Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Mestizos medianos

• librazurda

Agregar como amigo

26/09/2018, 20:50

Ayuda a una novata

Buenas soy nueva aquí, perdonenme si creo un tema repetido, he estado buscando y no he visto alguno parecido. Me presento, hace dos semanas he adoptado en una protectora a una dulce perrita mestiza. Se llama Meiga y su carácter es muy afable. Pero tengo un problema con ella. Vivimos en una casa de pueblo y en cuanto ve la puerta de la verja abierta se escapa rápidamente y no obedece ni vuelve y si vas detrás de ella, mas corre. Ya lo ha hecho un par de veces y eso que prestamos mucha atención a la hora de meter y sacar el coche para que no se escape. La ultima vez ha sido hoy, y nos ha dado un susto de muerte porque se escapo para la carretera y por nada la pilla un coche. Entiendo que lleva poco en casa y todavía se está haciendo a nosotros pero... Alguna idea para empezar a educarla?? Como consigo que no escape de mi en cuanto voy a por ella cuando se escapa?? Estoy muy preocupada, si hoy le hubiese pasado algo me muero! Muchas gracias, acepto todos los consejos

Responder
  • inma70

Agregar como amigo

26/09/2018, 21:41

Teneis que tener mucho cuidado con ella, sobre todo si está recién llegada a tu casa,porque es tu casa, ella no está adaptada todavía a su nuevo hogar, mucha suerte ha tenido el animal que no se ha perdido ni le ha atropellado un coche, pero la culpa no es de ella, como no pongais extremo cuidado va a tener un fatal desenlace, está en ustedes que no se escape poniendo las medidas de seguridad pertinentes, no hay más.
  • geokuto

Agregar como amigo

26/09/2018, 23:05

Cuando se escapa y corres detrás de ella de vez en cuando gira la cabeza para ver por donde andas? O corre sin mirar atrás como si no hubiera un mañana?
    Yo no soy una experta ni mucho menos, pero te aconsejaría, además de tener cuidado para que no se te escape, ir enseñándole la orden de "aquí". Si te agachas será más fácil que confíe y venga.Y obviamente, cuanto más trabajéis con ella más rápido se creará el vínculo.
  • librazurda

Agregar como amigo

27/09/2018, 17:52

Si es que cuidado tenemos muchísimo, pero se coló entre las piernas en el momento de salir. Había otro perro (de los que van a su rollo por los pueblos) que pasaba por el camino y se fue con él. Corría sin mirar atrás, con la cola en alto y tan feliz. Pero la felicidad se pudo tornar en otra cosa. He leído que lo peor que puedes hacer es correr detrás, pero de no haber sido así no la cogíamos ni de broma. Estamos trabajando con ella para que se acostumbre a nosotros, atienda a su nombre etc, pero eso lleva tiempo y de momento llevamos muy poquito. De echo, cuando sacamos el coche le decimos quieta ahí, y no sale, pero como haya presencia de otro en el exterior se da a la fuga. Otro apunte es que no se trata de nada hormonal, ya que está castrada, se la lleva de paseo mi padre todas las mañanas (2horas aprox) y por la tarde juega con los niños. No está encerrada y tiene una finca bien grande para corretear. Pero bueno, tendremos que llenarnos de una dosis amplia de paciencia para evitar futuras fugas. Mil gracias por contestar.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Mestizos medianos

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• librazurda

2

En mundoAnimalia desde 26/09/2018

• inma70

1

En mundoAnimalia desde 09/09/2011

• geokuto

1

En mundoAnimalia desde 16/06/2018

¿Crees que lo sabes todo sobre el Mestizos medianos?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Mestizos medianos?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya