Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos » Artículos de Cuidados y Consejos de Gatos » Bengalí, el gato leopardo

Bengalí, el gato leopardo Comentar

Bengalí, el gato leopardoEl primer gato bengalí nació del cruce entre un gato leopardo asiático (salvaje) y uno doméstico. A comienzos de la década de los años 60 comenzó la cría de los primeros ejemplares. Años después, se cruzó con otras especies, como el gato Siamés o el Abisinio. Hoy el gato bengalí, después de varias décadas de evolución, es ya una raza más entre los felinos domésticos y además, una de las más sociables, tanto es así, que es llamado el "el gato perro".

Se caracteriza por el contraste creado entre su aspecto, que evoca lo salvaje y exótico, contra un carácter muy afectuoso y cariñoso participando con sus  convivientes en todas sus actividades diarias. La raza va ganando día a día admiradores y afortunadamente, también existen criadores de gatos bengalíes que se toman muy serio su trabajo y cuidado, tanto en el ámbito de la salud, como en la belleza del gato.

Bengalí, el gato leopardo

Volviendo a sus genes, es precisamente este gen salvaje el que determina aspectos tan claves en esta raza. La inteligencia y la capacidad de resolver problemas en el gato bengalí es extraordinaria debido principalmente a sus antepasados cazadores. Además, tiene varias particularidades como que adora el agua, lo cual es una sorpresa para muchos cuando lo ven zambullirse en una piscina o introducirse en la ducha con sus dueños. También es cada vez más común encontrar a personas paseando con ejemplares de esta raza en el exterior y participando de la vida ordinaria en parques, fines de semana, etc... con sus dueños. Esto es divido al extraordinario carácter extrovertido y aventurero del gato de bengala. 

Además de su aspecto, con esas rosetas que nos recuerdan a un leopardo en miniatura, destaca su movimiento grácil y la musculatura de sus patas, sobre todo de las traseras, que son las que lo ayudan a tomar impulso para saltar y cazar, otra de sus aficiones favoritas. Tiene los ojos más grandes y ovalados que los gatos domésticos y el pelaje muy corto y suave. Gracias a esto último, el cuidado del gato bengalí es sumamente sencillo, pues, excepto en periodos de muda, basta con cepillarlo una vez cada dos o tres semanas para que luzca brillante y sin pelos muertos. 

Otra característica fundamental es que el gato bengalí es una de las razas de gatos hipoalergénicos, es decir, pueden convivir con personas alérgicas debido a que produce menos proteína Fel D1, la causante de las reacciones alérgicas. 

En definitiva, podemos decir que el gato bengalí es una mascota con unas particularidades que la hacen única y muy especial para aquellos amantes de los rasgos más felinos. 

Bengalí, el gato leopardoTodo sobre el gato Bengalí

Quiero un gato Bengalí, ¿Qué necesito saber?

Fotos                

Criadores   

Cachorros

Comunidad 

Foro

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Británico de pelo corto, un gato de peluche

    El británico de pelo corto es un gato no solo bonito, con un pelaje exquisito que entran ganas de achuchar y unos ojos grandes, sino inteligente y muy buen compañero de vida.

  • ¿Cuántos años humanos tiene tu gato?

    La edad gatuna es complicada de calcular y no siempre cada año felino equivale a unos siete humanos como en el caso de los perros. Hay otros factores que debemos tener en cuenta.

  • ¿Por qué las gatas trasladan a sus gatitos?

    Si tienes gatas en casa y han tenido crías, te habrás percatado de este singular comportamiento, manifestado de manera clara durante las horas o días posteriores al parto. Su explicación es muy sencilla a la par que curiosa.

  • ¿Para qué le sirven los bigotes al gato?

    El olfato es sumamente importante en los mamíferos. Algunos de ellos, como los perros y los gatos, cuentan con bigotes que son altamente sensibles y tienen una finalidad muy clara: recibir estímulos táctiles.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya