Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Weimaraner

• will11

Agregar como amigo

04/08/2016, 16:08

Cantidad de comida para weimaraner

Hola a todos, soy nuevo en el foro, pido ayuda, me regalaron un weimaraner de un año y medio pesa 30 y algo de kilos, mi pregunta es, el dueño anterior me dijo q le daba de comer 1,4 kilos de comida en la mañana y lo mismo en la noche, pero Max como se llama mi perro no se come todo. ¿Es correcta la cantidad? O sera el cambio de casa? Yo lo veo muy feliz con nosotros y es la misma comida q el usaba, gracias por las respuestas

Responder
  • hellcowboys Profesional

Agregar como amigo

08/08/2016, 11:04

1.4 kilos cada toma??? Yo lo veo muchisimo!!!
    También dependerá de si le daba un pienso malo o bueno... pero mi perro pesa 25 kilos y come 300 gramos al dia...
  • will11

Agregar como amigo

10/08/2016, 17:27

Muchas gracias
  • hellcowboys Profesional

Agregar como amigo

12/08/2016, 12:48

Mira bien la cantidad recomendada del paquete de comida que le das. Que marca de pienso es?
  • molcita

Agregar como amigo

16/08/2016, 22:45

Hola:

Mi Katara tiene un año y dos meses y come 400 gr al dia una porcion (200gr) en la mañana y la otra en la noche. El otro dato debe estar malo
  • molcita

Agregar como amigo

16/08/2016, 22:45

Hola:

Mi Katara tiene un año y dos meses y come 400 gr al dia una porcion (200gr) en la mañana y la otra en la noche. El otro dato debe estar malo
  • TheNyus

Agregar como amigo

17/08/2016, 12:33

Hola will11,

El weimaraner es un perro muy activo y que por regla general debe comer más de lo que acostumbra a poner en los sacos según su peso. Ahora bien de ahí a comer al día 2,8kg me parece una exageración.

A nosotros la criadora nos dio una guía muy sencilla para saber si estaba en su peso. Es tan simple como que visualmente se le intuyan las costillas, pero no que se le marquen. Nosotros seguimos utilizando esto, ya que Grace en el momento que hace más ejercicio del que hace normalmente se le marcan, así que durante unos días le subimos la dosis de comida hasta que se le dejan de marcar. Que vemos que se le dejan de intuir las costillas (porque hemos pasado unos días mas sedentarios) bajamos la dosis de comida.

Para que te hagas una idea, Grace de cachorro comía el doble de la ración que le tocaba según lo que indicaba la marca para su peso. Si le llegamos a dar lo que indicaba la marca la hubiesemos matado de hambre.

Si Max deja pienso eso es que es mucho para él, tu lo ves alegre? está activo? Si es que si, ves bajando la cantidad de pienso. Además ten en cuenta que no es aconsejable que se den atracones son perros propensos a sufrir de torsión de estómago con lo que mejor que no coma tanto.

Espero que te haya servido de ayuda.
  • will11

Agregar como amigo

20/08/2016, 15:46

#6 Hola will11,

El weimaraner es un perro muy activo y que por regla general debe comer más de lo que acostumbra a poner en los sacos según su peso. Ahora bien de ahí a comer al día 2,8kg me parece una exageración.

A nosotros la criadora nos dio una guía muy sencilla para saber si estaba en su peso. Es tan simple como que visualmente se le intuyan las costillas, pero no que se le marquen. Nosotros seguimos utilizando esto, ya que Grace en el momento que hace más ejercicio del que hace normalmente se le marcan, así que durante unos días le subimos la dosis de comida hasta que se le dejan de marcar. Que vemos que se le dejan de intuir las costillas (porque hemos pasado unos días mas sedentarios) bajamos la dosis de comida.

Para que te hagas una idea, Grace de cachorro comía el doble de la ración que le tocaba según lo que indicaba la marca para su peso. Si le llegamos a dar lo que indicaba la marca la hubiesemos matado de hambre.

Si Max deja pienso eso es que es mucho para él, tu lo ves alegre? está activo? Si es que si, ves bajando la cantidad de pienso. Además ten en cuenta que no es aconsejable que se den atracones son perros propensos a sufrir de torsión de estómago con lo que mejor que no coma tanto.

Espero que te haya servido de ayuda.
    gracias

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

• will11

3

En mundoAnimalia desde 04/08/2016

• hellcowboys

2

En mundoAnimalia desde 09/08/2014

• molcita

2

En mundoAnimalia desde 03/11/2015

• TheNyus

1

En mundoAnimalia desde 06/08/2008

¿Crees que lo sabes todo sobre el Weimaraner?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Weimaraner?

D´ROS BYRKORY

Cádiz, Cádiz, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya