Inicio » Artículos » Curiosidades y Entretenimiento » Artículos de Curiosidades y Entretenimiento » ¿Mestizos? No... Razas únicas

¿Mestizos? No... Razas únicas Comentar (3)

Las campañas para fomentar la adopción de perros son cada vez más originales. La que hoy os presentamos ya tiene un año pero nos parece igual de creativa, efectiva y fabulosa que las que se están realizando actualmente. 

Como bien sabéis, el problema principal de las adopciones es que la gran mayoría de perros rescatados por protectoras y refugios no tienen una raza definida: mestizos, mil leches, cruces... Sea como sea, solemos utilizar una sola palabra para designar a un conjunto de perros sin raza, que subestima su individualismo y que ni siquiera otorga la más mínima importancia a sus características físicas diferenciales. ¿Por qué ellos tienen que ser menos que un ejemplar de raza pura, que posee su propio nombre y atributos? La protectora costarriqueña Territorio de Zaguates quiso romper esta generalización con una singular campaña para promover las adopciones de mestizos

El proyecto, ideado por la agencia de publicidad Garnier BBDO, consistió en la selección de un buen número de perros sin hogar provenientes del refugio en cuestión, a los que retrataron y dibujaron con el máximo detalle, remarcando las características únicas de cada uno de ellos. Expertos caninos descifraron las razas presentes en ellos según sus rasgos y con una dosis extra de imaginación, asignándoles un nombre concreto y diferente a cada uno de los canes. Así nacieron las Razas Únicas como el French Pumi Chamuscado, el Schnaufox Irlandés Patilargo, el Dobernauzer Alemán Rabigordo, el Pastor Salchispaniel Repeludo y el Bordercocker Cola de Fuego, entre otros. Perros singulares y valiosos por no parecerse a ningún otro.

Pero lo más importante y sorprendente fueron los resultados obtenidos tras 45 días de campaña en un país de 4 millones de habitantes:

  • Las adopciones se incrementaron en un 1.400%.
  • La población total del refugio se redujo en un 35%.
  • Se consiguieron 510.484 interacciones sólo en Facebook.
  • Territorio Zaguates ha conseguido patrocinadores que correrán con la totalidad de los gastos de su refugio para seguir ayudando a más perros únicos.
 

¿Tenéis un perro mestizo? ¡Atrevéos a ponerle nombre y compartirlo con nosotros! 


Últimos Comentarios sobre este artículo (3)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Playas para perros en Barcelona

    Los perros son miembros de nuestra familia, razón por la cual solemos llevarlos de vacaciones y en nuestras escapadas. Pero no en todas las playas admiten perros.  Aquí recogemos las de Barcelona y su provincia.

     

  • Playas para perros en Valencia

    Las playas son ideales en verano pero también en el resto de épocas del año, si el tiempo acompaña, son el complemento perfecto para un buen paseo con nuestro amigo. ¿Quieres saber qué opciones tienes en Valencia?

     

  • Días mundiales sobre concienciación animal

    Los animales forman parte de nuestra vida, no solo nuestras mascotas, con las que convivimos en casa y consideramos de la familia, también el resto de animales del planeta, a los que debemos proteger y respetar. Señalar fechas en el calendario para ellos, nos ayuda a tomar conciencia sobre todo lo que podemos hacer para mejorar sus vidas y hacer valer sus derechos según la Declaración Universal de Derechos del Animal.

  • Tiburón blanco, características y curiosidades

    Películas como Tiburón alimentaron la leyenda de depredador terrible, los convirtió en una amenaza y despertaron muchos miedos entre aquellos que temían a las profundidades oceánicas o las consideraban espacio habitado por criaturas devoradoras de hombres. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello?

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya