TIEMPO DE GESTACION Y ASISTENCIA EN PARTO... - Foros de Caniche Toy - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Caniche Toy

11/12/2011, 06:19

CATARINAMARU

Agregar como amigo

TIEMPO DE GESTACION Y ASISTENCIA EN PARTO...

Hola a todos!!! tengo a mi nenita de casi dos años y tuvo su segundo celo, conseguimos un machito de las mismas caracteristicas y se vieron dos veces las cuales hubo apareamiento. lo que yo quiero saber es cuanto tiempo es el de gestacion y como es en el momento del parto, se me llena la cabeza de preguntas!!!

11/12/2011, 07:55

joejlopez

Agregar como amigo

#0 Hola a todos!!! tengo a mi nenita de casi dos años y tuvo su segundo celo, conseguimos un machito de las mismas caracteristicas y se vieron dos veces las cuales hubo apareamiento. lo que yo quiero saber es cuanto tiempo es el de gestacion y como es en el momento del parto, se me llena la cabeza de preguntas!!! En mi opinión, estas preguntas te las tenias que haber hecho antes a cruzar a tu perrita, seria muy triste que ella pagar tu inexperiencia por tener demasiada prisa.
    Ahora te quedan entre 60-63 días para formarte un poco, además de los links te recomiendo que busques y leas el libro de Christina de Lima-Neto "Guia práctica de la crianza canina" Ed. Hispano Europea para que tengas unas nociones básicas y que no sea tu perra quien pague tu falta de conocimientos.
    http://www.mundoperro.net/periodo-de-gestacion.html
    http://www.hillspet.es/Dog/Adult/Caring%20for%20adult%20dog/Health%20and%20wellbeing/Pregnancy%20in%20dogs.aspx

11/12/2011, 08:06

joejlopez

Agregar como amigo

#0 Hola a todos!!! tengo a mi nenita de casi dos años y tuvo su segundo celo, conseguimos un machito de las mismas caracteristicas y se vieron dos veces las cuales hubo apareamiento. lo que yo quiero saber es cuanto tiempo es el de gestacion y como es en el momento del parto, se me llena la cabeza de preguntas!!! Al mismo tiempo deberías fabricar una paridera para que tu perra y los futuros cachorros estén lo más cómodo posibles y tengan la intimidad que necesitan, te pongo una foto para que veas como son, las dimensiones deberían ser:
    http://www.territoriomascota.com/Articulos-sobre-Perros/Construcci%C3%B3n-de-la-paridera-para-nuestra-perra,820.html

15/12/2011, 05:00

lilianatoranzo

Agregar como amigo

HOLA, LA GESTACIÓN ES DE 63 DÍAS RAZA GRANDE Y RAZA CHICA PUEDE PARIR A LOS 56,A 58 DÍAS CONTANDO A PARTIR DEL PRIMER DÍA Q ESTUVO APAREADA CON EL MACHITO. CUANDO LLEGUE EL MOMENTO VA A EMPEZAR CON UN JADEO INTENSO, VA A IR DE ACÁ P ALLÁ COMO QUERIENDO HACER NIDO, ESCARBANDO O ESCONDIENDOSE BAJO ALGÚN MUEBLE O LO Q SEA.EMPIEZAN LAS CONTRACCIONES... ESO PUEDE DURAR HASTA 24 HORAS, COMO EN LAS MUJERES.Nacen en las primeras horas o en exáctamente 24 horas, te vas a dar cuenta xq ya es más q un jadeo, notás q empieza a pujar. Cuando veas esto, ya faltan solo unos pujes más y ya.yO CUANDO APARECE LA BOLSA DE AGUA, SI NO SE REVENTÓ ANTES, LA ROMPO PELLIZCANDOLA. ESO HACE Q NAZCAN MÁS RÁPIDO Y EVITA SUFRIMIENTO A LA MAMÁ. TE PONÉS GUANTES DE LÁTEX Y NI BIÉN NACE EL PRIMERO,ROMPÉS LA BOLSA A LA ALTURA DE LA CARITA, CON CUIDADO, LIMPIAS CON PAÑO SUAVE Y LIMPIO SU NARIZ Y BOCA, Y NI BIÉN LA MAMÁ CORTE EL CORDÓN UMBILICAL, O VOS, A UNOS 15 CMTS, CON TIJERA DESINFECTADA, TOTAL LA MAMÁ LE CORTA EL CORDÓN BIÉN CERQUITA DE LA PANCITA... AHÍ URGENTE A LA TETA, CUANDO NACE CADA UNO, REPETÍS LA OPERACIÓN. SI LA PLACENTA NO TERMINA DE SALIR, TIRÁS CON ALGO DE FUERZA, SIN DAÑAR A LA MAMÁ Y DE PRONTO AFLOJA SOLA Y SALE, YA Q ESTÁ TODO LUBRICADO. EL Q YA NACIÓ, PODÉS PASARLO A OTRA TETITA CUANDO VENGA EL PRÓXIMO P Q LE SEA MÁS FÁCIL PRENDERSE YA Q VA A QUEDAR CON ALGO DE LECHE, ESTE SE AFERRARÁ MÁS RÁPIDO. PREPARATE TRAPOS LIMPIOS Q DESPUÉS VAS A DESCARTAR XQ QUEDAN ENCHASTRADOS. LA COLITA SI LE CORTÁS, Q SEA A LOS DOS O TRES DÍAS DE NACIDOS, NO MÁS XQ SUFREN MÁS, YO SE LAS HAGO CORTAR AL SEGUNDO DÍA...SUERTE EN TU DEBUT DE PARTERA !!! TE VA A GUSTAR, ADEMÁS XQ SABÉS Q CON TU AYUDA, TODO VA A SER MÁS RÁPIDO,MAS FACIL Y MENOS DOLOROSO P TU PERRITA...SUERTE !!!

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: