Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Cuidados y Consejos de Perros » Una mascota es para toda la vida, no solo para Navidad

Una mascota es para toda la vida, no solo para Navidad Comentar

 

Una mascota es para toda la vida, no solo para NavidadY es que todos los que convivimos con queridos compañeros “peludos”, comprendemos bien su verdadero significado. Para los que estéis pensando en acoger una mascota en casa esta Navidad, os dejamos 5 cuestiones que debéis considerar antes de hacerlo.

Comprar un perro no es una decisión impulsiva

Te gusta la idea de tener en casa a un Labrador saltarín o a un Bichón esponjoso, pero ¿la raza que deseas se adaptaría a tu estilo de vida, a tu día a día? El período festivo tiende a confundir nuestra rutina, acoger a un perro en casa requiere tiempo y toneladas y toneladas de dedicación por parte de todos los miembros de la familia. Además, cada raza es diferente, tanto de aspecto como de comportamiento y necesidades.

Tiempo para dedicarle

Cenas familiares, fiestas de Navidad, almuerzos con amigos ... ¿dónde encaja el cuidado de tu nueva mascota en tu agitada agenda social? La respuesta es ... no encaja. Las grandes multitudes y los ruidos fuertes le causarán estrés y podrían tener consecuencias perjudiciales. El animal necesitará cuidado y atención constante mientras inicia su nueva vida en nuestro hogar.

Decide con el corazón y con la cabeza

La cara de tu hijo se iluminará cuando sostenga al cachorrito, ¡qué imagen más idílica! pero… ¿será esta la realidad durante los próximos 10 a 15 años? Tienes que asegurarte de que tu familia está comprometida con la idea de recibir una mascota en tu hogar para ayudar a cuidarla, criarla y amarla por el resto de su vida.

Impacto financiero

Comprar una cama cómoda, cuencos, pelotas y demás juguetes será solo el comienzo. Además del costo inicial de una mascota, deben considerarse muchos otros gastos imprescindibles como su alimentación, las próximas vacunas o las visitas al veterinario.

Un compromiso de por vida

Las mascotas son miembros de la familia, no regalos. Cuando hayáis decidido integrar a una mascota en casa y estéis listos para ello, aseguraros de hacerlo de manera adecuada y segura. Si queréis un animal de raza, buscar a un criador responsable, que críe en un ambiente confortable y seguro, que garantice el bienestar de sus cachorros. Si optáis por la adopción, aseguraros de que sea en un centro reconocido, que os pueda ofrecer toda la información sobre el animal, su estado de salud o su carácter. 


¡Una mascota es para toda la vida, no solo para Navidad!

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Un animal no es un juguete

    En Navidad muchas familias creen que el mejor regalo es una mascota. Y así es, si se tienen en cuenta todas las nuevas responsabilidades que se adquieren al incorporar a un nuevo miembro "peludo" a la familia.

  • Razas de perro con peor olor

    Los perros suelen desprender un olor más fuerte que el de los humanos, sobre todo después de los paseos o cuando se mojan por la lluvia. Pero hay razas que huelen más intenso que otras.

  • Cómo elegir la mejor cama para tu perro

    A la hora de comprar una cama para nuestro perro no solo debemos tener en cuenta la medida, sino otras cuestiones que nos ayudarán a elegir la más adecuada a su raza y su carácter.

  • Viajar en avión con un perro braquicéfalo

    Una de las dudas más frecuentes cuando tienes que viajar en avión es saber si tu perro puede hacerlo y cómo afectará el vuelo a su salud. En el caso de los braquicéfalos, la duda se convierte en problema.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya