Cortes de pelo de shitzu - Foros de Shih Tzu - Pag.2 - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Shih Tzu

24/08/2009, 12:41

auro

Agregar como amigo

Cortes de pelo de shitzu

Hola, tengo una shitzu de 16 meses y no sé cómo cortarle el pelo; me podéis dar ideas? Gracias

12/09/2009, 00:43

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

jeje, bueno esta no era la foto por la que queria empezar, pero vale...
    Este es un Shit-zu que se lleva con el pelo largo, y para que no se le estropee le ponen estos bigudies (paquetitos) que son para proteger el pelo y tenerlo siempre deshenredado y limpio, si se hacen bien, son una maravilla, y en cuanto se acostumbran, que suele ser rapido, viven falices con ellos...

Te lo comento por que hay bastante gente que acaba llevandolos asi.

12/09/2009, 00:44

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

12/09/2009, 00:48

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

Ya me he vuelto a equivocar, este ordenador....

Bueno, el perro lo puedes llevar con el pelo totalmente largo y a la vez saneado y limpio, por ejemplo, ves este perro, y piensas en un monton horrible de pelo...jeje

Pero si por ejemplo toda la tripa, axilas, muslos y la cara interna de las patas las cortas muy cortito, con la maquina , con la cuchilla del 1,2 ; 1,5 o 1,8. Tambien le recortas con tijera el pelo de los deditos, las orejas por dentro, los ojitos bien despejados y el culeta tambien bastante despejado (que se le vea un poco el culete).

Tienes un pelo de pelo largo precioso, pero que se ensucia mucho menos y huele muchos menos.
    Esto yo lo hago mucho con la gente que quiere llevar al perro con el pelo largo. Pero debes peinarlo cada 2-4 dias minimo. Si no se enreda.

12/09/2009, 00:48

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

12/09/2009, 00:50

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

Este es otro corte, la cara se le deja redondita, ( de Westy que decimos los peluqueros), con los ojos bien despejados, y el resto del cuerpo pues con 3-4 cm de pelo.

Este corte se puede hacer igual, pero dejando un poco de faldon (los flecos del costado de la tripita) y el pelo de las patitas y la cola un poco mas largo, en mi opinion queda mas mono... o he encontradp ninguna foto, lo siento.

12/09/2009, 00:51

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

12/09/2009, 00:52

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

Este es parecido al anteriore pero mas recortado todabia, incluso en la cebeza hay menos pelo.

12/09/2009, 00:52

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

12/09/2009, 00:53

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

Este es el corte de Cachorro, es recortar el pelo, un poco, para que no este tan largo como el de la foto del Shit-zu (de exposicion) pero que siga teniendo el pelo largo.

12/09/2009, 08:57

antoines
    Profesional

Agregar como amigo

#5 Hola! Bueno, soy peluquera canina, y si me enfadase por el consejo de Antoines, no seria buena peluquera.
    Los perros de pelo largo es mejor llevarlos con el pelo largo, raparlos es un barbaridad, ademas estropea el pelo y la piel.
    Como bien te han comentado, si no tienes tiempo de cepillar a tu perrito para que no tenga nudos, lo mejor es dejarle el pelo recortadito, con tijera, para que el tenga su manto, pero se le ensucie menos.
    Hay varios cortes que se pueden hacer a tijera, sin rapar, no solo el de cachorro, aunque es el que mas se conoce.

- Salvo en excepciones, es decir, si no queda mas remedio por que el perro esta lleno lleno lleno de nudos, jamas deberia cortarse un perro al cero.

ES UNA BURRADA, lo de cuando llega el verano todo el mundo a dejar el perrito al cero, sin un pelo...

Saludos
    Perdona Pampolin,pero es que no entro en este foro desde hace unos dias,¿me puedes explicar porque te vas a enfadar conmigo si estas diciendo lo mismo que yo?No entiendo nada!
    Saludos a todos.
< 1 2 3 4 5 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: