Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Épagneul Breton
  < 1 2 3 >
  • jordican

10/04/2014, 22:33

Respeta la opiniones de cada uno y no desprestigies nadie,cada adiestrador tiene su tecnica,y igual leemos mas ke tu y tenemos mas estudios
    Un saludo
  • joejlopez

Agregar como amigo

11/04/2014, 06:50

#10 Respeta la opiniones de cada uno y no desprestigies nadie,cada adiestrador tiene su tecnica,y igual leemos mas ke tu y tenemos mas estudios
    Un saludo
    Yo respeto las opiniones, eso no quiere decir que tenga que aceptarlas.
    De ninguna de la maneras puedo aceptar que alguien, se haga llamar profesional o no, transita una información errónea, que tengas más leido o si tu formación es superior a la mía o no no es la cuestión, cada uno debe saber hasta donde quiere llegar, ni he personalizado mi comentario, pero no es de recibo hacer creer que no se ha avanzado en el estudio de la etología canina o que el esoterismo de "energías" extrañas influyen en la educación.
    Si tienes argumentos para rebatir mis comentarios, bienvenido, estaría encantado de conocer y reconocer mis errores, si los hubiera.
    Sobre los "profesionales" de este País, mantengo mi comentario, hay pocos que saben lo que hacen.
  • princesasakura

Agregar como amigo

11/04/2014, 07:46

#5 Por ke cada perro cuando lo sometes reacciona diferente y alo mejor al tuyo no le va bien lo ke lepuedes hacer a otro,depende del caracter y la energia de tu perro deberas actuar de diferente manera.
    he leído tu perfil y pagina web y me gusta mucho lo que leo, me gustan tus perros son hermosos, gracias por la información que nos das estare al tanto de todo lo que escribas; con 5 años de experiencias y excelentes resultados y yo que soy novata todos los comentarios escritos en el foro me caen del cielo; gracias
  • princesasakura

Agregar como amigo

11/04/2014, 07:47

#9 #0 No se ni por donde empezar, si sigues los "consejos" que te has escrito no vas a conseguir nada, los rollos de energías, dominancia y demás zarandajas son común de quien desconoce la etología canina, ve demasiada tele y tiene alergia a la lectura y a la ciencia.
    -1 La ley del más fuerte es del "libro de la selva", en la vida real los perros no tienen ni la menor idea de lo que significa ser más corpulento y fuerte que ellos, se fijan en cosas que a la mayoría de nosotros nos pasan desapercibidas, cuando riñes a tu perro con calma, el perro interpreta que estás jugando, ladra y continúa tu juego, si considerara la revista como una riesgo potencial para su seguridad, cuando la acorralas bajo la mesa, se defendería, incluso te mordería en serio. Cuando se acorrala a un perro, este sólo tiene 2 salidas, huir o atacar, si le impides la huida, lo más probable es que ataque. Si tu perra no te ataca es simplemente por que cree que estás jugando. Cuando se riñe a un perro hay que demostarle que estás enfadado, que su acción no te ha gustado y mostrar tu desaprobación, la calma sólo se utiliza para dar ordenes ya aprendidas.
    -2 Reconducir un perro mal educado es una cuestión de mucho trabajo y mucha paciencia, cuando un perro salta encima de las personas no está mostrando dominacia, sólo intenta llamar la atención, y caray que lo consiguen, lo mejor en estos casos en ponerle la correa cuando alguien entra y reducir su posibilidad de saltar encima, cada vez que lo intenta, los "sufridos" le han de dar la espalda y interactuar con ella hasta que se calme, con el tiempo los saltos son de menor intensidad y las "llamadas de atención" dan lugar a una la calma relativa, sólo cuando el perro se calme se le puede dar atención.
    -3 El ejercicio es muy importante, pero no hasta el agotamiento, hay que dale lo que necesite para que no se acumule demasiado estrés. Un perro agotado sigue sin con las normas impuestas, simplemente está lo bastante cansado como para no hacer nada, pero nada de nada, salvo recuperar el resuello, no ha aprendido nada, que es lo más importante para un perro bien educado.
    -Contactar con un "profesional", en este País, es más un riesgo que una solución, hay mucho "autodidacta" que tiene sus propios métodos o basa su trabajo en el comportamiento "natural" de los lobos, ambos se equivocan, no hay tanta gente que sabe y lo que hace y su tiempo es tan caro que tener atención personalizada para tu perra, es prohibitivo, los que te "venden la moto" con royos de perros dominantes, jefes de manada, toque mágicos y patadas en las costillas,son un panda de inútiles "sacacuartos", de estos huye como de la peste.
    Que ocurre cuando a un perro se le permite, por ejemplo, subirse al sofá y un día decides que no debería ser así?. Los perros, como el resto de animales, humanos o no, buscan siempre su propio beneficio, un día un gruñido(vocalización natural de un perro) consigue que te alejes y le permitas quedarse en en sofá, los perros no son tontos y aprenden con mucha rapidez cualquier acción que le permite conseguir un beneficio, cada vez que lo intentes gruñirá y si con el gruñido no es suficiente, mostrara los dientes, y poco a poco las acciones se encadenan y podrían terminar en mordisco, llegar a esos extremos es culpa nuestra, no del perro.
    he leído con atención todo lo que escribiste y lo pondré en practica con mi cachorra, ya me habías ayudado en otro momento, gracias por la información
  • princesasakura

Agregar como amigo

11/04/2014, 07:50

#0 Hola a todos.
    Ante dar las gracias a los que lean el mensaje así como a los que contesten, ¡muchísimas gracias! :)
    Bueno, os cuento un poco. Uma es una hembra de Bretón Español. La cogimos cuando tenía 40 días y ahora tiene casi 4 meses. Vivimos en un piso de 100 metros cuadrados y sale a la calle unas 3-4 veces al día atada con correa (ya no usa arnés). Con ella los problemas son, principalmente, dos.
    El primero es que en casa, cuando ve a mis padres se les echa encima. Si están sentados en el sofá se tira literalmente encima de ellos de forma muy descontrolada, si los pilla de pie les muerde los pantalones, la camisa y empieza tirar.
    El segundo problema (que también tiene que ver con el primero), es que cuando hace algo mal (por ejemplo "acosar" a mis padres o morderles) y le decimos que NO, se pone a ladrarnos y parece que nos reta. Le cuesta muchísimo parar, sin no antes haber estado ladrando y resistiéndose casi a más no poder.
    La forma en que yo la paro es coger una revista y doy un golpe seco en la mesa (a ella nunca), de forma que cuando me ve coger la revista se esconde debajo de la mesa y desde ahí se pone a ladrarme. En cuanto parece que ha parado de ladrar y resistirse y me retiro ella coge, sale y se pone de nuevo a ladrar y a veces a morderme.
    Creo (o al menos esa es mi percepción) que siempre que le regaño estoy relajada, y pocas veces pierdo los nervios, de forma que ya no sé qué estoy haciendo bien y qué mal. Hay veces que me desespero, pero confío en que haya alguna forma de que obedezca.

Bueno, espero no haber sido muy pesada y, sobre todo, espero recibir vuestra ayuda.

¡Muchas gracias! Y en cualquier cosa que yo pueda ser útil, no tenéis más que preguntar :)
    gracias por abrir el foro, creo a mi nunca se me hubiese ocurrido preguntar esto jaja y vaya que estamos casi en las mismas jajaj
  • manueljack

Agregar como amigo

11/04/2014, 09:15

#5 Por ke cada perro cuando lo sometes reacciona diferente y alo mejor al tuyo no le va bien lo ke lepuedes hacer a otro,depende del caracter y la energia de tu perro deberas actuar de diferente manera.
    Imagino que cuando dices caracter y energía, te refieres a la intensidad y al comportamiento ( yo también tengo dos perras, con carácter y "energia"), también tengo una niña de cuatro años, que a aprendido a "dominar" este tipo de "energía", por parte de las perras y no a sometido a ninguna. Simplemente le dije que no mirara, no tocara y no hablara a la perra ( estoy seguro que estas palabras te resultan familiares), cuando esta se ponia como muy bien a descrito -cavicrui-, y se terminaron los desafíos "subidos de tono".
    Tengo que decir que "generalmente", los perros de caza son muy buenos en el acoso, y esto es una virtud por su parte. Lo que no se puede y se debe hacer es querer eliminar ese comportamiento para con nosotros enfrentandonos de la misma manera y finalmente provocando el bocado del animal hacia nosotros mismos (que por eso se reclama la ayuda del "profesional"), para reducir al perro. Si eres un profesional honrado, sabrás aconsejar perfectamete a esta persona y sin necedidad de utilizar un lenguaje extraordinario, y dejando de crear mas confusión, y dando soluciones. Que a mi punto de vista están al alcance de todos los mortales. Seguro que también sabes explicar como hacer que se calme un perro sin siquiera tocarlo.
  • manueljack

Agregar como amigo

11/04/2014, 09:35

#12 #5 he leído tu perfil y pagina web y me gusta mucho lo que leo, me gustan tus perros son hermosos, gracias por la información que nos das estare al tanto de todo lo que escribas; con 5 años de experiencias y excelentes resultados y yo que soy novata todos los comentarios escritos en el foro me caen del cielo; gracias
    Bajo mi punto de vista éste profesional (sin comillas), no ha aportado nada!.
    #13 #9 he leído con atención todo lo que escribiste y lo pondré en practica con mi cachorra, ya me habías ayudado en otro momento, gracias por la información
    Sin embargo este usuario a aportado la solución, y no a tenido que "colorear" su respuesta con un lenguaje confuso y para nada a creado una "ilusión" frente a la cuestión planteada.
  • cavicrui

Agregar como amigo

11/04/2014, 10:36

De nuevo muchas gracias, no puedo más que agradeceros vuestros mensajes a todos.
    Para ir concretando un poco, he creído entender a través de vuestros mensajes (#9 y
    #15 #5 Imagino que cuando dices caracter y energía, te refieres a la intensidad y al comportamiento ( yo también tengo dos perras, con carácter y "energia"), también tengo una niña de cuatro años, que a aprendido a "dominar" este tipo de "energía", por parte de las perras y no a sometido a ninguna. Simplemente le dije que no mirara, no tocara y no hablara a la perra ( estoy seguro que estas palabras te resultan familiares), cuando esta se ponia como muy bien a descrito -cavicrui-, y se terminaron los desafíos "subidos de tono".
    Tengo que decir que "generalmente", los perros de caza son muy buenos en el acoso, y esto es una virtud por su parte. Lo que no se puede y se debe hacer es querer eliminar ese comportamiento para con nosotros enfrentandonos de la misma manera y finalmente provocando el bocado del animal hacia nosotros mismos (que por eso se reclama la ayuda del "profesional"), para reducir al perro. Si eres un profesional honrado, sabrás aconsejar perfectamete a esta persona y sin necedidad de utilizar un lenguaje extraordinario, y dejando de crear mas confusión, y dando soluciones. Que a mi punto de vista están al alcance de todos los mortales. Seguro que también sabes explicar como hacer que se calme un perro sin siquiera tocarlo.
    )
    que cuando la perra se comporta de forma indebida (responde con mordiscos, se acerca a nosotros prácticamente galopando, etc.) debemos ignorarla dándole bien la espalda, no mirándola, sin hablarle, etc., pero ¿antes de eso debo decirle un rotundo NO, quieta o similar? Es que hay veces que incluso de espaldas a ella me sigue mordiendo los pantalones por detrás...
    Cuando la regaño y ella tiene que dar "el último ladrido" (es así, la regaño y es como si ella quisiera decir la última palabra), ¿debo considerar eso como que ella queda por encima? ¿O eso es darse por regañada y es normal? Lo que quiero decir es si al regañarla debe quedar ella en silencio sin rechistar. Espero haberme explicado más o menos bien.
    En cuanto a su carácter, en absoluto pretendo que la perra elimine u oculte su forma de comportarse natural según su raza, pero sí creo que debe entender en qué momentos puede y no puede comportarse así. Cuando salimos al parque ella da rienda suelta a todo su ser, por decirlo de alguna forma, y yo juego con ella y nos lo pasamos genial, pero es en ese momento cuando ella debe saber que puede ser así y no en otros como, por ejemplo, cuando estamos en casa. En eso creo y espero estar en lo cierto, si me confundo me llevaría un chasco, pero bueno, tampoco ocurre nada.
    Sobre lo de cansarla para que llegue a casa y no de guerra, la verdad que no creo que sea la solución porque, como bien ha dicho joejlopez, es que la perra en esos momentos no tiene energía para nada, pero si la tuviera estaría dando la misma guerra de siempre. Además, si esa fuera la opción (que, al menos para mi, no lo es), no todos los días tengo tiempo de agotarla, de forma que debo enseñarle qué se puede hacer y qué no en ciertas circunstancias y entornos.
    Bueno, no quiero explayarme más, de nuevo reitero mis agradecimientos a todos y cada uno de vosotros.
    ¡Un saludo y feliz viernes! Leeré encantada vuestras respuestas :)
  • manueljack

Agregar como amigo

11/04/2014, 11:52

#17 De nuevo muchas gracias, no puedo más que agradeceros vuestros mensajes a todos.
    Para ir concretando un poco, he creído entender a través de vuestros mensajes (#9 y #15) que cuando la perra se comporta de forma indebida (responde con mordiscos, se acerca a nosotros prácticamente galopando, etc.) debemos ignorarla dándole bien la espalda, no mirándola, sin hablarle, etc., pero ¿antes de eso debo decirle un rotundo NO, quieta o similar? Es que hay veces que incluso de espaldas a ella me sigue mordiendo los pantalones por detrás...
    Cuando la regaño y ella tiene que dar "el último ladrido" (es así, la regaño y es como si ella quisiera decir la última palabra), ¿debo considerar eso como que ella queda por encima? ¿O eso es darse por regañada y es normal? Lo que quiero decir es si al regañarla debe quedar ella en silencio sin rechistar. Espero haberme explicado más o menos bien.
    En cuanto a su carácter, en absoluto pretendo que la perra elimine u oculte su forma de comportarse natural según su raza, pero sí creo que debe entender en qué momentos puede y no puede comportarse así. Cuando salimos al parque ella da rienda suelta a todo su ser, por decirlo de alguna forma, y yo juego con ella y nos lo pasamos genial, pero es en ese momento cuando ella debe saber que puede ser así y no en otros como, por ejemplo, cuando estamos en casa. En eso creo y espero estar en lo cierto, si me confundo me llevaría un chasco, pero bueno, tampoco ocurre nada.
    Sobre lo de cansarla para que llegue a casa y no de guerra, la verdad que no creo que sea la solución porque, como bien ha dicho joejlopez, es que la perra en esos momentos no tiene energía para nada, pero si la tuviera estaría dando la misma guerra de siempre. Además, si esa fuera la opción (que, al menos para mi, no lo es), no todos los días tengo tiempo de agotarla, de forma que debo enseñarle qué se puede hacer y qué no en ciertas circunstancias y entornos.
    Bueno, no quiero explayarme más, de nuevo reitero mis agradecimientos a todos y cada uno de vosotros.
    ¡Un saludo y feliz viernes! Leeré encantada vuestras respuestas :)
    Pues mas o menos es así. Te cuento mi caso y creo que lo entenderás mejor: Cuando traje a mi jack a casa también se comporto de esa manera con mi hija (tengo que decirte que mi hija por aquel entonces tenia 2 años y medio)y ella era quien provocaba involuntariamente ese comportamiento. Solo le tuve que decir que actuara como si no existiese perra (que también es complicado enseñárselo a un niño). Y ese comportamiento jamás se a vuelto a repetir para con mi hija. Ahora juegan y se respetan mutuamente, y jamas he tenido que someter ni rregañar a la jack delante de la familia, ni de la niña. Si aprendes a interactuar con tu perro no hará falta enfrentarte a el, simplemente mostrarás tu desacuerdo por la conducta explesada, dandole la espalda, no mirandolo, y no recompensando involuntariamente su accion haciéndolo subir el nivel.
  • ittm

Agregar como amigo

12/04/2014, 21:47

#10 Respeta la opiniones de cada uno y no desprestigies nadie,cada adiestrador tiene su tecnica,y igual leemos mas ke tu y tenemos mas estudios
    Un saludo
    Jajaja venga, hombre... un tío que habla de dominancia en un cachorro y escribe "ke" tiene el mismo prestigio profesional que el pato Donald.

Eres un impostor con dos cursillos y mucho atrevimiento. Me gustaría saber cuáles son tus fuentes... tu discurso tiene la misma credibilidad que el del farsante de la raqueta.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Épagneul Breton

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Épagneul Breton?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Épagneul Breton?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya