Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Weimaraner

• reddish

Agregar como amigo

26/02/2019, 11:42

Preocupada por mi cachorro

Buenos días a todos. Tengo un cachorro (macho) que va hacer 5 meses esta semana y nos tiene preocupados su peso. Cuando lo adoptamos con 2 meses y medio pesaba 6 kilos, estaba muy muy delgado y desde entonces nos preocupa. Va cogiendo peso pero creemos que no tiene el peso ni altura normal a su edad, a día de hoy pesa 14,2 kilos y nos preocupa que tenga algún tipo de problema de crecimiento ya que ahora las costillas no se le notan pero hemos visto otros cachorros de su edad que rozan los 20 kilos de peso y obviamente están más grandes.

Responder
  • dalane

Agregar como amigo

04/03/2019, 19:39

Yo no soy un experto y sólo puedo aportar mi experiencia con mi braco. Como bien dices está justito de peso, lo raro es que no se le noten las costillas. A esa edad casi cogen creo recordar unos tres kilos al mes. Yo haría dos cosas, si veo que el perro está contento y no detectó en principio problemas añadidos le alimentaria más de lo que recomiendan evidentemente siguiendo evolución para no generar otro problema, si así y todo no gana peso ni tamaño, le llevaría al veterinario (es lo primero que habria que hacer pero ya sabemos lo que cuesta) para que le haga unos análisis y detectar si hay algún problema no detectado. Lo que no haría es esperar mucho. Los bracos son muy activos y gastan mucho, el mío creo que está fino pero come bastante más de lo en principio recomendado.
  • reddish

Agregar como amigo

01/04/2019, 19:00