Ir en bicicleta con nuestros perros - Foros de Otros temas de Perros - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

21/09/2011, 11:00

TheNyus

Agregar como amigo

Ir en bicicleta con nuestros perros

Hola a todos, queríamos preguntaros a los que acostumbráis a ir en bicicleta con vuestros perros como lo iniciasteis.

Os explico, como algunos de vosotros ya sabéis Grace es muy activa. Cada día tiene su dosis de pelota en el parque y por poco que podemos los fines de semana nos vamos al bosque a pasear. La cuestión es que nos estamos planteando empezar a ir en bicicleta con ella y nos gustaría empezar bien, evidentemente irá atada a la bicicleta. Nuestra intención es empezar yendo poco a poco, ya que ella sabe ir perfectamente al lado y a medida que se acostumbre ir subiendo la velocidad. Pero nos surgen algunas dudas.

1.- Creéis que será muy duro empezar por asfalto?
    2.- Ella está acostumbrada a ir andando en el lado izquierdo, pero creemos que en la bicicleta es mejor que vaya en el lado derecho de esta manera nuestro cuerpo la protege de posibles coches que pasen. En que lado los lleváis?
    3.- Utilizáis el típico sistema que hay para llevar al perro amarrado en la bicicleta?

En definitiva cualquier consejo será bienvenido.

21/09/2011, 11:09

reinabrucemax

Agregar como amigo

Hola! Yo los llevo por el lado izquierdo, pero vamos, que da lo mismo el lado. Empezamos caminando con la bici a la derecha, en mi caso, y ellos a la izquierda y la verdad que van de lujo. Eso sí, nuestros sustillos nos hemos llevado (algún que otro atropello con la rueda delantera, frenazos bruscos...), pero les encanta!
    Yo no uso el aparatito este, los llevo con la correa de entreno cruzada y cogida de la mano por si pegan un tirón.

21/09/2011, 11:25

TheNyus

Agregar como amigo

#1 Hola! Yo los llevo por el lado izquierdo, pero vamos, que da lo mismo el lado. Empezamos caminando con la bici a la derecha, en mi caso, y ellos a la izquierda y la verdad que van de lujo. Eso sí, nuestros sustillos nos hemos llevado (algún que otro atropello con la rueda delantera, frenazos bruscos...), pero les encanta!
    Yo no uso el aparatito este, los llevo con la correa de entreno cruzada y cogida de la mano por si pegan un tirón.
    Los llevas a correr por asfalto?

Es que nuestro miedo es que se le quemen las almohadillas, que ya nos pasó con Net una vez que lo llevamos a correr por asfalto. Grace está acostumbrada a correr por césped o por tierra.

21/09/2011, 11:32

reinabrucemax

Agregar como amigo

#2 #1 Los llevas a correr por asfalto?

Es que nuestro miedo es que se le quemen las almohadillas, que ya nos pasó con Net una vez que lo llevamos a correr por asfalto. Grace está acostumbrada a correr por césped o por tierra.
    Bueno, asfalto no es. El suelo del paseo marítimo es más bien pizarra, pero sí, en referencia a lo que preguntas, no corren por tierra.
    Nunca nos ha pasado nada, alguna vez que se han flipado pues algún corte se han hecho, pero puntual y en una sola almoadilla. De todas maneras, mis perros viven en asfalto y tienen las patas muy curtidas.
    No sé, no creo que revista mayor gravedad...

21/09/2011, 13:13

keops08

Agregar como amigo

TheNyus, nosotros en bicicleta no vamos nunca, pero si te sirve de algo, te puedo decir que cuando salimos a correr, Perla la llevo generalmente en el lado izquierdo (a veces en el derecho), lo que pasa que por donde vamos no hay peligro de atropellos, ya que salimos a correr por el antiguo trazado del tren y ahora está habilitado para actividades deportivas y prohibido para vehículos de motor. Con respecto a correr por asfalto, con ella no he tenido problemas de quemaduras y eso que hacemos unos 53 a 65 km semanales de carrera, tanto en asfalto como tierra. (a parte de lo que corre en sus paseos diarios por el monte).

Lo que sí ha presentado Perla en alguna ocasión es como dice reinabrucemax, son cortes en las almohadillas, como consecuencia de alguna ruta de montaña en terrenos muy irregulares y mucha piedra cortante.
    Yo empezaría las carreras con Grace, poco a poco, observas como va respondiendo, sobre todo a nivel de sus almohadillas y articulaciones porque físicamente la niña esta echa una atleta. Conforme la vayáis viendo le vais subiendo el nivel tanto de tiempo, como de dificultad de terreno, para empezar, probaría sobre terrenos no asfaltados de cara a que esas almohadillas se vayan endureciendo poco a poco y terminen aguantando lo que le echéis, asfalto, nieve, rocas…...etc.

21/09/2011, 13:41

TheNyus

Agregar como amigo

#3 #2 Bueno, asfalto no es. El suelo del paseo marítimo es más bien pizarra, pero sí, en referencia a lo que preguntas, no corren por tierra.
    Nunca nos ha pasado nada, alguna vez que se han flipado pues algún corte se han hecho, pero puntual y en una sola almoadilla. De todas maneras, mis perros viven en asfalto y tienen las patas muy curtidas.
    #4 TheNyus, nosotros en bicicleta no vamos nunca, pero si te sirve de algo, te puedo decir que cuando salimos a correr, Perla la llevo generalmente en el lado izquierdo (a veces en el derecho), lo que pasa que por donde vamos no hay peligro de atropellos, ya que salimos a correr por el antiguo trazado del tren y ahora está habilitado para actividades deportivas y prohibido para vehículos de motor. Con respecto a correr por asfalto, con ella no he tenido problemas de quemaduras y eso que hacemos unos 53 a 65 km semanales de carrera, tanto en asfalto como tierra. (a parte de lo que corre en sus paseos diarios por el monte).

Lo que sí ha presentado Perla en alguna ocasión es como dice reinabrucemax, son cortes en las almohadillas, como consecuencia de alguna ruta de montaña en terrenos muy irregulares y mucha piedra cortante.
    Yo empezaría las carreras con Grace, poco a poco, observas como va respondiendo, sobre todo a nivel de sus almohadillas y articulaciones porque físicamente la niña esta echa una atleta. Conforme la vayáis viendo le vais subiendo el nivel tanto de tiempo, como de dificultad de terreno, para empezar, probaría sobre terrenos no asfaltados de cara a que esas almohadillas se vayan endureciendo poco a poco y terminen aguantando lo que le echéis, asfalto, nieve, rocas…...etc.
    El tema de los cortes ya los tenemos superados :-) La verdad es que en ese sentido estamos un poco "emparanoiados" (o como se escriba) después del corte que se hizo que tuvieron que ponerle más de 10 puntos y ella continuaba corriendo como si nada.

Viendo lo que comentáis me parece que empezaremos por camino poco a poco y a medida que vayamos viendo como evoluciona le iremos metiendo más caña. Si vamos por camino ya no me preocupa tanto ya que no hay mucha circulación.

21/09/2011, 15:18

alba862

Agregar como amigo

hola!! te explico: yo saco a terry con la bici con ese aparato yo también por el lado izquierdo y nunca e tenido problemas si te digo la verdad yo voy por asfalto y por tierra pero no e tenido problemas con el asfalto.
    Pero yo te digo que lointente con yago ,el mastiff, y no pude ya que me tiraba jejeje. bueno que te vaya bien!
    saludos

21/09/2011, 18:12

TheNyus

Agregar como amigo

#3 #2 Bueno, asfalto no es. El suelo del paseo marítimo es más bien pizarra, pero sí, en referencia a lo que preguntas, no corren por tierra.
    #4 TheNyus, nosotros en bicicleta no vamos nunca, pero si te sirve de algo, te puedo decir que cuando salimos a correr, Perla la llevo generalmente en el lado izquierdo (a veces en el derecho), lo que pasa que por donde vamos no hay peligro de atropellos, ya que salimos a correr por el antiguo trazado del tren y ahora está habilitado para actividades deportivas y prohibido para vehículos de motor. Con respecto a correr por asfalto, con ella no he tenido problemas de quemaduras y eso que hacemos unos 53 a 65 km semanales de carrera, tanto en asfalto como tierra. (a parte de lo que corre en sus paseos diarios por el monte).

#6 hola!! te explico: yo saco a terry con la bici con ese aparato yo también por el lado izquierdo y nunca e tenido problemas si te digo la verdad yo voy por asfalto y por tierra pero no e tenido problemas con el asfalto.
    Pero yo te digo que lointente con yago ,el mastiff, y no pude ya que me tiraba jejeje. bueno que te vaya bien!
    saludos
    Por cierto, que nos aconsejáis collar o arnés? Tened en cuenta que Grace es de las que le gusta ir tirando cuando se siente amarrada.

21/09/2011, 20:32

keops08

Agregar como amigo

#7 #3 #4 #6 Por cierto, que nos aconsejáis collar o arnés? Tened en cuenta que Grace es de las que le gusta ir tirando cuando se siente amarrada. Pues eso depende de si Grace tira o no, si tira como bien decís con el arnés al ir "amarrada" y sentirse más libres tienden a tirar más. Yo en mi caso con Perla cuando salgo a correr con ella, la llevo siempre con el arnés, no suele tirar cuando vamos corriendo y si en un determinado momento, ve algún perro, gato….. y dice de tirar, obedece muy bien y deja de tirar y continua conmigo la carrera. Si esto no fuera así y tirara, y no obedeciera, hubiera acabado en más de una ocasión con mis huesos en el suelo, sobre todo cuando vas con la música y te pega un tirón seco sin esperarlo.....jejeje.

Resumiendo, yo empezaría sacándola con el collar, y cuando viera su reacción/respuesta ante distintos estímulos, a continuación le colocaría el arnés.

21/09/2011, 20:37

keops08

Agregar como amigo

#5 #3 #4 El tema de los cortes ya los tenemos superados :-) La verdad es que en ese sentido estamos un poco "emparanoiados" (o como se escriba) después del corte que se hizo que tuvieron que ponerle más de 10 puntos y ella continuaba corriendo como si nada.

Viendo lo que comentáis me parece que empezaremos por camino poco a poco y a medida que vayamos viendo como evoluciona le iremos metiendo más caña. Si vamos por camino ya no me preocupa tanto ya que no hay mucha circulación.
    Lo de los cortes en totalmente normal cuando no tienen endurecidas y adaptadas las almohadillas al trabajo que van a realizar. Recuerdo en más de una ocasión, el trabajo con perros que eran sacados de las protectoras y perreras para empezar a ser entrenados como perros de búsqueda/rescate, bueno pues al principio estos acababan con las almohadillas envueltas en sangre, como consecuencia de estar trabajo entre escombros y no tener las almohadillas preparadas.
< 1 2 3 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: