Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Cuidados y Consejos de Perros » Australian Cattle Dog o Boyero de Australia

Australian Cattle Dog o Boyero de Australia Comentar

Australian Cattle Dog - Boyero de AustraliaEl Australian Cattle Dog o Boyero de Australia es una raza relativamente joven. Fue creada hacia finales del siglo XVIII o principios del XIX de los cruces entre Dingos, Border Collies, Bull Terriers e incluso Dálmatas. El objetivo no era otro que crear una raza fuerte y robusta, capaz de controlar y proteger a las ovejas de los ganaderos australianos y también capaz de aguantar unas condiciones climáticas extremas en verano y soportar largos viajes hasta los mercados.

La raza fue reconocida a finales del siglo XIX aunque no se conocía fuera de su país de origen. No sería hasta los años 70 cuando se dio a conocer en Europa y Estados Unidos. En estas latitudes se empezaron a valorar otras características de la raza, además de sus aptitudes con el ganado, su nobleza y temperamento tranquilo convertirían al Australian Cattle Dog en una excelente mascota, muy apta para la vida familiar. En España ya tenemos a algunos criadores de la raza.

Aspecto físico

El Australian Cattle Dog es un perro mediano, de 45 a 55 cm de altura (las hembras no difieren mucho de tamaño con respecto a los machos) y de 14 a 25 kg. de peso. Su pelo es corto, liso y grueso con un subpelo corto y espeso. Puede ser de color azul (azul, azul moteado, azul punteado, con marcas en la cabeza azules, negras o fuego) o de color rojo (con pequeñas manchas rojas sobre todo el cuerpo, incluso en la capa interna y con marcas rojas más oscuras en la cabeza o sin ellas). La cabeza es grande, el cuello musculoso y las orejas anchas y puntiagudas.

Ejercicio y actividades al aire libre

Se trata de una raza habituada a la actividad, el Boyero de Australia es un perro muy activo e inquieto, tanto física como mentalmente. Necesitará ejercicio diario y actividades que lo estimulen, disfruta mucho con juegos o deportes al aire libre como el Agility o el Canicross.

Tranquilo pero con carácter

En casa es un perro tranquilo, equilibrado y silencioso, también cariñoso y juguetón y muy paciente con los niños. Pero a pesar de su calma, es un animal con carácter, si ha estado correctamente cuidado y socializado desde cachorro no tendrá ningún problema pero si no ha sido así, convendrá valorar por un adiestrador algunas pautas de control y obediencia.

Por lo que respecta a su cuidado, las características de su pelaje hacen que sea muy sencillo el aseo. Basta con un cepillado semanal para eliminar los pelos caídos y un baño cada dos o tres meses para evitar problemas en la piel.

En cuanto a su salud, el Boyero Australiano es un perro fuerte que suele gozar de muy buena salud. Lo único recomendable, al igual que en otras razas similares, es descartar problemas oculares hereditarios o cualquier tipo de displasia. 

Todo sobre el Australian Cattle Dog

Australian Cattle Dog - Boyero de AustraliaQuiero un Australian Cattle Dog ¿Qué necesito saber?

Fotos                

Criadores   

Cachorros

Comunidad 

Foro

 

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Mi primer perro, kit básico

    Vamos a adoptar un perro, pero desconocemos qué necesitamos para que el animal se adapte y tenga todo lo que requiere para una vida en casa. Te dejamos un listado de cosas imprescindibles que tu perro necesitará. Préparalas antes de la llegada.

  • Thai Ridgeback Dog o perro crestado tailandés

    El Thai Ridgeback Dog o perro crestado tailandés es una raza muy antigua oriunda de Tailandia, país en el que se empleaba como perro guardián y de caza, pero también como animal de compañía debido a su carácter protector y familiar.

  • Una mascota no es un buen regalo de Navidad

    Aunque estemos cada vez más concienciados sobre la importancia de adoptar, sobre el hecho de que una mascota es un miembro más de la familia, y en contra del abandono animal, todavía se siguen regalando mascotas por Navidad.

  • Alano español: un perro muy completo

    Te presentamos al Alano Español, un perro grande y noble que, a pesar de ser una raza utilizada desde siempre para trabajar en el campo, también reúne muchas cualidades para vivir en familia.

     

     

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya