Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Salud y Alimentación de Perros » Helado de fruta para perros

Helado de fruta para perros Comentar

Helado de fruta para perrosNo solo permite que tome alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales, cuando menos ganas de comer tienen, sino que además los mantienen fresquitos y bien hidratados. Por eso, optar por helados es un buen remedio para hacer más llevadero el calor propio de los meses de verano.

En realidad, podemos preparar helados de casi cualquier cosa, como yogurt, verdura, pollo..., pero los que más refrescan y disfrutan, por su sabor dulce y sugerente, son los helados de fruta. Por supuesto, antes de elaborar alguno, es menester que sepamos qué sabor le gusta a nuestro perro o qué fruta es su preferida. Si odia la sandía, ya sabemos que ese sabor está descartado.

Otra cuestión a tener en cuenta es que hay frutas que están prohibidas para los perros, como las ciruelas o las cerezas, y que no podemos darles helados de fruta que elaboraríamos para nosotros, pues sus necesidades son diferentes. Es decir, no valen nuestros polos de frutas, sino que tendremos que preparar unos específicos para ellos. Y, obviamente, nada de darles helados comerciales, que pueden ocasionarles malestar gastrointestinal.

¿Qué necesitamos?

Sabiendo todo lo anterior, podemos optar por frutas como la sandía, la manzana, el melón, el plátano, la pera, el melocotón, el coco o la papaya, por ejemplo.

Todos los helados tienen una base de yogurt natural a la que se le añade la fruta que hemos elegido.  La razón es muy sencilla: si añadimos trozos de fruta a un yogurt natural sin azúcar, además de que tendrá más consistencia, y le alimentará más, les resultará más sabroso.

Si nuestro perrete es un poco tiquismiquis con la fruta y no le gusta mucho masticar los trozos, podemos batir la fruta sola y añadírsela después al yogurt, o bien batirla directamente con este lácteo para que el resultado sea más homogéneo. Y si nuestra mascota es muy sibarita, de buen comer, podemos agregar un poco de canela que le dará un sabor diferente que le resultará más atractivo.

Como son helados naturales y caseros, podemos dárselos varios días a la semana, los días que haga más calor, para que los pasen más fresquitos y relajados. Obviamente, si notamos que no les sientan bien, buscaremos otras alternativas para que pasen las jornadas más calurosas lo mejor posible.

 

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Comederos elevados para perros, una opción muy saludable

    Los hay grandes y pequeños, con soporte para un recipiente o para dos; de madera, metal... Muchos permiten regular la altura; otros son fijos. La variedad es cada vez mayor. Aquí te explicamos por qué es recomendable que tu mascota cuente con un comedero elevado.

     

  • Dentición del perro: ¿cuándo pierden los dientes de leche?

    Como cualquier ser vivo, los cachorros de perro nacen sin dientes. Estos comienzan a parecer semanas después, pero no son los definitivos: son los dientes de leche y, como tal, también se caerán.

  • Receta casera para tu perro: Arroz con pollo

    Preparar platos caseros para nuestro perro es una buena oportunidad para que el animal complete su alimentación seca y pruebe otros sabores. Aprovechando la cuarentena, podemos cocinar comida específica para él y ayudarlo a que se deleite con nuevas texturas.

  • Chuches saludables para tu perro

    Ya sea como premio o para motivarlo, es bueno recurrir a las chuches para perros. Pero podemos hacer que estas sean todavía más saludables si optamos por ingredientes naturales que todos tenemos en casa.

     

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya