Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos » Artículos de Cuidados y Consejos de Gatos » Bengalí, el gato leopardo

Bengalí, el gato leopardo Comentar

El primer gato Bengalí nació del cruce entre un gato leopardo asiático (salvaje) y uno doméstico. A comienzos de la década de los años 60 comenzó la cría de los primeros ejemplares. Años después, se cruzó con otras especies, como el gato Siamés o el Abisinio. Hoy el gato Bengalí es ya una raza más entre los felinos domésticos, aunque quizá requiera más generaciones para que esa domesticación, de la que presume el gato común, se afiance más en los genes de este animal y pueda disfrutar de la independencia y el carácter tranquilo que suelen mostrar sus hermanos.

Es precisamente su gen salvaje el que determina aspectos de su comportamiento que no manifiestan los especímenes puramente domésticos. Por ello, porque sus ansias de libertad son inherentes a esta raza felina, lo ideal es que el gato Bengalí conviva en hogares con espacios al exterior. Porque no es un gato de compañía más, sino que necesita salir, investigar, cazar, hacer trastadas e interactuar con su entorno exterior por medio de saltos, piruetas, carreras...

Este carácter inquieto, activo y libre propio de su antepasado salvaje determina que, en ocasiones, estos gatos manifiesten episodios de exceso de actividad y nerviosismo, por eso es importante que disponga de espacio libre para salir y desfogarse. Es decir, acepta los límites de una casa y las normas que se establecen, pero requiere diariamente su momento de esparcimiento; por otro lado, necesario para que el gato Bengalí conserve su estabilidad emocional.

Además de su aspecto, con esas rosetas que nos recuerdan a un leopardo en miniatura, destaca su movimiento grácil y la musculatura de sus patas, sobre todo de las traseras, que son las que lo ayudan a tomar impulso para saltar y cazar, otra de sus aficiones favoritas. Tiene los ojos más grandes y ovalados que los gatos domésticos y el pelaje muy corto y suave. Gracias a esto último, el cuidado del gato bengalí es sumamente sencillo, pues, excepto en periodos de muda, basta con cepillarlo una vez cada dos o tres semanas para que luzca brillante y sin pelos muertos.

Todo sobre el gato Bengalí

Quiero un gato Bengalí, ¿Qué necesito saber?

Fotos                

Criadores   

Cachorros

Comunidad 

Foro

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • ¿Para qué le sirven los bigotes al gato?

    El olfato es sumamente importante en los mamíferos. Algunos de ellos, como los perros y los gatos, cuentan con bigotes que son altamente sensibles y tienen una finalidad muy clara: recibir estímulos táctiles.

  • Cómo proteger a nuestro gato del calor

    Los gatos también acusan los efectos del verano y de las altas temperaturas. Por eso, como haríamos con cualquier animal de compañía, hay que mantenerlo fresco e hidratado para que no sufra un golpe de calor.

  • ¿Cómo afecta la primavera a mi mascota?

    Los animales de compañía también acusan la llegada de la primavera, como nosotros sus dueños. Están más nerviosos, su cuerpo manifiesta cambios físicos y están más expuestos a elementos que pueden alterar su salud.

     

  • Scottish Fold: el gato de orejas dobladas

    Aunque hay quien reivindica los orígenes chinos de esta raza, lo que sí parece claro es que el primer gato Scottish Fold registrado como tal procede de Escocia, de un cruce que realizó la familia Ross.

     

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya