¿Porqué los cachorros no se pueden bañar? - Foros de Bichón Maltés - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés

27/01/2013, 17:23

rosa1982

Agregar como amigo

¿Porqué los cachorros no se pueden bañar?

Mi perrita tiene casi 3 meses y le he lavado las patas pues se ha ido al jardin y le han quedado embarradas y oscuras.
    En la visita anterior a la veterinaria le indiqué que quería bañarla para mantenerla limpia y quitar ese olor propio de cada perro, pero me recetó un shampoo en espuma y que no podía mojarla hasta completar su ciclo de vacunas... ¿porqué no se pueden bañar?
    Agradeceré sus comentarios.

27/01/2013, 19:48

kahogui

Agregar como amigo

Por q es peligroso hasta q no tengan las 3 vacunas pueden coger el moquillo q es una enfermedad mortal por favor hasta q tu perrita no tenga 3 meses no la bañes podría morir

27/01/2013, 20:25

ukyo

Agregar como amigo

#0 Mi perrita tiene casi 3 meses y le he lavado las patas pues se ha ido al jardin y le han quedado embarradas y oscuras.
    En la visita anterior a la veterinaria le indiqué que quería bañarla para mantenerla limpia y quitar ese olor propio de cada perro, pero me recetó un shampoo en espuma y que no podía mojarla hasta completar su ciclo de vacunas... ¿porqué no se pueden bañar?
    Agradeceré sus comentarios.
    Sí se pueden bañar, pero hay que secarlos muy bien y con mucho cuidado.

Se aconseja no bañarlos precisamente porque la gente no hace bien este paso de "secado escrupuloso", y si se quedan húmedos, al ser un animal muy joven y todavía por inmunizar (no suelen tener todas las vacunas puestas), se facilita la infección por patógenos, algunos potencialmente mortales.

Un saludo.

27/01/2013, 20:55

rosa1982

Agregar como amigo

Muchas gracias a ambos, me queda clarísimo que no puedo bañarla. ¿Cuándo puedo comenzar a hacerlo?....
    Gracias nuevamente por su tiempo. Saludos.

27/01/2013, 22:43

ukyo

Agregar como amigo

#3 Muchas gracias a ambos, me queda clarísimo que no puedo bañarla. ¿Cuándo puedo comenzar a hacerlo?....
    Gracias nuevamente por su tiempo. Saludos.
    Cuando tenga puestas todas las vacunas (preferiblemente, una semana después de la última) en un buen día donde haga calor y sol, procurando secarla bien.

12/04/2013, 19:08

maqitaa

Agregar como amigo

mi perra tiene 2 meses, y cuando me la regalaron me dijeron que ya estaba vacunada
    podria comenzar a bañarla? agradeceria su tiempo en responderme, gracias :)!

12/04/2013, 22:15

mari660

Agregar como amigo

#5 mi perra tiene 2 meses, y cuando me la regalaron me dijeron que ya estaba vacunada
    Con dos meses no puede haber terminado el calendario de vacunas en ningún caso, la recomendación de mi veterinario siempre fue a partir del tercer mes (con la vacuna de la segunda polivalente o algo parecido que no soy muy buena con los nombres), dos semanas desde esa inyección.
    Otros veterinarios sé que prefieren esperar a los cuatro meses con la de la rabia, es decir, otras dos semanas después de esa inyección, por lo que la lógica sería al menos 3 meses y medio, o incluso 4 meses y medio dependiendo de la recomendación del veterinario según la zona en la que vivas.
    Un saludo

13/04/2013, 00:28

yako2012

Agregar como amigo

#5 mi perra tiene 2 meses, y cuando me la regalaron me dijeron que ya estaba vacunada
    Con dos meses no creo que tenga todas las vacunas. Deberían haberte dado el libro de vacunaciones. Comentalo con tu veterinario y asegurate antes de hacer nada

20/04/2013, 17:51

sirita

Agregar como amigo

si las bañas les quitas la proteccion de la piel y si no estan vacunados se pueden poner malitos.yo tengo una bichoncita la limpio con toallitas de bebe y la cepillo todos los dias y te puedo asegurar que no huele

21/04/2013, 00:09

aynos

Agregar como amigo

Por bañar se podría bañar con los cuidados necesarios, pero es mejor prevenir y esperar a tener el calendario vacunal completo :)
    #5 Al veterinario de cabeza y a ponerla al día de todo lo que necesita para no tener sorpresas inesperadas y nada reconfortantes :(
< 1 2 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: