Inicio » Artículos » Curiosidades y Entretenimiento » Artículos de Curiosidades y Entretenimiento » ¿Mestizos? No... Razas únicas

¿Mestizos? No... Razas únicas Comentar (3)

Las campañas para fomentar la adopción de perros son cada vez más originales. La que hoy os presentamos ya tiene un año pero nos parece igual de creativa, efectiva y fabulosa que las que se están realizando actualmente. 

Como bien sabéis, el problema principal de las adopciones es que la gran mayoría de perros rescatados por protectoras y refugios no tienen una raza definida: mestizos, mil leches, cruces... Sea como sea, solemos utilizar una sola palabra para designar a un conjunto de perros sin raza, que subestima su individualismo y que ni siquiera otorga la más mínima importancia a sus características físicas diferenciales. ¿Por qué ellos tienen que ser menos que un ejemplar de raza pura, que posee su propio nombre y atributos? La protectora costarriqueña Territorio de Zaguates quiso romper esta generalización con una singular campaña para promover las adopciones de mestizos

El proyecto, ideado por la agencia de publicidad Garnier BBDO, consistió en la selección de un buen número de perros sin hogar provenientes del refugio en cuestión, a los que retrataron y dibujaron con el máximo detalle, remarcando las características únicas de cada uno de ellos. Expertos caninos descifraron las razas presentes en ellos según sus rasgos y con una dosis extra de imaginación, asignándoles un nombre concreto y diferente a cada uno de los canes. Así nacieron las Razas Únicas como el French Pumi Chamuscado, el Schnaufox Irlandés Patilargo, el Dobernauzer Alemán Rabigordo, el Pastor Salchispaniel Repeludo y el Bordercocker Cola de Fuego, entre otros. Perros singulares y valiosos por no parecerse a ningún otro.

Pero lo más importante y sorprendente fueron los resultados obtenidos tras 45 días de campaña en un país de 4 millones de habitantes:

  • Las adopciones se incrementaron en un 1.400%.
  • La población total del refugio se redujo en un 35%.
  • Se consiguieron 510.484 interacciones sólo en Facebook.
  • Territorio Zaguates ha conseguido patrocinadores que correrán con la totalidad de los gastos de su refugio para seguir ayudando a más perros únicos.
 

¿Tenéis un perro mestizo? ¡Atrevéos a ponerle nombre y compartirlo con nosotros! 


Últimos Comentarios sobre este artículo (3)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Dinosaurios, esos enormes reptiles prehistóricos

    Desde hace algunos años los dinosaurios causan furor no solo entre el mundo académico gracias a películas como Parque Jurásico; antes que eso, descubrir huesos de dinosaurios suponía todo un hallazgo paleontológico de primer nivel, solo comparable con el hallazgo de restos homínidos.

  • Mariposa monarca, en peligro su épico viaje migratorio

    Como muchas otras especies de animales, la mariposa monarca emigra al sur de Norteamérica durante de los meses fríos del invierno y regresa desde México y el sur de los Estados Unidos al norte de este país y a Canadá ya en primavera.

  • Cementerio de elefantes: ¿qué hay de cierto en la leyenda?

    Qué duda cabe de que una agrupación de esqueletos puede definirse ya como un cementerio. Esto lo saben bien los cazadores y los traficantes de marfil, que buscan estos lugares, considerados por muchos como sagrados, para hacerse con los colmillos de estos animales.

  • ¿Qué hay de cierto en la leyenda del Yeti, «el abominable hombre de las nieves»?

    Nadie lo ha visto jamás; aun así, su leyenda ha sido alimentada durante años por los exploradores que trataban de ascender al Himalaya. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello?

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya