Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Mastín Napolitano

• yoni2620

Agregar como amigo

05/04/2017, 05:20

Castración o Vasectomía ?

Hola, tengo un mastín que lamentablemente padece de displacia de cadera. Está con 2,5 años en muy buen estado, la displacia absolutamente controlada y si bien es mínima, la tiene.
    Más allá de que tengo también una cachorra fila brasilero, entendemos que no debemos permitir la reproducción del mastín a los efectos de no propagar su enfermedad, la cual es genética. Puede ocurrir que la misma se desarrolle o no en su descendencia pero no hay por qué correr el riesgo.(por más que aparte de eso, sea un ejemplar estupendo)
    Entonces, se nos plantea la duda si habría que castrarlo o hacerle una vasectomía. En Uruguay, no es muy común esta última opción.
    El tema está en que si bien el veterinario me dice que el perro castrado no tiene necesariamente que aumentar de peso, la realidad nos muestra que practicamente todos los perros castrados engordan. Y, en el caso de nuestro mastín, eso es grave, ya que el control de la displacia depende muchísimo que logremos mantenerlo estabilizado en su peso.(Actualmente corre, nada, se desplaza casi sin problemas, sólo algún pequeño movimiento mínimo de renguera indica que algo no está del todo bien)
    Hemos leído bastante al respecto y las estadísticas dicen que si bien no es muy grande, hay una incidencia, en cuanto a la capacidad de guardián en los perros castrados.
    La vasectomía, como que lo deja en su actual estado, sólo que no podrá reproducirse.
    Agradezco comentarios al respecto.
    Saludos

Responder
  • yoni2620

Agregar como amigo

13/05/2017, 02:48

Hola, agradezco mucho al que me pueda informar al respecto, si sería recomendable realizarle una vasectomía en lugar de castrar a mi mastín con displacia leve.
    Saludos !!!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Mastín Napolitano

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• yoni2620

2

En mundoAnimalia desde 24/07/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Mastín Napolitano?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Mastín Napolitano?

Robalcam

Torres de la Alameda, Madrid, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya