dalmata ojos azules - Foros de Dálmata - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Dálmata

08/09/2009, 03:15

dizzy

Agregar como amigo

dalmata ojos azules

hace poco me comentaron q los dalmata de raza no tienen los ojos azules q tal vez era una cruza,y q los dalmata de raza solo podian tener los ojos de color cafe, esto es cierto?

08/09/2009, 09:38

TheNyus

Agregar como amigo

Hola dizzy,

Según el estándar (http://www.mundoanimalia.com/perro/Dalmata/estandar):

Ojos: Moderadamente separados entre sí, de tamaño mediano, redondos, brillosos y chispeantes, de expresión inteligente y despierta. De color marrón oscuro en la variedad con manchas negras, de color marrón claro a ámbar en la variedad con manchas hígado. El borde de los párpados debe ser completamente negro en la variedad con manchas negras y completamente color hígado en la variedad con manchas hígado. El borde de los párpados debe ser bien pegado sobre el globo ocular.

Ahora bien, hay razas que de cachorros tienen los ojos azules, aunque desconozco si eso sucede en los dálmatas.

Saludos

08/09/2009, 11:41

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

Hola!
    Que un ejemplar tenga fallos en cuanto al estandar no significa que dicho perro no sea de esa raza, solo que tiene fallos, que pueden ser faltas, faltas graves o eliminatorias. Segun que fallo tenga podra competir o no en una exposicion.
    Los perros que tienen fallos en el estandar no deberian reproducirse.

Hay muchos dalmatas con uno o ambos ojos azules. No es nada raro, ahora no recuerdo si era un fallo eliminatorio o grave, pero en el estandar debe ponerlo.
    De todas formas, respondiendo a tu pregunta, tu perro seguramente es de raza pura dalmata (aunque no he visto las fotos, no tienes puesta ninguna).

Los dalmatas tienen una genetica de colores muy especial, que esta rozando los genes del albinismo (aunque no son albinos), por eso algunos salen con ojos azules.

Saludos

28/10/2009, 14:47

jonasdalmata

Agregar como amigo

HOla, sin intención de ofender a nadie,yo entiendo perfectamente que los dalmatas con los ojos azules, a ojos valga la redundancia, de los criadores y con la única intencion de purificar los genes,y conseguir una línea standar perfecta,de lo que ha de ser dicha raza,no estén aceptados para la cría etc.

Pero especifíco, eso es a ojos de los criadores.

¿Tu quieres a tu perro por ser lo que es o por el color de sus ojos ?

soy partidario de que en la ariedad esta el gusto,y que un dalmata con los ojos azulez a mi me parece precioso,o he de descartar a un hijo mio porque no me gusta si pelo o su color de piel aunque si es negro se que no es mio jajajaj

28/10/2009, 19:08

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

#3 HOla, sin intención de ofender a nadie,yo entiendo perfectamente que los dalmatas con los ojos azules, a ojos valga la redundancia, de los criadores y con la única intencion de purificar los genes,y conseguir una línea standar perfecta,de lo que ha de ser dicha raza,no estén aceptados para la cría etc.

Pero especifíco, eso es a ojos de los criadores.

¿Tu quieres a tu perro por ser lo que es o por el color de sus ojos ?

soy partidario de que en la ariedad esta el gusto,y que un dalmata con los ojos azulez a mi me parece precioso,o he de descartar a un hijo mio porque no me gusta si pelo o su color de piel aunque si es negro se que no es mio jajajaj
    Hola! Tienes toda la razon, pero aqui comentabamos la duda que Dizzy tenia sobre su perro era puro o no.

Yo he tendio varios dalmatas (3 en concreto) y uno de ellos tenia un ojo azul, a mi personalmente me encanta, por que me chiflan los perros de ojoz azules...

Por mi todas las razas tendrian que tener los ojos y la lengua azul, jaja, eso seria una pasada,,,,

Pero segun el estandar, un dalmata debe tenerlos marrones, por lo menos para poder exponer, y en teoria para poder criar.

Ademas hay que tener cuidado, por que los ojos azules en las razas de este tipo (dalamta, bull terrier, dogo aleman, perros de color merle, etc) suele ir asociado a problemas geneticos graves.

Saludos

28/10/2009, 21:04

jonasdalmata

Agregar como amigo

pues sinceramente,me han aclarado dudas hasta ami, no sabia lo de que los ojos azules se asociaban a problemas genéticos.
    Ahora gracias a vuestra información,podré ser un poco más selectivo al elegir el cachorro con el que me voy a quedar de lola (mi perra),elegire el ke se mantega dentro del estandar,pues me gustaria sacarle pedigree,aunque si salen todos con los ojos azules y calvos me voy a quedar con uno igual, tenga o no posibilidad de hacerlo.

gracias

29/10/2009, 16:44

jonasdalmata

Agregar como amigo

na k este trankilo/a que a mi me dijeron de la miq que eso era que estaba mezclada con husky...............y mi respuesta fue si claro y solo saco desuprogenitor el ojo no?
    Yo he visto con mis ojos perros dálmatas con una linea excelente y de un porte inmejorable,he indudablemente hubiesen desbancado a cualkier otro dalmata en una exposición,excepto por el hecho de no poder presentarse por el color de los ojos.
    Eso no quita puede ser un ejemplar esplendido ahi no hay mezcla es la genética del animal no te preocupes

30/10/2009, 00:26

Quiteria

Agregar como amigo

El gen de los ojos azules esta relacionado con el gen de la sordera en los dálmatas, es decir, que la mayoria de dálmatas con uno o los dos ojos azules, son sordos de uno o de los dos oidos. Por tanto, en esta raza sí que es un tema preocupante y los ejemplares con este defecto por supuesto que no deben criar.

22/11/2009, 18:11

AlemKaul

Agregar como amigo

Hola!!! te cuento los dalmatas con ojos azúles si existen te lo digo por que mi perro es dalmata y e manchas cafés y ojos azúles.

31/12/2009, 05:33

jenis

Agregar como amigo

hola!!
    me encantan los dalmatas por lo mismo tengo uno y tiene los dos ojos azules el ya tiene 9 años.se llama shadow y no he tenido ningun problema, no padese de sordera esas son variaciones, como pueden ocurrir en cualquier raza de perros, ase poco lo cruzamos y los cachorro nacieron bien, sin problemas de sordera. creo que no por eso hay que descriminar o menospreciar los dalmatas con ojos azules
< 1 2 3 4 5 ...>

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: