Alimentación de Dalmata cachorro? - Foros de Dálmata - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Dálmata

08/05/2013, 18:15

dalmatacora

Agregar como amigo

Alimentación de Dalmata cachorro?

Ayuda por favor, me gustaría saber que comida le puedo dar a mi cachorra de un mes y una semana, lo tengo de hace poco sobre unos 4 días y le doy leche con galletas o leche con su pienso siempre come muucho y coma lo que coma siempre se quedaba con ganas de mas la glotona jaja Pero hoy no se por que a amanecido muy alegre como siempre pero con pocas ganas de comer, le he hechado su pienso remojado en leche ya que es muy duro y grande.. Y eso que es de cachorro..( Es de la marca Compy,para cachorros de raza grande/mediana y es de pollo y arroz)ha comido un poco de leche con pienso pero se ha dejado mas de medio plato, para lo que suele comer a penas ha comido, y cuando he vuelto a medio dia a casa tenia como diarrea pero no totalmente liquida, el caso es que le he vuelto a echar leche con pienso y nada, a penas a comido, entonces se ha puesto ha hacer caca y otra vez como la anterior, ha hecho varias veces y todas igual de blanditas :S no se si es que no le sienta bien la leche con pienso o que es porque antes le daba leche con galletas y se lo comía todo y hacia la caca bien.. Entonces ya no se que darle jaja si me pudieseis decir algo que pueda darle que este bien para su edad, que le puedo dar para que coma como antes? Es que tan pequeñita no se que puedo darle... Muchas gracias de ante mano :)

08/05/2013, 21:01

joejlopez

Agregar como amigo

#0 Ayuda por favor, me gustaría saber que comida le puedo dar a mi cachorra de un mes y una semana, lo tengo de hace poco sobre unos 4 días y le doy leche con galletas o leche con su pienso siempre come muucho y coma lo que coma siempre se quedaba con ganas de mas la glotona jaja Pero hoy no se por que a amanecido muy alegre como siempre pero con pocas ganas de comer, le he hechado su pienso remojado en leche ya que es muy duro y grande.. Y eso que es de cachorro..( Es de la marca Compy,para cachorros de raza grande/mediana y es de pollo y arroz)ha comido un poco de leche con pienso pero se ha dejado mas de medio plato, para lo que suele comer a penas ha comido, y cuando he vuelto a medio dia a casa tenia como diarrea pero no totalmente liquida, el caso es que le he vuelto a echar leche con pienso y nada, a penas a comido, entonces se ha puesto ha hacer caca y otra vez como la anterior, ha hecho varias veces y todas igual de blanditas :S no se si es que no le sienta bien la leche con pienso o que es porque antes le daba leche con galletas y se lo comía todo y hacia la caca bien.. Entonces ya no se que darle jaja si me pudieseis decir algo que pueda darle que este bien para su edad, que le puedo dar para que coma como antes? Es que tan pequeñita no se que puedo darle... Muchas gracias de ante mano :) Empezamos por el principio, debo pensar que has aceptado al perro sin haber cumplido las 8 semanas por razones muy poderosas ya que estas negándole unas enseñanzas imprescindibles para su futuro, enseñanzas que sólo su madre y hermanos le pueden dar adecuadamente.
    Segundo, los perros no toleran bien la lactosa, por eso tu perro tiene diarrea.
    Tercero, su estómago no está aún preparado para comer galletas, lo mejor es darle el pienso que le por peso y edad ablandado con un poco de agua, repartido en 3 raciones por día, lo mueves bien y haces una especie de papilla que ayuda al perro a que pueda digerir mejor la comida, hasta que no cumpla 8 semanas has de mantener esta receta, a partir de este momento ya puede comer pienso seco.
    Retira la leche definitivamente de su dieta.

08/05/2013, 22:33

dalmatacora

Agregar como amigo

Gracias por responder Joejlopez y por tu pequeña regañina :P...pues la verdad que no tenia ni idea que tiene que estar las primeras 8 semanas con su madre, a mi me lo vendió la criadora y pues no sabia nada de eso, pero gracias por advertirme.Ya acabo de leer lo de la lactosa y la verdad tampoco lo sabia :S voy a comprar sin lactosa para poder darle y le quitare también las galletas si no son buenas para ella..le he intentado dar el pienso como tu dices, remojado en agua pero es super duro y aunque queda un poco mas blandito aun no esta blando del todo.. creo que voy a cambiar de pienso por uno mas pequeño para poder dárselo como me dices.Gracias por tus recomendaciones ;)
    Ah y otra cosa, puede estar con mi perra y mi gata? ellas no le hacen nada,y tampoco las tengo juntas es solo a ratos para que Cora corretee un poco, pero no se si eso es bueno por si le pegan algo o yo que se,que no creo, porque tienen sus vacunas y eso pero no se, siempre me quedo con regomello de si hago bien o no :S

09/05/2013, 13:20

mirezoe

Agregar como amigo

Buenas! Como te han dicho, de leche NADA, yo te diría que ni sin Lactosa. Pienso con agua es lo mejor.
    Balú con menos de dos meses comía pienso solo ya.

09/05/2013, 13:42

dalmatacora

Agregar como amigo

Jajaja perdona Mirezoe no lo habia visto. Voy a comprarle leche sin lactosa y otro pienso que no sea tan grande y duro porque solo me da miedo darselo porque ni yo, cuando esta remojado en agua, puedo partirlo.. Tambien me han dicho que le comprara cereales como los que les dan a los bebes sin gluten para echárselo a la leche sin lactosa.. Pero no se si seran buenos para ella.. Vosotros que pensais?

09/05/2013, 13:45

dalmatacora

Agregar como amigo

Uy no habia leido bien tu respuesta mirezoe, leche sin lactosa tampoco?

09/05/2013, 15:28

mirezoe

Agregar como amigo

#5 Uy no habia leido bien tu respuesta mirezoe, leche sin lactosa tampoco? Nose, yo tengo entendido que no se les puede dar ningún tipo de leche, a no ser que sea la especial para cachorros que se prepara con polvos..

09/05/2013, 15:51

nsecual

Agregar como amigo

#0 Ayuda por favor, me gustaría saber que comida le puedo dar a mi cachorra de un mes y una semana, lo tengo de hace poco sobre unos 4 días y le doy leche con galletas o leche con su pienso siempre come muucho y coma lo que coma siempre se quedaba con ganas de mas la glotona jaja Pero hoy no se por que a amanecido muy alegre como siempre pero con pocas ganas de comer, le he hechado su pienso remojado en leche ya que es muy duro y grande.. Y eso que es de cachorro..( Es de la marca Compy,para cachorros de raza grande/mediana y es de pollo y arroz)ha comido un poco de leche con pienso pero se ha dejado mas de medio plato, para lo que suele comer a penas ha comido, y cuando he vuelto a medio dia a casa tenia como diarrea pero no totalmente liquida, el caso es que le he vuelto a echar leche con pienso y nada, a penas a comido, entonces se ha puesto ha hacer caca y otra vez como la anterior, ha hecho varias veces y todas igual de blanditas :S no se si es que no le sienta bien la leche con pienso o que es porque antes le daba leche con galletas y se lo comía todo y hacia la caca bien.. Entonces ya no se que darle jaja si me pudieseis decir algo que pueda darle que este bien para su edad, que le puedo dar para que coma como antes? Es que tan pequeñita no se que puedo darle... Muchas gracias de ante mano :) Hola Dalmatacora, solo recomendarte un cuidado especial en el tipo de pienso que le des a la peque, ya que son propensos a hacer "arenillas" en los riñones y vejiga y es muy doloroso y peligroso. Te recomiendo un buen pienso a base de cordero y bajo en proteina,calcio y fosfatos. Aunque es más caro, te lo vas a ahorrar en veterinario y sustos. Por supuesto, nada de leche(bajo en calcio...)Controla el agua que bebe y si orina clarito siempre. Bienvenidas.

09/05/2013, 16:53

dalmatacora

Agregar como amigo

Pues vaya yo pensaba que si se le podía dar y le he comprado sin lactosa :S bueno pues le dare pienso remojado en agua como dijisteis y listo ;). Nsecual como se llama ese pienso?, el que yo le doy pone: proteína 31% como no entiendo de eso no se si es mucho o poco jajaj ah y es de pollo y arroz

09/05/2013, 20:50

joejlopez

Agregar como amigo

#7 #0 Hola Dalmatacora, solo recomendarte un cuidado especial en el tipo de pienso que le des a la peque, ya que son propensos a hacer "arenillas" en los riñones y vejiga y es muy doloroso y peligroso. Te recomiendo un buen pienso a base de cordero y bajo en proteina,calcio y fosfatos. Aunque es más caro, te lo vas a ahorrar en veterinario y sustos. Por supuesto, nada de leche(bajo en calcio...)Controla el agua que bebe y si orina clarito siempre. Bienvenidas. Error, los cachorros necesitan un aporte extra de proteínas y grasas, por tanto, busca un pienso apto para cachorros, alto en proteínas y grasas #8 Pues vaya yo pensaba que si se le podía dar y le he comprado sin lactosa :S bueno pues le dare pienso remojado en agua como dijisteis y listo ;). Nsecual como se llama ese pienso?, el que yo le doy pone: proteína 31% como no entiendo de eso no se si es mucho o poco jajaj ah y es de pollo y arroz
< 1 2 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: