Inicio » Artículos » Artículos sobre Pequeños Mamíferos » Artículos sobre Cuidados y Consejos de pequeños mamíferos

Artículos sobre Cuidados y Consejos de pequeños mamíferos

  • Un conejo como mascota, ventajas e inconvenientes

    Los conejos son animales que despiertan el lado más tierno y sensible de muchas personas, sobre todo de los más pequeños. Por eso, porque su cuidado es muy fácil y son muy tranquilos y dóciles, algunas familias se animan a adoptarlos.

  • Cómo enseñar a los niños a cuidar de su mascota

    Tener animales en casa fomenta el respeto y el amor por otros seres vivos. De hecho, está demostrado que los niños que crecen en hogares con mascotas son más felices.

  • Una mascota es para toda la vida, no solo para Navidad

    Esta es la famosa frase que resuena en muchos de nosotros en esta época del año, porque acoger a una mascota en casa es un compromiso para el resto de su vida.

  • Un animal no es un juguete

    En Navidad muchas familias creen que el mejor regalo es una mascota. Y así es, si se tienen en cuenta todas las nuevas responsabilidades que se adquieren al incorporar a un nuevo miembro "peludo" a la familia.

  • Un lémur no es una mascota

    La importancia que han adquirido en los últimos años los animales exóticos y la edición de dibujos con especies simpáticas o atractivas han hecho que muchas personas crean que cualquier animal sirve como mascota. Pero eso no es así.

  • Un zorro no es una mascota. Te explicamos los motivos

    Cada vez es más habitual encontrar vídeos o noticias de personas que tienen como mascota un zorro. Pese a lo exótico del animal, su uso doméstico, como animal de compañía, está desaconsejado.

  • Conejo belier (lop): características y cuidados

    El conejo belier es una mascota entrañable que hace las delicias de los amantes de estos lagomorfos, con esas características orejas, su reducido tamaño y ese pelaje tan suave.

  • Tipos de cobayas según su color y pelaje

    Las cobayas, también conocidas como conejillos de Indias, son unos roedores similares a los conejos, pero de menor tamaño. Hasta hace algunos años era habitual hablar de ellas en el ámbito científico, pues solían ser animales destinados a la experimentación. En la actualidad, muchos hogares tienen cobayas como mascota.

  • Petauro: Consejos básicos para su cuidado

    Desde hace ya algunos años los animales exóticos se han convertido en una opción para muchos dueños de mascotas que prefieren adoptar, e incluso comprar, a un animal diferente y raro en lugar de adoptar a un perro o un gato.

  • Cómo evitar el estrés en conejos

    Como el resto de los animales, los conejos necesitan salir al aire libre y correr. Da igual que hayan nacido en el campo o en cautividad como animales domésticos.


< 1 2 3 >

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya