Inicio » Artículos » Artículos de » Ventajas de adoptar un animal en vez de comprarlo

Ventajas de adoptar un animal en vez de comprarlo Comentar

Ventajas de adoptar un animal en vez de comprarloEn otro artículo presentábamos los cambios que tenemos que hacer cuando queremos compartir nuestro hogar con un animal de compañía, las responsabilidades que conlleva, nuestro compromiso como parte integrante de la familia, el desembolso económico... Pero no todos son inconvenientes ni gastos. Adoptar un animal tiene muchas ventajas, más si cabe que comprarlo. ¿Sabes por qué?

Le darás un hogar a un animal necesitado 

Vas a darle un hogar a un animal que lo necesita. Vas a darle amor, cariño, ternura y cuidados a un animal que seguramente ha sufrido mucho y que se merece encontrar una familia que lo cuide. Pero, además, el hueco que deje tu perro o gato en el centro podrá ocuparlo otro que haya sido abandonado o agredido y que también necesite un hogar y protección.

Adoptando a un animal también evitas colaborar, aunque sea de manera indirecta, con las redes ilegales que se dedican a criar cachorros para su venta. A todo el mundo le gustan los cachorros, esa ternura que desprenden y lo graciosos que resultan. Precisamente por ello, hay mafías especializadas en la cría masiva de animales con las terribles consecuencias que ello conlleva. Para acabar con esta práctica, hay que apostar por la adopción o por adquirir animales de criadores responsables.

Te ahorrarás tiempo enseñándole las primeras rutinas 

Te ahorrarás tener que acostumbrar al animal a ciertas rutinas. Sobre todo, en el caso de los perros; la mayoría ya sabe dónde se hacen las deposiciones, cómo comportarse, etc. Puede ser que, si ha sufrido un trauma, experimente una época complicada al principio. Pero una vez adaptado a su nuevo hogar, la convivencia se desarrollará con normalidad.

Te ahorrarás los gastos iniciales de veterinario 

Económicamente, te costará menos dinero adoptar que comprar porque el animal habrá pasado ya las revisiones correspondientes y estará vacunado, lo que nos ahorrará tiempo y dinero. En muchos casos, también se esteriliza al animal, lo que supone otra ventaja añadida.

Por último, porque los animales adoptados sienten una pasión y amor especial por su nuevo dueño. Muchos proceden de sitios donde no han sido respetados, queridos o tratados con dignidad. Por eso, suelen sentir una devoción y fidelidad especial por su nuevo dueño, que le otorga el amor, el cuidado y la atención que todo animal necesita.

Por eso, si estás pensando en tener un animal de compañía, elige la adopción.


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya