Inicio » Artículos » Artículos sobre Pequeños Mamíferos

Artículos sobre Pequeños Mamíferos

  • Un conejo como mascota, ventajas e inconvenientes

    Los conejos son animales que despiertan el lado más tierno y sensible de muchas personas, sobre todo de los más pequeños. Por eso, porque su cuidado es muy fácil y son muy tranquilos y dóciles, algunas familias se animan a adoptarlos.

  • Declaración Universal de los Derechos del Animal

    "Todo animal posee derechos. El desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales." Así empieza la Declaración Universal de Derechos del Animal aprobada en 1978 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El propósito no fue otro que el de respetar y proteger a los animales del planeta.

  • Un loris perezoso no es una mascota

    Hay animales que están acostumbrados a vivir en un espacio doméstico, acompañados del hombre y adaptados a sus rutinas. Otros, por mucho que nos empeñemos, son salvajes y jamás se habituarán a estar encerrados entre cuatro paredes.  Los loris perezosos son de estos últimos.

  • Cómo enseñar a los niños a cuidar de su mascota

    Tener animales en casa fomenta el respeto y el amor por otros seres vivos. De hecho, está demostrado que los niños que crecen en hogares con mascotas son más felices.

  • Una mascota es para toda la vida, no solo para Navidad

    Esta es la famosa frase que resuena en muchos de nosotros en esta época del año, porque acoger a una mascota en casa es un compromiso para el resto de su vida.

  • Un animal no es un juguete

    En Navidad muchas familias creen que el mejor regalo es una mascota. Y así es, si se tienen en cuenta todas las nuevas responsabilidades que se adquieren al incorporar a un nuevo miembro "peludo" a la familia.

  • Experimentación con animales. ¿Existen alternativas?

    La experimentación con animales es un aspecto del desarrollo científico y médico que levanta controversias, por cuanto la mayoría lo censura, pero son muchos, demasiados, los que destacan la necesidad de probar avances en animales y no en humanos.

  • Cómics divertidos de perros y gatos

    Si convives con perros o gatos te vas a identificar con muchas de estas divertidas viñetas. Te presentamos unos cuantos cómics, de nuestros autores favoritos.

  • Un mono no es una mascota

    Por su carácter exótico y porque creemos que su vida en casa será muy similar a la nuestra, por ese pasado en común que compartimos, muchas personas piensan que tener un mono como mascota es posible.

  • Un mapache no es una mascota. Te explicamos los motivos

    Pese a que cada vez hay más concienciación sobre los animales de compañía, aún encontramos a personas que decidan optar por una especie exótica como mascota, con los riesgos que ello entraña.


< 1 2 3 4 ...>

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya