Inicio » Artículos » Artículos sobre Temas generales

Artículos sobre Temas generales

  • ¿Qué es la etología?

    Con el presente artículo se pretende aclarar de la mejor manera posible, el significado y funciones de la etología. ¿Qué hace exactamente el etólogo? ¿Qué quiero conseguir?

  • La domesticación de los animales

    Momentos antes de que el modo de vida basado en la agricultura dominase el mundo, el hombre habitaba en cuevas y pintaba en las paredes escenas que revelan muchas cosas sobre sus costumbres y modos de vida de hace unos 12.000 años...

  • El comportamiento social de los animales domésticos

    El comportamiento social está configurado por una serie de patrones de conducta que comprenden la vida de relación con los miembros de su especie y con los individuos de otras especies animales.

  • La comunicación animal

    El mundo de la relación entre animales está gobernado por la capacidad de comunicación entre ellos. Cuanto más especializada sea ésta, más eficaz será la relación que se establezca, permitiendo obtener de este modo mayores beneficios del medio que les rodea.

  • Cuestiones a tener en cuenta antes de adoptar por protectoras

    Adoptar un animal proveniente de un una protectora no es, en absoluto, lo mismo que adquirirlo en una tienda o a través de un criador. Antes de lanzarse a ello, conviene tener bien claros los detalles que se incluyen a continuación.

  • Manifestaciones del estrés en las mascotas

    El tema que nos ocupa en este artículo está muy en boga actualmente debido a que vivimos en una sociedad de consumo dominada por las prisas, los nervios, la comida rápida y la contaminación, entre otros problemas a los que  últimamente se añade el tan comprometido cambio climático.

  • Consejos para fotografiar mascotas

    Fotografiar animales en movimiento no es tarea sencilla, sobre todo si son animales muy activos.

  • Viajar al extranjero con animales

    Casi todos los países permiten la libre circulación de mascotas, la condición es que éstas se encuentren en perfectas condiciones sanitarias.

  • Alergia a los animales domésticos: Perros y gatos

    Al contrario de lo que se suele pensar, el causante de la alergia no es el pelo de nuestro perro o gato. Lo que produce alergia es la caspa, el polen o el polvo acumulados en el pelaje.

  • Viajar con animales

    El viaje con nuestros animales será posible siempre que, antes de la partida, organicemos y preveamos los posibles inconvenientes que pudieran surgir.


< 1 2 3 >

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya