Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Comportamiento y Educación de Perros » Mi perro hace ruidos extraños cuando duerme. ¿Está soñando?

Mi perro hace ruidos extraños cuando duerme. ¿Está soñando? Comentar (1)

Mi perro hace ruidos extraños cuando duerme. ¿Está soñando?Aunque resulte difícil de creer, los animales también sueñan. Eso al menos explica los ruidos extraños que hacen muchos animales cuando duermen y que, al principio, preocupan a los dueños, que no saben si esos quejidos son consecuencia de alguna molestia que sientan o problemas que les impiden respirar bien.

Recientes estudios afirman que esos ruidos y movimientos no son sino sueños que, como nosotros, tienen los animales. Y sus sueños son muy parecidos a los que podemos experimentar nosotros, pues creemos que están relacionados con sus vivencias diarias.  Los ruidos suelen producirse durante la etapa REM, que es el sueño profundo, aunque todavía se desconoce si en ellos podemos hablar de una etapa REM como la que pasamos los humanos.

Ladra, resopla, mueve las patas como si corriera...

Por tanto, es normal que mientras está en esa fase profunda mueva las patas como si corriera o ladre o resople; incluso que haga gorjeos. Puede ser que en su sueño esté persiguiendo a otro perro, a un gato o a un conejo; o se esté peleando, o esté saludando a otros compañeros de juegos.  Pero tampoco es raro que nuestro perro no haga nada. Eso no quiere decir que no duerma como un tronco ni tenga sueños. Es como en nuestro caso, hay personas que hablan mientras duermen, o se mueven. Pero no lo hacen todas.

Entonces ¿cómo sabemos si mi perro está soñando y duerme bien? Observando su respiración. La respiración se hace más larga y profunda y algo irregular. Y ello suele suceder cuando han pasado unos quince o veinte minutos.  Será entonces cuando nuestro perro comience a soñar, y a hacer ruidos o moverse.

Soñar ayuda a reforzar los recuerdos

¿Por qué es importante que sueñen? Porque, como en nuestro caso, soñar ayuda a grabar recuerdos y a mantener la memoria en perfecto estado. Los animales no recuerdan todo lo que viven diariamente, pero sí aquello que les gusta o les marcan, para bien y para mal. Por tanto, al soñar consiguen que esas experiencias se fijen en su memoria y las revivan varias veces. Es una manera de mantener activa la mente, estimular la memoria y reforzar los recuerdos. De este modo, debemos procurar que nuestro perro sueñe, es decir, que duerma profundamente para que consiga soñar, le ayudará a evitar problemas de memoria cuando sea más mayor.

 

 


Últimos Comentarios sobre este artículo (1)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Cómo elegir la mejor cama para tu perro

    A la hora de comprar una cama para nuestro perro no solo debemos tener en cuenta la medida, sino otras cuestiones que nos ayudarán a elegir la más adecuada a su raza y su carácter.

  • Viajar en avión con un perro braquicéfalo

    Una de las dudas más frecuentes cuando tienes que viajar en avión es saber si tu perro puede hacerlo y cómo afectará el vuelo a su salud. En el caso de los braquicéfalos, la duda se convierte en problema.

  • Las 10 mejores razas de perros para niños

    Casi todos los niños muestran una especial fascinación por los perros. Pero tener un perro en casa no es solo juego y diversión, también implica compromisos y responsabilidades en el que los niños pueden participar. Os mostramos las mejores razas para la convivencia con nuestros peques.

     

     

  • Los perros con jardín en casa, ¿necesitan salir a pasear?

    Qué duda cabe de que un jardín es un lugar de esparcimiento importante para el perro y puede pasar varias horas al día fuera jugando o tirado al sol. Pero eso no basta, también necesita pasear en el exterior por su estabilidad mental.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya