Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos » Artículos de Salud y Alimentación de Gatos » Verduras que tu gato puede comer

Verduras que tu gato puede comer Comentar

Los gatos pueden complementar su alimentación con ingredientes naturales que contribuyen a que el animal pueda gozar de una dieta sana y equilibrada. Ello incluye las verduras, pese a que los gatos, como buenos felinos, son animales carnívoros a los que les gusta cazar. Por ello, es importante que estos alimentos no reemplacen su dieta, ya sea esta seca, húmeda o mixta. Aunque sí pueden complementarla, siempre en pequeñas cantidades.

Sin embargo, no todas las verduras son aptas para los gatos. Aquí mencionaremos las que, debido a sus características y las propiedades que contienen, se consideran adecuadas para estos pequeños felinos.

Zanahorias

Las zanahorias son ricas en vitaminas y lo ayudarán a regular el tránsito intestinal. Además, son muy sanas para la dentición y favorecen el fortalecimiento de la mandíbula del animal. Por si ello fuera poco, su consumo contribuye a mejorar la higiene bucal del felino. Por tanto, se trata de un alimento muy recomendable para nuestro amigo, aunque siempre en pequeñas cantidades y solo de vez en cuando.

Recuerda que pese a sus propiedades, no debes dárselas nunca crudas, ya que son difíciles de digerir para ellos. Lo ideal es hervirlas en dados o en tiras para que puedan degustarlas sin que les provoquen daños.

Guisantes

Aunque tendemos a incluirlos en el grupo de las verduras, lo cierto es que son leguminosas, como las lentejas, y, por tanto, forman parte del grupo de proteínas vegetales, aunque no resultan tan pesados para los animales como estas últimas. También son ricos en vitaminas, sobre todo B 12, y contienen igualmente minerales como el magnesio, que es muy importante, pues evita el cansancio y favorece la actividad y el buen funcionamiento del organismo.

Para que su consumo no resulte perjudicial para la mascota, debe tomarlos hervidos.

Judías verdes

Estos alimentos contienen mucha fibra, necesaria para mejorar el tránsito intestinal del felino, y vitaminas. Del mismo modo, tienen propiedades hidratantes, lo que significa que contribuyen a saciar su sed y mantienen el nivel de hidratación apropiado. Por tanto, son ideales para consumir durante los meses de más calor.

Como los alimentos anteriores, su consumo se reduce al alimento hervido. Debemos tener cuidado con las hebras, pues pueden hacer que el animal se atragante. Por eso, además de hervidas, deben estar convenientemente peladas y, cómo no, troceadas.

Lechuga

La lechuga es otro alimento con propiedades hidratantes, por lo que le aporta agua, que reduce la deshidratación y favorece el fortalecimiento de su pelaje y la elasticidad felina. En este caso, puede consumirla cruda, pero también podemos cocerla o hervirla para facilitar la digestión.

Calabaza

Se trata de una fuente muy importante de vitaminas, sobre todo B y C. Al igual que los guisantes, también aportan minerales que el cuerpo del animal necesita para su correcto funcionamiento, como calcio, magnesio, potasio hierro o fósforo. Por tanto, su consumo es muy adecuado para nuestro gato, dadas las propiedades que tiene para la salud del animal.

Aunque podemos dársela cortada en trozos pequeños y hervida (siempre pelada y libre de semillas), lo más aconsejable es preparar con ella un puré y mezclarlo con su alimento húmedo, especialmente con la carne. De este modo, se la comerá mejor.

Como en el caso de las anteriores verduras, su consumo será ocasional y las proporciones tendrán que ser pequeñas.

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Mi gato ha dejado de comer pienso. ¿Qué puedo hacer?

    Pueden ser varias las causas por las que nuestro gato ya no quiere pienso.  Te vamos a contar que puedes hacer para que esta comida le resulte atractiva de nuevo.

  • Consejos de la OCV ante el coronavirus para propietarios de animales de compañía y para centros veterinarios

    Os compartimos la infografía que ha editado la OCV Organización Colegial Veterinaria Española donde se hacen recomendaciones higiénicas  y se aclaran dudas respecto al coronavirus. Los consejos van dirigidos a las personas que convivimos con animales de compañía y también a los centros veterinarios.

  • ¿Cómo darle una pastilla a tu gato?

    Convivir con una mascota implica que esta se ponga enferma y tenga que recibir medicación. Cuando se trata de un gato, la cosa puede complicarse un poco, pues pueden ponerse algo agresivos y arañarnos.

  • Urgencias veterinarias

    Te mostramos un listado de veterinarios con servicio de urgencia 24 horas, porque en algunas ocasiones, nuestro peludo puede necesitar atención veterinaria inmediata.  

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya