Vacunas enquistadas - Foros de Weimaraner - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Weimaraner

26/02/2010, 16:13

TheNyus

Agregar como amigo

Vacunas enquistadas

Queremos compartir con vosotros un tema que nos tiene un poco preocupados.

El año pasado cuando le pusimos la vacuna trivalente a Grace a los pocos días vimos que se le había enquistado. Se le hizo un buen bulto donde le habían pinchado y además se le hizo un edema que le bajaba hasta el pecho. Le pincharon en el omoplato y la inflamación bajo hasta el pecho.

Cuando la llevamos a la veterinaria achacó el problema a que le había puesto una marca que nunca usaba (era al segundo perro que le pasaba con esa marca de vacuna en dos semanas), en esa época hubo una fusión de laboratorios y el stock de vacunas se rompió, con lo que tuvo que pasar a utilizar una marca para ella desconocida.

La estuvimos tratando con calor en la zona y con antibióticos (que no nos los cobró porque nos dijo que no era culpa nuestra y que ella lo asumía, de hecho estaba dispuesta a asumir la operación en caso que fuese necesario abrir para quitarlo, ya que según ella todo era debido a la marca de la vacuna). A la semana el bulto desapareció. Lo curioso viene ahora, a los pocos días de haberle desaparecido le volvió a salir el bulto y el edema, esta vez con “más rabia”. Esto desconcertó totalmente a la veterinaria que volvió a darle el tratamiento de antibióticos y esta vez sí se solucionó.

Este año de nuevo cuando la hemos vacunado de trivalente nos ha vuelto a suceder lo mismo. La vacunamos el 8 de febrero, el 9 por la noche ya le vimos el bulto la llevamos al veterinario el 10 por la mañana y la volvimos a poner en tratamiento con antibióticos y calor en la zona. A los 4 o 5 días ya no tenía nada. Y el 24 por la noche, ¡zas! Ahí estaba de nuevo el bulto con el edema.

El problema que tenemos es que en las dos ocasiones cuando la hemos vacunado con la trivalente también le han puesto otra vacuna, que según entendimos era para resfriados o algo así. Con lo que no sabemos cuál de las dos es en realidad la que le provoca esta reacción.

Es más no le sucede esto ni con la vacuna de la rabia, ni con otras inyecciones que le han tenido que poner. De hecho la semana del 15 de febrero estuvo muy “enfermita” cogió una gastroenteritis aguda y al final tuvieron que ponerle suero y antibióticos. En fin esa semana le pincharon un montón, con lo que se podría dar el caso que el bulto que tiene ahora sea de alguna de las inyecciones que le pusieron la semana pasada. Lo que ocurre es que donde tiene el bulto es justo donde le apareció el primero. Además la mayoría de las inyecciones se las pusieron en la ingle para que con el propio movimiento ella se masajeara la zona y no se le enquistase.

Con todo el mundo que lo comentamos siempre nos dicen que es extraño que una vez les baja la inflamación, no vuelve a salir, pero en cambio a Grace ya va dos veces.

Nosotros creemos que es más un tema de reacción alérgica a la vacuna o al excipiente de la vacuna, pero claro no sabemos a cuál de las dos. De hecho la veterinaria no descarta que sea un tema de alergia.

¿Alguien se ha encontrado en la misma situación?

Gracias

26/02/2010, 18:27

AndTheWolf1

Agregar como amigo

lo cierto es que no se porque habra ocurrido... cuando llevan a lucas a vacunar, lo unico que le pasa, es que el pobre se deprime durante unas horas, anda como triste, apagado. pero de momento, solo me he encontrado con esto, lamento no poder habido ayudaros :(

26/02/2010, 18:39

TheNyus

Agregar como amigo

#1 lo cierto es que no se porque habra ocurrido... cuando llevan a lucas a vacunar, lo unico que le pasa, es que el pobre se deprime durante unas horas, anda como triste, apagado. pero de momento, solo me he encontrado con esto, lamento no poder habido ayudaros :( Tranquila AndTheWolf1, lo que cuenta es la intención. Además como es tan extraño no me espero muchas respuestas la verdad.

26/02/2010, 20:11

baudin

cuado una vacuna se enquista, mas que una reaccion es que la han puesto mal, por eso en cuestro caso, solo ocurre a veces

26/02/2010, 20:19

Vozka
    Profesional

Agregar como amigo

La verdad,no he visto ningún caso así,es lo que dice Baudín,las veces que se enquista es porque se ha puesto mal¿una vacuna para resfriados? creo que lo primero es saber cuál de las dos se lo provoca(creo que será esta),vacunándola por separado y observar..No me gustan demasiado las antigripales.¿Le ha dado alergia alguna otra cosa?normalmente los perros alérgicos lo son a varias cosas.

26/02/2010, 22:25

baudin

La vacuna de los resfriados (me temo) es la de "tos de las perreras", mucha gente la confunde (por lo de tos), incluso algunos veterinarios, la llaman asi por su parecido con la gripe humana en los sintomas

27/02/2010, 19:17

TheNyus

Agregar como amigo

#5 La vacuna de los resfriados (me temo) es la de "tos de las perreras", mucha gente la confunde (por lo de tos), incluso algunos veterinarios, la llaman asi por su parecido con la gripe humana en los sintomas #4 La verdad,no he visto ningún caso así,es lo que dice Baudín,las veces que se enquista es porque se ha puesto mal¿una vacuna para resfriados? creo que lo primero es saber cuál de las dos se lo provoca(creo que será esta),vacunándola por separado y observar..No me gustan demasiado las antigripales.¿Le ha dado alergia alguna otra cosa?normalmente los perros alérgicos lo son a varias cosas. Hola a los dos, he mirado en el libro de vacunas para ver si podía averiguar si era antigripal o para la tos de las perreras. Una de las vacunas es Eurican Pneumo, y he buscado por internet y como dice Baudin es para la tos de las perreras.

Entiendo que me digáis que es porque no le han puesto bien la vacuna, lo que sucede es que me parece demasiada casualidad que esto le haya ocurrido con las mismas vacunas. Además es una veterinaria que hace unos 20 años que la conozco y nunca me había sucedido nada así.

Entendedme, es un tema de deformación profesional, cuando una cosa sucede dos veces en la misma situación para mi no es una casualidad, sino que hay un por qué. Y lo que me sorprende es que se le cure y al cabo de 10 días le vuelva a aparecer y con "más rabia".

Efectivamente, el año que viene cuando le toque vacunarse le pondremos únicamente la trivalente, que si no voy equivocada esta si que es importante que se la ponga, la otra es por si acaso, no? Y veremos si reacciona igual. También se la pondremos en la ingle. La criadora de Grace nos comentó que ella tiene una perra que le ocurría con frecuencia y desde que la pinchan en la ingle ya no le sucede.

Vozka me preguntabas si la perra ha tenido alguna otra reacción. No se si es una reacción alérgica o no. Pero las dos últimas veces que la hemos bañado (una antes de las vacaciones de verano del año pasado y otra el octubre pasado) a los 3 o 4 días le aparecieron unos granitos por el cuerpo (máximo 5), que no sabemos si fue del baño o de la pipeta para las pulgas. Esto ha hecho que la bañemos aún con menos frecuencia de lo que lo hacíamos ya que en el año que hace que la tenemos sólo la hemos bañado 3 veces. Eso sí de vez en cuando se ensucia de barro y entonces con una bayeta de microfibra húmeda la limpiamos y se acabó.

27/02/2010, 19:19

TheNyus

Agregar como amigo

#4 La verdad,no he visto ningún caso así,es lo que dice Baudín,las veces que se enquista es porque se ha puesto mal¿una vacuna para resfriados? creo que lo primero es saber cuál de las dos se lo provoca(creo que será esta),vacunándola por separado y observar..No me gustan demasiado las antigripales.¿Le ha dado alergia alguna otra cosa?normalmente los perros alérgicos lo son a varias cosas. #5 La vacuna de los resfriados (me temo) es la de "tos de las perreras", mucha gente la confunde (por lo de tos), incluso algunos veterinarios, la llaman asi por su parecido con la gripe humana en los sintomas Perdón no os he dado las gracias.

27/02/2010, 19:31

baudin

hasta el mas experimentado de los vets puede hacer que se enquiste una vacuna por ponerla mal....lo cual me permite de vez en cuando meterme con los mios,,,basta con que el perro en el momento de ponersela tenga un mal movimiento y en vez de ser intramuscular se quede justo debajo de la piel y se enquiste y no por eso el vet es un manta....pero...lo bien que me lo paso cuando "meten la pata"....jejejej....canalla que es uno....

27/02/2010, 19:38

TheNyus

Agregar como amigo

#8 hasta el mas experimentado de los vets puede hacer que se enquiste una vacuna por ponerla mal....lo cual me permite de vez en cuando meterme con los mios,,,basta con que el perro en el momento de ponersela tenga un mal movimiento y en vez de ser intramuscular se quede justo debajo de la piel y se enquiste y no por eso el vet es un manta....pero...lo bien que me lo paso cuando "meten la pata"....jejejej....canalla que es uno.... Ostras!!!! acabamos de flipar! nos pensábamos que las vacunas eran subcutáneas y no intramusculares. Lo que hace la ignorancia ;-)
< 1 2 3 4 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: