hogar. Los posibles compradores nunca deben comprar un cachorro sin verlo y nunca deben pagar un depósito u otro dinero en línea a un vendedor. Siempre debe visitar a la mascota en el hogar del vendedor para confirmar que son genuinos y tomar nota de su dirección.
  • Como se mencionó anteriormente, puede ser difícil encontrar cachorros Huntaway bien criados y saludables en el Reino Unido, pero muchos criadores aficionados/personas crían a la madre con demasiada frecuencia para poder obtener una ganancia rápida sin preocuparse por el bienestar de los cachorros, su madre o la raza en general. Aunque los Huntaways de Nueva Zelanda no son reconocidos por el Kennel Club, los criadores responsables siempre seguirían el consejo del KC sobre cuántas camadas debería producir una madre, que actualmente es de 4 camadas y debe tener una cierta edad para hacerlo. Cualquiera que desee comprar un cachorro Huntaway debería pensar muy cuidadosamente en quién compra su cachorro y siempre debería pedir ver la documentación relevante relacionada con la ascendencia de un cachorro, sus vacunas y su microchip.
  • Los futuros propietarios deberían preguntar a los criadores sobre la ascendencia de un cachorro Huntaway para asegurarse de que han sido criados de manera responsable.

Anuncios relacionados

Ver todo
Azul Ruso gatos en venta en Barcelona - Propaganda 1
Criador
6
6 minutos

Azul ruso hipoalergénico

800 €
Azul RusoAños: 9 semanas1 macho / 1 hembra
Preciosos cachorritos de 2 meses de raza azul ruso hipoalergénico Se entregan con su correspondiente documentación sanitaria. Posibilidad de enviar a tu casa. Más información teléfono o WhatsApp 640
virginia
virginiaIdentidad verificada
Barcelona
Criador
Británico de Pelo Corto gatos en venta en Barcelona - Propaganda 2
Criador
5
6 minutos

British shorthair

850 €
Británico de Pelo CortoAños: 9 semanas1 macho / 1 hembra
Preciosos cachorritos de 2 meses de raza British shorthair Se entregan con su correspondiente documentación sanitaria. Posibilidad de enviar a tu casa. Más información teléfono o WhatsApp 640728351
virginia
virginiaIdentidad verificada
Barcelona
Criador
Caniche Enano perros en venta en Barcelona - Propaganda 3
Criador
2
14 minutos

Caniche enano

900 €
Caniche EnanoAños: 9 semanas1 macho / 1 hembra
Preciosos cachorritos de 2 meses de raza caniche enano Se entregan con su correspondiente documentación sanitaria. Posibilidad de enviar a tu casa. Más información teléfono o WhatsApp 640728351
virginia
virginiaIdentidad verificada
Barcelona
Criador