EDAD PARA LA CASTRACION - Foros de Bichón Maltés - Pag.4 - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés

03/10/2011, 09:24

rusbel

Agregar como amigo

EDAD PARA LA CASTRACION

Hola, estoy pensando en castrar a SAM, tiene ahora 6 meses, pero es que no veais como le gustan las perritas, cuando las ve por la calle va directo a montarlas y con el "pito" salido, va desesperado. Y no puede ser el otro dia una perra intento moderle, porque claro ella no queria y SAM todo e rato detras de ella.

Es mas cuando llegamos de la calle y le lavo las patitas y barriga, solo con pasarle la oallita ya me tiene el pito en danza.

Esperare hasta mediados de octubre que casi tendra 7 meses.

La veterianaria me dijo que a partir de los 6 meses ya se puede operar.

04/10/2011, 01:53

isabelmb

Agregar como amigo

#27 #21 Isa, aquí tenemos otro forista que nos saca de nuestras casillas, jajaja. ya ves, casi que teniamos reeducado a uno y ahora sale otro, habrá que remangarse, aunque ya no nos coge de nuevas, jeje

04/10/2011, 01:54

isabelmb

Agregar como amigo

#28 #24 "El perro castrado no sufre estrés"??

"Los animales en estado natural estarían montando y renovando"??

"Tienen mejor aspecto, mejor pelo y mejor olor"??

"En la naturaleza los perros correrían por el campo montando y pariendo cada dos por tres"??

"Si dejamos que el animal pase año tras año sin utilizar su motorcito, el motor se estropea, y pueden pasar cosas muy malas..."??

Jaaaajajaja

Cierto, a veces más vale taparse los ojos y no leer lo que algunos ponemos (me incluyo por si acaso, que aqui los copia y pega sabes que son muy rápidos y yo no me acuerdo ni de lo que dije hace 5 minutos!!) jajajajaja

04/10/2011, 01:57

isabelmb

Agregar como amigo

#22 Bueno siento que el tema hay llegado hasta este punto. Si lo se me callo, y hago lo que me da la gana con my perro que pare eso es mio, siempre con el visto bueno del veterinario .Perdonar por estas palabras, pero es que lo veo absurdo, cada un sabe como es su perro y libre de hacer lo que quiera. rusbel, esto está como la seda para como se ha puesto el tema algunas veces. Gracias por exponernos tu tema, nos gusta saber de vosotros, porque aqui muchos somos ya como familia y nos encanta compartir pensamientos, experiencias... no dudes en exponer cualquier duda, que ya estamos las 'peleonas' y no dejamos que un tema se cierre con una mala contestación hacia nadie!!

04/10/2011, 10:38

xerineta

"En la naturaleza los perros correrían por el campo montando y pariendo cada dos por tres"??

"Si dejamos que el animal pase año tras año sin utilizar su motorcito, el motor se estropea, y pueden pasar cosas muy malas..."??

Jaaaajajaja

Probablemente hay lo que podríamos decir muchas medias verdades sobre los argumentos que apoyan la castración,pero es que no hay manera de frenar el problema de la inmensa oleada de animales abandonados y maltratados.Probablemente se juega conque la mayoría de la gente no es entendida en el tema y no es difícil hacer que opten por esta vía ofreciéndoles esa opción.Los que se niegan a la castración,son responsables de sus perros,pero no pueden responsabilizarse de los otros muchos que hay en el mundo.Desde luego,lo ideal es una educación que inculque un respeto por los animales,pero eso lleva tiempo y de momento hay que solucionar el gran problema de la oleada de animales que acaban sacrificados porque sus dueños no se responsabilizaron de ellos como es debido.¡te das cuenta del montón de inocentes que pagan los platos rotos?.

04/10/2011, 10:45

radiococo

Agregar como amigo

#1 #0 me parece k lo tuyo es muy fuerte,castrar o mejor dicho mutilar a un animal pork se vayan detras de las perras........en fin hay de todo....haberte pensado antes tener un animal amigo...INCREIBLE k personas con esas ideologias tengan animales. Castrar es castrar, no es mutilar. Lo que es increíble es que existan personas que no castren a sus animales y después las camadas sean abandonadas, ésa es la ideología absolutamente inaceptable, no las personas que desde la responsabilidad que supone tener a un animal optan por la castración, asegurando así el bienestar de su mascota. Otra cosa diferente es querer tener una camada de forma RESPONSABLE, así sí, pero no castrar supone un desgaste para las hembras al tener que soportar un celo tras otro y un estado de nerviosismo permanente en los machos. Es mi opinión y espero no molestar a nadie. Rusbel, estoy segura de que la decisión que tomes va a ser lo mejor para Sam, tú conoces a tu perro mejor que nadie. Desde luego siento que solamente hayas hecho una pregunta y según quien te conteste como si le hubieras tirado un gato a la cara. Tranquilidad y tolerancia a las diversas opiniones, por favor.

04/10/2011, 10:59

oliver80

#34 #1 Castrar es castrar, no es mutilar. Lo que es increíble es que existan personas que no castren a sus animales y después las camadas sean abandonadas, ésa es la ideología absolutamente inaceptable, no las personas que desde la responsabilidad que supone tener a un animal optan por la castración, asegurando así el bienestar de su mascota. Otra cosa diferente es querer tener una camada de forma RESPONSABLE, así sí, pero no castrar supone un desgaste para las hembras al tener que soportar un celo tras otro y un estado de nerviosismo permanente en los machos. Es mi opinión y espero no molestar a nadie. Rusbel, estoy segura de que la decisión que tomes va a ser lo mejor para Sam, tú conoces a tu perro mejor que nadie. Desde luego siento que solamente hayas hecho una pregunta y según quien te conteste como si le hubieras tirado un gato a la cara. Tranquilidad y tolerancia a las diversas opiniones, por favor. El otro día discutí de este tema con un amigo mío, me comenta que su gato lo tiene en el pueblo con sus padres, que desaparece unos días para montar gatas y que luego volvía, y el todo orgulloso de lo macho que era su gato, y yo le dije que me parecía una vergüenza tener al gato sin castrar y que fuera dejando camadas por ahí, y tio no era capaz de entender mi postura...

04/10/2011, 11:50

solnika

#15 #13 en fin no voy entrar en polemica ni mucho menos, no es ni fue mi intencion. Solo dije eso, que es mejor dar opinion para ayudar que para criticar, si estas tan convencido/a de que hace mal la mejor manera que podes ayudar al animal es dandole informacion al dueño.
    Nunca dije que no se den opniones ni experiencias.
    trankila yo tampoco voy a entrar en polemica,esta claro k aki hay k decir AMEN....TRANKILOS TODOS,k cada uno k haga lo k le de la gana......PERO HAY FORMAS DE DECIR LAS COSAS......si mi perro tuviese peligro de vidaa y la unica solucion fuese castrarlo YO TAMBIEN LO HARIA PORSUPUESTO.....PELIGRO DE VIDA REPITO.

04/10/2011, 11:53

solnika

#12 #10 yo croe que hya formas y formas de decir, seria mucho mejor para todos que las digamos con mas ganas de ayudar y no tanto criticar.

Bueno en mi pais no esta prohibido llevarlos sueltos, parques cerrados para perros casi no hay y algunos de los que hay estan los alambrados rotos u otros estan ocupadisimos de la cantidad de paseadores que dejan ahi a los perros, alguno que otro habra que sirva. Igual para que se escape un perro no necesariamente tiene que estar suelto, abriste la puerta de tu casa y salio corriento, pego un tiron y se te fue la correa, te tropezaste, se le safo el collar, etc. Generalmente suele ser mas facil controlar a un perro para que deje de jugar o espere a que llegue su "amiguito" que para que corra detras de un perra en celo.

en fin creo que lo mas apto para aconsejar es la opinion de un presional teniendo en cuanta cada caso, al menos yo, solo puede decir lo que me dijeron o contar alguna experiencia personal.
    no sabia k fueses de fuera de españa,yo vivo en Madrid,y aki como en muchos sitios de España los perros han de ir atados por el peligro de coches etc.......si en tu pais podeis dejarlos sueltos es guay os envidio entonces.....Un saluDO.

04/10/2011, 11:55

solnika

#17 Como se ha desvariado el asunto por una opinion mia y sobre mi perro y por supuesto antes de hablar he consultado con s veterinario y no hay ningun problema por operarle antes del año, cada perro es un mundo. SOlo quiero el bienestar del mi perro y lo mejor para el es esto, antes de que me lo muerdan, porque es exagerado como se pone cuando ve a una perra. Si operarle fuera perjudicial pare el NO LO HARIA. Sam tiene un caracter muy bueno, el muy obediente, cariñoso, se va con todo el mundo, no ladra es un perro buenisimo, pero las perras le llevan de cabeza asi estoy deacuerdo contigo,no como empezaste el post......tienes mi apoyo entonces si es asi.Un saludo.

04/10/2011, 12:02

ukyo

Agregar como amigo

#21 #10 ahh, y por cierto, si tu perro es dominante, si lo castra NO se soluciona el problema, ahora bien, si tu perro tuviera ataques y quedara sin respiración por la ansiedad que le provoca tener una hembra en celo cerca ¿a que lo castrarias?. Mira, el tema de la castración es muy delicado, no se puede juzgar de mutilar a nadie porque no sabes el problema que puede tener ese perro (ya que tu no lo conoces personalmente), no puedes llamar mutilador a nadie porque la palabra es demasiado desagradable y parece que le habeis cogido gustillo los anti-castración, yo me molesto y creo que todas las personas que han castrado o tienen intención de hacerlo tambien se molestan al oir dicha palabrita, Ya pedimos en otros temas dedicados a lo mismo que por favor se intente dar la opinión sin insultar ni utilizar palabras mal sonantes, humillantes o que descalifiquen a persona o perro. Nadie es quien para juzgar a Nadie (y menos en un foro, donde no nos conocemos). A mí no me ofende que me digan que he mutilado a mis perras (y las tengo castradas).

#34 #1 Castrar es castrar, no es mutilar. Lo que es increíble es que existan personas que no castren a sus animales y después las camadas sean abandonadas, ésa es la ideología absolutamente inaceptable, no las personas que desde la responsabilidad que supone tener a un animal optan por la castración, asegurando así el bienestar de su mascota. Otra cosa diferente es querer tener una camada de forma RESPONSABLE, así sí, pero no castrar supone un desgaste para las hembras al tener que soportar un celo tras otro y un estado de nerviosismo permanente en los machos. Es mi opinión y espero no molestar a nadie. Rusbel, estoy segura de que la decisión que tomes va a ser lo mejor para Sam, tú conoces a tu perro mejor que nadie. Desde luego siento que solamente hayas hecho una pregunta y según quien te conteste como si le hubieras tirado un gato a la cara. Tranquilidad y tolerancia a las diversas opiniones, por favor. No somos nosotros sino RAE quien otorga la semántica a las palabras: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=mutilar

Jaaaajajaja

+10000.

#34 #1 Castrar es castrar, no es mutilar. Lo que es increíble es que existan personas que no castren a sus animales y después las camadas sean abandonadas, ésa es la ideología absolutamente inaceptable, no las personas que desde la responsabilidad que supone tener a un animal optan por la castración, asegurando así el bienestar de su mascota. Otra cosa diferente es querer tener una camada de forma RESPONSABLE, así sí, pero no castrar supone un desgaste para las hembras al tener que soportar un celo tras otro y un estado de nerviosismo permanente en los machos. Es mi opinión y espero no molestar a nadie. Rusbel, estoy segura de que la decisión que tomes va a ser lo mejor para Sam, tú conoces a tu perro mejor que nadie. Desde luego siento que solamente hayas hecho una pregunta y según quien te conteste como si le hubieras tirado un gato a la cara. Tranquilidad y tolerancia a las diversas opiniones, por favor. Pero a esto se puede hacer la pregunta de siempre. Un dueño que pasa olímpicamente de cuidar a sus animales, y vigilar que no se preñen / vayan preñando... ¿Se gastará el dinero en castrarlo? Hmmm... Probablemente no, y #35 #34 El otro día discutí de este tema con un amigo mío, me comenta que su gato lo tiene en el pueblo con sus padres, que desaparece unos días para montar gatas y que luego volvía, y el todo orgulloso de lo macho que era su gato, y yo le dije que me parecía una vergüenza tener al gato sin castrar y que fuera dejando camadas por ahí, y tio no era capaz de entender mi postura... te pone un ejemplo.

#0 Hola, estoy pensando en castrar a SAM, tiene ahora 6 meses, pero es que no veais como le gustan las perritas, cuando las ve por la calle va directo a montarlas y con el "pito" salido, va desesperado. Y no puede ser el otro dia una perra intento moderle, porque claro ella no queria y SAM todo e rato detras de ella.

Es mas cuando llegamos de la calle y le lavo las patitas y barriga, solo con pasarle la oallita ya me tiene el pito en danza.

Esperare hasta mediados de octubre que casi tendra 7 meses.

La veterianaria me dijo que a partir de los 6 meses ya se puede operar.
    Todos los problemas de tu perro pueden solucionarse con educación. Tú decides si quieres extirparle los testículos, pero hazlo informada sobre los problemas que puede tener también (que parece que no los sabes). Por otro lado, un perro joven que no se ha desarrollado no parece óptimo retirarle su hormona androgénica principal (testosterona) la cual se relaciona con su desarrollo del aparato locomotor. Aunque a ti te parezca muy cómodo que deje de "tener el pito en danza" tienes que entender que es tu comodidad la que está causando un perjuicio en la salud del perro. La orquiectomía idealmente debería contemplarse sólo en casos de salud, especialmente en perros macho.
< 1 2 3 4 5 ...>

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: