¿Qué palabras usan para referirse a los mestizos en tu PAÍS o comunidad autónoma? - Foros de Otros temas de Perros - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

06/04/2011, 19:03

AndTheWolf1

Agregar como amigo

¿Qué palabras usan para referirse a los mestizos en tu PAÍS o comunidad autónoma?

Este post es también para la ficha del mestizo que estamos creando. Aquí tienen el tema principal: http://www.mundoanimalia.com/foros/perro/tema/otros_temas/160704-2/_colaboren___creemos_fichas_mestizos_ también vamos a necesitar fotos, así que en los foros de los mestizos hallarán los posts donde deben dejar las fotografías.

Me refiero a que palabras utiliza la gente de tu país y/o comunidad autónoma cuando hablan de los mestizos. Un sinónimo de mestizo, pero de uso coloquial y/o vulgar de donde seas.

06/04/2011, 19:08

AndTheWolf1

Agregar como amigo

Yo soy de Galicia, España. y aquí, la palabra de uso vulgar para el mestizo es "palleiro" cuya traducción es "pajar". también existen palabras derivadas para referirse al mestizo, por ejemplo "palleiriño" o "palleirán".

aunque este uso es erróneo debido a que la gente que lo utiliza es porque desconocen que hay dos razas autóctonas gallegas con este nombre. el can de palleiro y el quisquelo-palleiro. el origen de la palabra se remonta a que los perros que utilizaban para pastorear, por ejemplo, dormían en el pajar.

06/04/2011, 20:46

liquidano

Agregar como amigo

soy de acaùlco,guerrero méxico,por estos rumbos para referirnos a los perros y otras mascotas mestizas les denominamos "corrientes".

06/04/2011, 22:49

arami23x

En Cutral-Có (Argentina), les decimos "cruza" o "perro común".

06/04/2011, 23:35

Amelia
    Profesional

Agregar como amigo

Aca en Buenos aires Argentina le decimos simplemente perro y si te preguntan que raza? se contesta raza perro jajajajaja . Besitos

07/04/2011, 01:40

Pelayo

Agregar como amigo

hola, soy de Sevilla y por aquí se les suele llamar "chuchos" si son pequeños "chuchitos".Saludos.

07/04/2011, 12:50

dalmata101

Agregar como amigo

en mi pueblo, uno de jaen, se le dice FALDEROS, supongo porque son tan cariñosos que siempre van debajo de tu falda...

07/04/2011, 13:41

ukyo

Agregar como amigo

Mil leches o chuchos.

07/04/2011, 16:04

AndTheWolf1

Agregar como amigo

#2 soy de acaùlco,guerrero méxico,por estos rumbos para referirnos a los perros y otras mascotas mestizas les denominamos "corrientes". #3 En Cutral-Có (Argentina), les decimos "cruza" o "perro común". #4 Aca en Buenos aires Argentina le decimos simplemente perro y si te preguntan que raza? se contesta raza perro jajajajaja . Besitos #5 hola, soy de Sevilla y por aquí se les suele llamar "chuchos" si son pequeños "chuchitos".Saludos. #6 en mi pueblo, uno de jaen, se le dice FALDEROS, supongo porque son tan cariñosos que siempre van debajo de tu falda... #7 Mil leches o chuchos. gracias a todos ^^

#4 Aca en Buenos aires Argentina le decimos simplemente perro y si te preguntan que raza? se contesta raza perro jajajajaja . Besitos va en serio lo de "raza perro"? pues qué graciosos que sois!

#6 en mi pueblo, uno de jaen, se le dice FALDEROS, supongo porque son tan cariñosos que siempre van debajo de tu falda... oh vaya! pues aquí sólo se les dicen falderos a los perros pequeños y "finos" en el sentido de delgadito y cuco y mono, como el maltés, por ejemplo.

#7 Mil leches o chuchos. es en serio? no mencionaste de donde eres ¿?

07/04/2011, 16:21

diddak

Agregar como amigo

#8 #2 #3 #4 #5 #6 #7 gracias a todos ^^

#4 va en serio lo de "raza perro"? pues qué graciosos que sois!

#6 oh vaya! pues aquí sólo se les dicen falderos a los perros pequeños y "finos" en el sentido de delgadito y cuco y mono, como el maltés, por ejemplo.

#7 es en serio? no mencionaste de donde eres ¿?
    en Madrid se les llaman chuchos pero cuando yo he tenido y me preguntaban decia que era un cannis bulgaris y la gente se quedaba como esa raza no la conozco,jaja
< 1 2 3 4 5 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: