Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de Ayuda y Seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia
Gato o gata como mascota, ¿qué es mejor?
Cuota:

Gato o gata como mascota, ¿qué es mejor?

¿Elegir un gato o una gata? Lo cierto es que el carácter de uno y de otro son tan diferentes que a menudo las personas que quieren adoptar un gato no saben si decidirse por un macho o una hembra. Todo depende de lo que esperes del animal. Veamos por qué y en qué se diferencian.

Gato

Los machos son más grandes de tamaño y más brutotes. Además, muestran un carácter mas independiente, por lo que necesitarán su espacio y momentos en los que únicamente querrán estar solos, sin caricias ni mimos.  Eso no quiere decir que no sean cariñosos, pues cuando ellos quieran, se acercarán para que los acariciemos y los cobijemos con nosotros. Pero son ellos los que deciden el tiempo.

Suelen ser muy protectores y territoriales, como corresponde a otros felinos machos, aun si lo hemos castrado. Por esta razón, hemos de respetar su espacio y su tiempo y tener cuidado con otros machos, tanto de la propia manada, es decir, que convivan en la vivienda, como de la zona, pues pueden escaparse y pelearse con otros gatos, sobre todo si hay hembras cerca.

Si tenemos niños pequeños, hemos de saber que suelen corretear con ellos y disfrutan jugando con pelotas con los enanos de la casa.

Respecto a su alimentación, hemos de tener cuidado, porque los machos suelen ser más tragones y tienden a engordar más que las hembras, razón por la cual tendremos que .

Gata

Las hembras son, por norma general, más cariñosas y mimosas, aunque siempre teniendo en cuenta que hablamos de gatos y estos son más independientes que otros animales, como los perros. Suelen disfrutar más de las caricias y los cuidados de sus humanos y tienen más paciencia para aguantar los juegos de los pequeños si tenemos niños en casa. Pero no les gusta corretear con ellos, por lo que aceptarán los mismos, pero no les seguirán el juego.

Si hemos destacado su carácter cariñoso, tierno y meloso, hemos de tener presente que este se transforma cuando la gata entra en celo. Entonces se volverán territoriales, marcarán y aullarán para llamar la atención del macho o la tuya. Y aunque suelen mostrarse menos cariñosas, seguirán buscando mimos y arrumacos cuando ellas deseen.

En general, si queremos evitar algunos problemas asociados al celo y las hormonas, lo ideal es esterilizarlos (tanto al macho como a la hembra). Aspectos como la territorialidad se rebajarán mucho y se convertirán en animales más tranquilos. Pero lo más importante son los beneficios para la salud del gato ya que reduciremos los riesgos de sufrir enfermedades hormonales o relacionadas con las mamas, utero u ovarios en las gatas y en el caso de los gatos relacionadas con los testículos y la próstata. En cualquier caso, el nos asesorará perfectamente al respecto.

 

Suscribir
Suscribir
Suscribir
Suscribir