Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Weimaraner

• reddish

Agregar como amigo

26/02/2019, 11:42

Preocupada por mi cachorro

Buenos días a todos. Tengo un cachorro (macho) que va hacer 5 meses esta semana y nos tiene preocupados su peso. Cuando lo adoptamos con 2 meses y medio pesaba 6 kilos, estaba muy muy delgado y desde entonces nos preocupa. Va cogiendo peso pero creemos que no tiene el peso ni altura normal a su edad, a día de hoy pesa 14,2 kilos y nos preocupa que tenga algún tipo de problema de crecimiento ya que ahora las costillas no se le notan pero hemos visto otros cachorros de su edad que rozan los 20 kilos de peso y obviamente están más grandes.

Responder
  • dalane

Agregar como amigo

04/03/2019, 19:39

Yo no soy un experto y sólo puedo aportar mi experiencia con mi braco. Como bien dices está justito de peso, lo raro es que no se le noten las costillas. A esa edad casi cogen creo recordar unos tres kilos al mes. Yo haría dos cosas, si veo que el perro está contento y no detectó en principio problemas añadidos le alimentaria más de lo que recomiendan evidentemente siguiendo evolución para no generar otro problema, si así y todo no gana peso ni tamaño, le llevaría al veterinario (es lo primero que habria que hacer pero ya sabemos lo que cuesta) para que le haga unos análisis y detectar si hay algún problema no detectado. Lo que no haría es esperar mucho. Los bracos son muy activos y gastan mucho, el mío creo que está fino pero come bastante más de lo en principio recomendado.
  • reddish

Agregar como amigo

01/04/2019, 19:00

#1 Yo no soy un experto y sólo puedo aportar mi experiencia con mi braco. Como bien dices está justito de peso, lo raro es que no se le noten las costillas. A esa edad casi cogen creo recordar unos tres kilos al mes. Yo haría dos cosas, si veo que el perro está contento y no detectó en principio problemas añadidos le alimentaria más de lo que recomiendan evidentemente siguiendo evolución para no generar otro problema, si así y todo no gana peso ni tamaño, le llevaría al veterinario (es lo primero que habria que hacer pero ya sabemos lo que cuesta) para que le haga unos análisis y detectar si hay algún problema no detectado. Lo que no haría es esperar mucho. Los bracos son muy activos y gastan mucho, el mío creo que está fino pero come bastante más de lo en principio recomendado.
    Gracias por contestar. La verdad es que cambiamos de pienso y le subimos la cantidad un poco y ha empezado a ganar peso y a crecer bastante (aunque eso de crecer no sé si es coincidencia o tiene algo que ver).
    ¿Tu Braco pierde mucho pelo? Mi Byron me tiene un poco desconcertada con el tema porque tenía entendido que esta raza no soltaba mucho pelo y cuando llegó a casa apenas soltaba, pero desde hace un par de meses ha empezado a soltar mucho pelo (no le vemos cambios en la piel ni nada, y le bañamos una vez al mes) y no sabemos si es normal o debemos ir al veterinario.
  • zumbelete

Agregar como amigo

02/04/2019, 09:37

Compagínale el pienso con la dieta ACBA (BARF en inglés) y verás entre otras cosas como le cambia el brillo en el pelo.
    Soy partidario de esta dieta pero no estrictamente porque aunque le dejo la carne sangrando (siempre carne de consumo humano) me gusta darle un par de vueltas a la plancha.
    Por otra parte te digo que el Weimar no suelta mucho pelo pero "suelta". Entre mi Weimar y mi Yorshire suelta más pelo el Weimar.
    A disfrutarlo y criarlo con salud!!!!!
  • reddish

Agregar como amigo

02/04/2019, 11:09

#3 Compagínale el pienso con la dieta ACBA (BARF en inglés) y verás entre otras cosas como le cambia el brillo en el pelo.
    Soy partidario de esta dieta pero no estrictamente porque aunque le dejo la carne sangrando (siempre carne de consumo humano) me gusta darle un par de vueltas a la plancha.
    Por otra parte te digo que el Weimar no suelta mucho pelo pero "suelta". Entre mi Weimar y mi Yorshire suelta más pelo el Weimar.
    A disfrutarlo y criarlo con salud!!!!!
    Gracias por tu consejo, lo probaremos.
    Respecto a lo de perder pelo, sabemos que el Weimar suelta pero nos llama la atención porque cuando era un poco más pequeño no soltaba apenas, muy poquito, pero ahora todos los días cuando barro y friego el suelo saco "bolas" de pelo sin exagerar.
  • angiearis

Agregar como amigo

09/04/2019, 14:38

#4 #3 Gracias por tu consejo, lo probaremos.
    Respecto a lo de perder pelo, sabemos que el Weimar suelta pero nos llama la atención porque cuando era un poco más pequeño no soltaba apenas, muy poquito, pero ahora todos los días cuando barro y friego el suelo saco "bolas" de pelo sin exagerar.
    Es lo mas normal del mundo que cuando son pequeños no suelten nada de pelo y luego si suelten.Todos los perros hacen muda de pelo y mas con la calor no te preocupes cepillalo cada dos dias con su cepillo adecuado para la raza y que no engorda? pues comida en lata de vez en cuando le sentara genial!! si es un perro muy nervioso pero come bien no te preocupes yo tengo un perro asi y no engorda se le ve delgado pero ya vi que es su constitucion porque e smuy nervioso y hace mucho ejercicio lo importante es que coma lo que debe.detras del pienso te pone los gramos que debe comer segun su edad y peso. SUERTE BESOSS

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

• reddish

3

En mundoAnimalia desde 26/02/2019

• dalane

1

En mundoAnimalia desde 04/03/2019

• zumbelete

1

En mundoAnimalia desde 04/06/2013

• angiearis

1

En mundoAnimalia desde 09/04/2019

¿Crees que lo sabes todo sobre el Weimaraner?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Weimaraner?

De Almasae

Alborache, València, España

2 cachorros
2 camadas
Els Gegants D`Argent

Canyamars, Barcelona, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya